Compañía Naviera Marasia
Moderador: Sebastian Cabot
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie 28 Ene 2022 9:21
- Rank: Master
Compañía Naviera Marasia
Estoy buscando información sobre la Compañía Naviera Marasia, su control por Banca Catalana y las causas de su naufragio empresarial. ¿Alguien tiene información al respecto?
-
- Jefe
- Mensajes: 2649
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Compañía Naviera Marasia
Hola Muanza, bienvenido al foro, es posible que aparte de en las hemerotecas, colegas de la Escuela de Barcelona, muy unida a N. Marasia nos puedan contar mas cosas del derrumbe de la Compañía.
Marasia contó con el soporte del Banco Industrial de Catalunya, que tenía el 80% de sus acciones, y durante muchos años le dio beneficios, hasta finales de los 70 que el BIC fue absorbido por Banca Catalana y con la crisis de ésta, Naviera Marasia se encontró atrapada por su caída y los costes financieros de la construcción de los buques MARESME y EMPORDÀ.
Recordar que Banca Catalana fue intervenida por el Banco de España y vendida al Banco de Vizcaya En 1987.
Marasia no pasó al Vizcaya, fue a parar al Fondo de Garantía de Depósitos, y vendida por dos duros a Garcia Miñaur. Después el BCI se apoderó de los barcos que pasó a la KGB. Poco tiempo después los vendió.
Es lo que se del asunto.
Yo estaba en García-Miñaur cuando compró Marasia.
Suerte
Saludos
cabot
-
- Jefe
- Mensajes: 2649
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Compañía Naviera Marasia
Me vino a la memoria un comentario que realizó Alfonso García-Miñaur al visitar a uno de los dos gemelos MARESME-AMPORDÁ en Lisboa.
A Alfonso García-Miñaur le encantaba visitar sus barcos y te aparecía a bordo en cualquier puerto, en el insignia , en el ALANGE, aparte de la visita, solía haber "party" sobre todo en Valparaíso.
Coincidió alguno de los cuatro gemelos tipo ALALMA con uno de Marasia en Lisboa después de la compra y el armador trinco al Viejo y al Jefe y se fueron a ver, a oler cocinas y marcar territorio al nuevo barco.
El jefe de la excursión me relevo a mi en el ALANGE creo, y al preguntarle por los gemelos de Marasia me contó la visita y el comentario de "Caballo Loco":
"Estos barcos con tanta gente a bordo no ganan ni para pagar lo nominas. No se que tripulación llevarían estos barcos."
Garcia-Miñaur lo que buscaba eran las líneas y el fondo de comercio de Marasia.
Desconozco que sucedió con el almacén logístico tan cojonudo que Marasia tenía en Alcalá de Henares
Nota.- Caballo Loco era el apodo en la flota de Alfonso García-Miñaur.
Saludos
cabot
A Alfonso García-Miñaur le encantaba visitar sus barcos y te aparecía a bordo en cualquier puerto, en el insignia , en el ALANGE, aparte de la visita, solía haber "party" sobre todo en Valparaíso.
Coincidió alguno de los cuatro gemelos tipo ALALMA con uno de Marasia en Lisboa después de la compra y el armador trinco al Viejo y al Jefe y se fueron a ver, a oler cocinas y marcar territorio al nuevo barco.
El jefe de la excursión me relevo a mi en el ALANGE creo, y al preguntarle por los gemelos de Marasia me contó la visita y el comentario de "Caballo Loco":
"Estos barcos con tanta gente a bordo no ganan ni para pagar lo nominas. No se que tripulación llevarían estos barcos."
Garcia-Miñaur lo que buscaba eran las líneas y el fondo de comercio de Marasia.
Desconozco que sucedió con el almacén logístico tan cojonudo que Marasia tenía en Alcalá de Henares
Nota.- Caballo Loco era el apodo en la flota de Alfonso García-Miñaur.
Saludos
cabot