Ganador del premio Nostromo

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Ganador del premio Nostromo

Mensaje por ground swell »

Cambia por lo que se ve toda la historia de Elcano, para este escritor Elkano.

https://www.naucher.com/enrique-santama ... iteratura/
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Ganador del premio Nostromo

Mensaje por JMRC »

Felicito a Enrique Santamaría por su Premio. Se lo ganó merecidamente.

Me quedo con este párrafo suyo, que refleja, en Macrovisión, lo que lleva aconteciendo en la Universidad Española -entiéndase Facultades de Historia- los últimos 150 años, sin exagerar un ápice.
Por eso en el extranjero -de habla Sajona fundamentalmente- hay muchísima gente que sigue creyendo que el primero que dio la vuelta al mundo fue el pirata Francis Drake (que dicho sea de paso, lo consiguió porque contrató a un Piloto Portugués).
...De todas formas, todo esto hubiera sido innecesario si no fuera por el pésimo nivel de la historiografía en España. No existe ninguna conspiración internacional contra España, ni judeo-masónica ni de ningún otro tipo. Si la historia de España se desconoce, si lo que se sabe de ella es con frecuencia gracias a autores extranjeros, es porque nuestra historiografía propia es tan mala que, no solo a nivel mundial, sino en la propia España resulta irrelevante. Y esto es así porque las universidades son, desde hace mucho tiempo, una amalgama de enchufes para vástagos y familiares poco dotados, endogamia sistemática, “familias bien”, guerras de clanes y choques de egos e intereses políticos, en las que la desidia y la fidelidad al grupo priman sobre cualquier otra cosa. Sin contar la estupidez de la soberbia que campa libre y dominante en todas las universidades…
La "única" pega que el pongo a este señor, muy superficial comparado con todo lo que investigó, es el escribir el Apellido de Juan Sebastián de Elcano con esa "K" de la grafía actual (inventada por Sabino Arana por interés diferencialista), cuando en vida Elcano -que con toda probabilidad hablaba euskera- no usó nunca la K cuando firmaba: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/ca ... ow/2320657
Y respecto de esos que pretenden juzgar la Primera Vuelta al mundo de los Españoles con criterios <parciales> de hoy en día, que por mucho que sean de hoy en día siguen siendo tan parciales como en otras épocas, deberían leer esto de un historiador-escritor de gran producción como es Juan Eslava Galán:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... P33993.htm

Qué los Reyes Magos se porten bien con tod@s! (que yo es en los únicos reyes en que creo :p6: )
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Responder