la política en México/el perdón de España

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

oro a cambio de espejos. física cuántica o brujería. Nahuales.

Mensaje por lua »

CUENTA LA HISTORIA que cuando mis abuelos españoles llegaron venían locos de ambición. Mataron, violaron, robaron, saquearon y se rieron de mis abuelos indígenas tachándolos de idiotas por varias razones:
1, pensaron que eran unos salvajes al cambiar cuentas de oro por espejillos.
Lo que nadie les informó es que los espejos son (y eso los investigadores españoles lo andan descubriendo ahora) son `puertas`hacia otras dimensiones, y no es que sea brujería, sino que así es, (pregúntenle a un físico cuántico y verán lo que les responde). y digo un FÍSICO CUÁNTICO, un científico, no un ´indígena imbécil`como mis abuelos españoles decían de los `supersticiosos`indígenas. Y lo entrecomillo porque todo lo que les puedo contar es INCREIBLE.

`ora verán:
en México siempre se ha sabido que en muchos pueblos existen los NAHUALES que son seres humanos que a través de un conocimiento atávico pueden transformarse en animales durante la noche y recuperar su forma humana en el día.

Un arqueólogo acaba de dar la noticia de que los aztecas son nada menos que la 7a tribu, el CLAN DE LA SERPIENTE, la tribu perdida de los hopi, que en una época de hambruna se separaron por diferentes rumbos para sobrevivir. Todos los clanes volvieron al paso del tiempo, menos el 7o clan, el de la serpiente.
Lo que se sabía de los aztecas es que su emblema era la serpiente y vinieron del norte. Algún experto norteamericano explicó las inmensas similitudes que hay entre el náhuatl y otras lenguas como el arapajo, el navajo y el apache.

Pues ahora ya se encontró por qué. Los aztecas son esa tribu perdida que jamás volvió a esas tierras desérticas porque a medida que fueron bajando hacia el sur, encontraron tierras fértiles. )((a lo que voy es que en las culturas indígenas del sur de estados unidos ***también de Canadá)))) se habla de un WENDIGO que es un ser humano capaz de transformarse en animal. En ambos casos, tanto wendigos como nahuales eran encargados de PROTEGER a sus tribus, pero luego su conocimiento se fue tergiversando hasta llegar a ser más bien malévolos

A lo que voy es que en el norte de Siberia existen tribus nómadas que también tienen rituales parecidos, y con el mismo fin de proteger a las etnias del embate de la `civilización`.

NO TIENE NADA QUE VER CON BRUJERIA NI SE ESPANTEN NI SEAN SUPERSTICIOSOS: Se trata de un conocimiento atávico, ancestral, místico, al alcance de sólo unos cuantos!!!! pero no son brujos; son científicos ((ora verán que un antropólogo francés se fue a vivir a yucatán y quedó tan maravillado que ahí se quedó durante décadas aprendiendo con los chamanes de la zona (los chamanes son los curanderos que alivian enermedades del cuerpo y del alma, con rezos, flores, humos y veladoras).

pues un día fueron unos gringos, se robaron una piedra de un centro ceremonial y los comenzó a perseguir un LOBO BLANCO y hasta que no soltaron la piedra, el lobo no los dejó de perseguir. Cuenta la leyenda que uno de los rateros alcanzó a ver que el lobo tomó la piedra, se les quedó viendo y cuando el ratero volvió a ver, era el antropólogo que tenía la piedra en la mano, viéndolos alejarse.
así como me lo contaron lo cuento yo.


¿en qué estábamos?
ah, sí, que los chamanes cambiaban oro (al que no le veían ningún valor más que como simple adorno) por espejos, que no tenían modo de fabricarlos, así que los chamanes creían que hacían muy buen cambio. Mis abuelos españoles, como ni siquiera sabían qué significaban los espejos para los chamanes, y en cambio enloquecían de ambición por el oro, pues creian que los indigenas eran pend.....y que ellos eran mu listos, pero que mu listos.

La diferencia de mentalidades también explica por qué los indígenas jamás combatían de noche y los españoles sí. Pero eso se los cuento en otro post.
Miles de besos, abrazos, bendiciones, que Dios nos cuide y nos acompañe porque hoy me enteré que Carlos Marín, de Il Divo, falleció por corona en Gran Bretaña.

Oigan, qué pena, QUE ME HE QUEDAO VIUDA!!!!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

ALCANCE AL ANTERIOR:
Comenté lo de los chamanes siberianos porque se dice que las etnias indígenas vinieron de Asia a través del estrecho de Bering, que hace miles de años unía tanto a lo que hoy es Rusia con lo que hoy es Alaska, y tanto nos esquimales del polo norte como los patagones de tierra del fuego al Sur, venimos a estar emparentados porque en realidad todos los pueblos descienden de los que vinieron del norte.

(Aclaro que también hubo oleadas de migración a través del mar, como los habitantes de la isla de pascua que están emparentados con micronesios y polinesios)

(eso se los cuento luego)

byeeeee
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

pues estábamos en que mis abuelos españoles decían que mis abuelos indígenas eran idiotas porque:
2. no combatían de noche.
lo que para los hispanos era una pérdida de oportunidad de masacrar a sus enemigos, los indígenas no lo hacían ni jartos de pulque.

pues lo que pasa es que para la religión azteca el modo de morir determina el lugar a donde van a parar las almas de los recientemente fallecidos.

Y no se rían, porque nuevos estudios están demostrando que cuando alguien muere, NO ES LO MISMO morir despierto que dormido, consciente o anestesiado en un quirófano; no es lo mismo tener una muerte pacífica o violenta ni lo mismo morir angustiado o en paz: vamos, que lo malo no es en sí morirse, sino COMO.

los musulmanes dicen que hay 7 infiernos y 7 cielos: los judíos creen que hay 7 cielos y los aztecas creían que había 13 cielos y 7 inframundos.

es por eso que los aztecas no combatían de noche, para que su alma no vagara entre tinieblas.

mis abuelos españoles como no sabían, pues ellos iban a lo que iban Y
en toda hispanoamerica hay historias de españoles de tiempos de la conquista, QUE SIGUEN PENANDO.

entonces, (ahi ustedes saquen sus propias conclusiones).
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

como colofón, les platico que:
en Coyoacán está en pie la casa que fue de Pedro de Alvarado.
(búsquenlo por su nombre en google imágenes y ESPANTENSE de lo crueldad de su rostro! el hombre parecía el mismísimo enemigo malo!

pues el fulano todavía está resguardando algo en un rincón de esa casa, donde hubo un pozo.

Una conocida era sobrina de las propietarias modernas de la casa y me platicaba que sus tías lo veían en las tardes, sentado en el brocal del pozo.
y que un día, TRATÓ DE ATACAR A UNA DE ELLAS.

pero eso no es nada

el metro en la estación zócalo, pasa por abajo de las ruinas aztecas.

los ingenieros de mantenimiento que reparan las vías en las noches, juran que muchas veces se ve a lo lejos a un grupo de indígenas antiguos, caminando desorientados por las vías, y caminan sin que nadie los haya podido alcanzar.


Vean qué desgracia para todos los que penan.

Dios nos cuide y nos proteja de destino tan cruel.

Besos y buenas noches.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

¡Sopas don cucaracho! :shock:

Hace tiempo la ministra española dijo hace tiempo que veía con preocupación el nacionalismo retrógrada o mal entendido (algo así dijo) de don Andrés Manuel: ¡y qué razón tuvo! Ella como política ESPAÑOLA estaba preocupada por los intereses de México, antes tan favorables a países extranjeros en detrimento del interés nacional (de México).

EN CAMBIO AHORA don Andrés Manuel vino a poner muchas cosas a favor de México en detrimento de los intereses extranjeros: ¿¿pues no creerán que hoy dijo que se haría bien en `pausar`las relaciones México-España???

Definitivamente, ese santo señor vino a cambiar todo. Antes se decía `ir a hacer las Américas`; ahora creo que ya `no va a haber de piña`.

Ver para creer.
Vivir para ver.
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por capitan »

Nadie se cree seriamente que España tenga que pedir perdón a Méjico por nada. Llevan 200 de independencia y si alguien es responsable de su situación actual, sea la que sea, son sus propios antecesores mejicanos y no los españoles actuales que nada tenemos que ver. Desde entonces perdieron los territorios de California, Tejas y Nuevo Méjico por incompetencia o vendidos por pura codicia. Hoy y por lo que se sabe y se lee les come la corrupción política, empresarial y policial sin que nadie aparentemente tome medidas serias para combatirlas. El señor Obrador lo que tiene que hacer es dejar las estupideces a un lado y ponerse a trabajar en serio para enmendar su país.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

Mi hijo me vio el último post que les subí y muy serio me miró directamente a los ojos y me dijo:

¡Mamá! ¡ya ni la chingas! ¡cómo les dices eso a los marinos, si ellos ni mu y además son tus amigos!


Y pues sí. Tiene razón.

Ya me callé.

Que conste que nada más era compartir con ustedes el chisme, pero al final no tiene tampoco caso porque lo mismo que lo leo yo acá, lo leen ustedes allá.

Besos y abrazos.

Que conste que nada más era para cotillear el punto.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

capitan escribió: Jue 10 Feb 2022 18:30 Nadie se cree seriamente que España tenga que pedir perdón a Méjico por nada. Llevan 200 de independencia y si alguien es responsable de su situación actual, sea la que sea, son sus propios antecesores mejicanos y no los españoles actuales que nada tenemos que ver. Desde entonces perdieron los territorios de California, Tejas y Nuevo Méjico por incompetencia o vendidos por pura codicia. Hoy y por lo que se sabe y se lee les come la corrupción política, empresarial y policial sin que nadie aparentemente tome medidas serias para combatirlas. El señor Obrador lo que tiene que hacer es dejar las estupideces a un lado y ponerse a trabajar en serio para enmendar su país.
YA ME IBA, que conste, pero tu post forzosamente debe ser respondido.

*los territorios se perdieron porque malos gobernantes mexicanos regalaron el país a cambio de sostenerse en el poder (Benito Juárez, específicamente): de manera increíble hoy es considerado uno de los héroes de México.

* Los españoles actuales nada tienen que ver. Los que viven y están allá, porque los que están acá ven a México como fuente de riqueza justa o injusta, eso no les importa mucho.

*El relajo de la corrupción política, empresarial y de seguridad (policía) es precisamente lo que anda poniendo en orden López Obrador (pero está perjudicando a muuuuchos intereses nacionales y extranjeros y por eso muchos no lo quieren; el pueblo por el contrario, lo adora porque los pasados presidentes iban y pedían prestado y luego el país quedaba empeñado durante generaciones; don Andrés Manuel anda haciendo MILAGROS al recuperar las arcas nacionales para liquidar la deuda externa y fundar fuentes de trabajo mexicanas para los mexicanos)

PERO COMO DECIA EN EL POST ANTERIOR, yo ya no digo nada.


Besos y abrazos y que Dios nos cuide.
Abrazo grande, Capitán; que nunca los ires y venires políticos acaben con nuestra estimación y afecto!
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por capitan »

Lo mismo digo y de paso incluyo este enlace a un artículo de Alfonso Ussía, en El Debate, que aclara algunos punto sobre el presidente en cuestión:
https://www.eldebate.com/opinion/20220212/azteca.html.

Un abrazo y feliz día.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

Pos sí. De él se andan diciendo QUIRIOS
y cuando se vaya, van a seguir diciendo.
De todos los presidentes ladrones se sigue hablando
y de él también se va a seguir hablando, pero por otras razones.

Te voy a contar un chisme.
El `novio`de una hermana y que antes había sido `novio`de la otra hermana,
vino y el gobierno mexicano de entonces le vendió a 20 centavos el metro cuadrado de tierra,
para lo cual le quitó a sus legítimos propietarios esa tierra, por ese precio, 20 centavos.

El señor (calvito y de lentes, para más pistas) construyó casas y las vendió a miles de euros.
y el gobierno de entonces no le cobró impuestos, le prestó la maquinaria, etc., etc. etc.
todo porque el señor era novio de una flaca y había sido novio de otra flaca, hermana de la anterior.
todo un par, esas flacaz. Muy compartidaz.


Pero como ya quedamos que tú y yo sólo somos espectadores, pues habrá que comprar palomitas y sentarnos a ver qué pasa.

Es como ir a una pelea de box, y ver como llueven los golpes y los descalabrados de una y otra parte, PERO SIN PARTICIPAR, que conste.
Responder