Fp Marítimo Pesquera

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Beaestopi
Mensajes: 1
Registrado: Mar 17 Ago 2021 17:57
Rank: Cadet

Fp Marítimo Pesquera

Mensaje por Beaestopi »

Buenas tardes, les agradecería que me indicaran que Fp de la familia Marítimo Pesquera recomiendan ustedes. Estoy un poco perdida, después de lo que he leído en el foro. Muchas gracias
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Fp Marítimo Pesquera

Mensaje por Carlitos »

Depende lo que seas y lo que quieras ser.

Primero ¿Que nivel de estudios tienes?¿ESO, Bachiller?

Que yo sepa, hay unos grados medios (equivalente al antiguo FP1) de navegación y de máquinas.

- El grado medio de puente es Técnico en Navegación y Litoral, que tras prácticas de marinero,
te servirá para ser de patrón de un pesquero (con limitaciones de tamaño).

- El grado medio de máquinas es Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y tras prácticas de engrasador te servira para ser Mecánico Naval (con limitaciones de potencia)

Estos dos grados tienen sus grados superiores, que serán:

-Técnico Superior en Navegación, pesca y transporte Marítimo, que tras prácticas te servirá para ser Patrón de Altura en pesqueros y oficial en mercantes con limitaciones.

-Técnico Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones y tras prácticas te servirá para ser Mecánico Naval en la pesca (sin limitaciones de potencia) y en barcos mercantes (con limitaciones de potencia porque hay una carrera superior).


Después han creado dos títulos de grado medio y superior de acuicultura, pero eso ya depende de lo que quieras ser. patrunear un barco, ser mecánico de barco o ser un técnico de una planta de acuicultura
Carlos WRC3
Piloto
Piloto
Mensajes: 60
Registrado: Jue 17 Jul 2014 9:30
Rank: Certificated Second Enginee
Contactar:

Re: Fp Marítimo Pesquera

Mensaje por Carlos WRC3 »

Soy profesor de FP de maritimo pesquera desde el año 2014.

¿Si lo recomiendo? SI

¿CUAL? Aqui ya queda al gusto del consumidor.
Responder