Equivalencia Patron mayor cabotaje

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Enriqueares
Mensajes: 1
Registrado: Dom 11 Abr 2021 20:04
Rank: Others

Equivalencia Patron mayor cabotaje

Mensaje por Enriqueares »

Buenos días.
Actualmente tengo el certificado de examen de patrón mayor de cabotaje aprobado por un lado y los días correspondientes de prácticas por otro.
Tengo claro que el título de patrón de altura equivale a un técnico superior pero no sé Si Actualmente el título de patrón mayor de cabotaje o Su certificado de Exámenes aprobado equivalen también a un técnico superior.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Equivalencia Patron mayor cabotaje

Mensaje por JMRC »

Hola Enriqueares, buenas tardes.
Tienes que imprimir este BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2014/02/21/ ... 4-1868.pdf
y con lo que pone en el apartado 33 de su artículo único (pag. 17157):

<<...Treinta y tres. La disposición adicional cuarta se modifica en los siguientes términos:
1. La rúbrica se sustituye por la siguiente: «Titulados de formación profesional de
legislaciones educativas anteriores a la actualmente vigente».
2. Se introduce un nuevo apartado 1 que queda redactado en los términos
siguientes, de modo que los actuales apartados 1 y 2 pasarán a ser el 2 y 3:
«1. Las titulaciones académicas declaradas equivalentes por el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte a los títulos de formación profesional que se
establecen en el presente Real Decreto, como requisito para la obtención de
determinadas titulaciones profesionales, tendrán la misma validez para su
obtención.»

3. Las letras a) y b) del apartado 3 quedan redactadas como sigue:
«a) Los poseedores del título de patrón mayor de cabotaje podrán obtener la
tarjeta profesional de patrón de altura de la marina mercante, si acreditan haber
navegado ejerciendo de primer oficial o patrón en buques civiles mayores de 100 GT
durante un período no inferior a veinticuatro meses, con posterioridad a la obtención
del título de patrón mayor de cabotaje...>>


Entiendo que, como a ti nunca te expidieron el título profesional de Patrón Mayor, tienes que pasar los mismos requisitos que los actuales alumnos, esto es, pasar el examen de idoneidad profesional en la escuela de F.P. en la que estudiaste y tener el reconocimiento médico para embarque en vigor. Porque leyendo lo que ahí dice de los 24 meses de embarque, yo entiendo que es para el canje directo de una tarjeta profesional por otra, pero no es tu caso. Mejor pregunta en la náutico-pesquera donde estudiaste o llama a Madrid directamente a la DGMM, porque no te puedes fiar muy bien de lo que te digan en Capitanía, porque te pueden soltar cualquier cosa, cada funcionario en cada Capitanía te dice una cosa diferente.
Suerte.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
WeskerR
Mensajes: 1
Registrado: Mar 22 Feb 2022 19:39
Rank: Others

Re: Equivalencia Patron mayor cabotaje

Mensaje por WeskerR »

Es lo mismo que estaba buscando, gracias.
Responder