La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Velocidad 0 nudos . Málaga 13 Diciembre 2020

Esta es la Náutica que me tocó vivir..

Quiero empezar a escribir algo maravilloso que me ocurrió; Comenzar a estudiar la carrera de Náutica en Cádiz en el 1964, y navegar y mandar buques durante una década, después me hice profesor , pero ya sabéis," Navigare necesse est, vivere est nocesse" (Navegar es necesario, vivir no lo es ) ya estoy liberado de las dos carreras que estudié, soy jubilado mercante- maestro, y ya (con 73 años) ; el otro día viendo cosas en la Red , me topé con esta pagina-web (webmar.com) , y me di de alta para poder escribir en su Foro.

Por los años 60 ,se escuchaba, se decía entre la gente joven que había tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegaban. Esta frase se me quedó bien aprendida y también un papel de propaganda que daban y decía " Estudia Náutica, carrera corta y de gran porvenir "".
Con 16 años me fui a Cádiz, que era el sitio en donde decía el papel que estaba la Escuela Oficial de Náutica. A mi me sonaba aquello de Náutica, a lujosos yates y barcos con velas y motor que se veían en las películas. Vivíamos en Ceuta por aquellos años y ya me había montado varias veces en los Ferris de Ceuta-Algeciras de Transmediterránea.
Había que hacer un " Ingreso " para poder estudiar la carrera, que tenían una parte de estudios de tres cursos y otra de unos 400 días de practicas en barcos como "Agregado ",para llegar a un cursillo para sacar la titulación de Piloto de 2ª de la Marina Mercante, (pensaba la carrera ya no era corta, eran 6 años para llegar a ser Piloto )y que era como ser medico con los mismos años de preparación.