Extranjero no UE en España

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
gian19981@hotmail.it
Mensajes: 1
Registrado: Jue 12 Dic 2019 14:17
Rank: Cadet

Extranjero no UE en España

Mensaje por gian19981@hotmail.it »

Hola, tengo una pregunta. Actualmente estoy estudiando en la Universidad la carrera de Ciencias Marítimas y tecnológicas, Oficial de cubierta en Italia. (Toda la carrera de la duración de 3 años y es totalmente en inglés)

Esta carrera está dentro de los estándares de competencia especificados en las secciones
A-II / 1 and A-III / 1 del codigo STCW , como mencionado de la Manila Convention del 2010 para el entrenamiento de oficiales de la marina mercante.

Tendré de dar el periodo de stage bordo a tierra por falta de la libreta de navegación italiana y otros requisitos.

Lamentablemente no soy ciudadano Español y UE.
Me faltan 2 años para poder enviar la solicitud de ciudadanía Italiana. Y siendo ciudadano Ecuatoriano puedo conseguir la ciudadanía española en 2 años también.

1).Que puedo hacer en España con esta carrera?

2).Podrían explicarme pasó a pasó lo que debería hacer en España para poder ser un oficial de cubierta de la marina mercante?

Me gustaría trabajar en cruceros como oficial de puente y lograr llegar a ser capitan algún día, pero no se por donde iniciar. Mi primer paso fue apuntarme a esta carrera en Italia.

Agradezco su ayuda de antemano!
Saludos Giancarlo!!
Responder