Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
No, tanto en el Cuerpo Ejecutivo como en el Superior se exige el grado universitario.
Son plazas A1 y A2, se exige el grado.
Las plazas FP que serían B no se han desarrollado en ningún lugar en la Administración española.
Son plazas A1 y A2, se exige el grado.
Las plazas FP que serían B no se han desarrollado en ningún lugar en la Administración española.
M Carlos
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
No, tanto en el Cuerpo Ejecutivo como en el Superior se exige el grado universitario.
Son plazas A1 y A2, se exige el grado.
Las plazas FP que serían B no se han desarrollado en ningún lugar en la Administración española.
Son plazas A1 y A2, se exige el grado.
Las plazas FP que serían B no se han desarrollado en ningún lugar en la Administración española.
M Carlos
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
No, se exige grado universitario. Plazas A1 y A2.
M Carlos
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun 15 May 2023 18:50
- Rank: Certificated Second Enginee
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Buenas tardes Carlitoss, me he presentado a las plazas de propulsión del 22/23, pero no he tenido mucho tiempo para prepararlas. Acabo de leer la propuesta del Siat que has enviado. Tenéis idea de si la consideración de titulaciones de fp tiene posibilidades de salir adelante? Sería un palo para todos los que somos maquinistas.
Por otro lado he leído lo del título de segundo oficial que requieren o 1200 horas de embarque en buques de aduanas? En aduanas en teoría no firmas guardias no?, no sería necesario.
Un saludo
Por otro lado he leído lo del título de segundo oficial que requieren o 1200 horas de embarque en buques de aduanas? En aduanas en teoría no firmas guardias no?, no sería necesario.
Un saludo
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Tranquilo, son cosas de SIAT, tiene mucho poder, pero de momento nadie le ha hecho caso.
De todas formas no debemos ponérselo fácil, es necesario que se apunte gente y se cubran las plazas.
La escusa para todo esto siempre es: No hay titulados náuticos superiores.
A partir de ahí disparates he oído muchos: Traer mecánicos de la Armada, subcontratarlos (entonces tendríamos unos mecánicos de segunda que no serían funcionarios).
Aquí lo que tenemos que hacer es cada uno cumplir su papel. Los que estamos dentro ser corporativismo y decir: "Esto tiene que ser titulados náuticos superiores"
Y los que estáis afuera presentaros y estudiar un poco, no lo dejéis pasar, que os aseguro que es bueno.
De todas formas no debemos ponérselo fácil, es necesario que se apunte gente y se cubran las plazas.
La escusa para todo esto siempre es: No hay titulados náuticos superiores.
A partir de ahí disparates he oído muchos: Traer mecánicos de la Armada, subcontratarlos (entonces tendríamos unos mecánicos de segunda que no serían funcionarios).
Aquí lo que tenemos que hacer es cada uno cumplir su papel. Los que estamos dentro ser corporativismo y decir: "Esto tiene que ser titulados náuticos superiores"
Y los que estáis afuera presentaros y estudiar un poco, no lo dejéis pasar, que os aseguro que es bueno.
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Ah bueno, tiempo para prepararlo no ha tenido nadie. Los que os presentáis estáis verdes.
Esa es otra lucha. No se puede exigir a un maquinista el mismo nivel de derecho procesal, penal, LGT, LIE que a un titulado en derecho para la especialidad investigación.
Porque son técnicos que necesitamos para lo que les necesitamos: Tripular, reparar, mantener y gestionar la logística de los barcos.
Pero ya te digo que en la AEAT esto cuesta explicarlo.
Que tengas mucha mucha suerte, sácalo y aunque seguramente te tocará el sur o sureste de entrada, descubrirás que has entrado en una nueva dimensión.
Esa es otra lucha. No se puede exigir a un maquinista el mismo nivel de derecho procesal, penal, LGT, LIE que a un titulado en derecho para la especialidad investigación.
Porque son técnicos que necesitamos para lo que les necesitamos: Tripular, reparar, mantener y gestionar la logística de los barcos.
Pero ya te digo que en la AEAT esto cuesta explicarlo.
Que tengas mucha mucha suerte, sácalo y aunque seguramente te tocará el sur o sureste de entrada, descubrirás que has entrado en una nueva dimensión.
- Latinta
- Agregado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 15 Mar 2022 8:26
- Rank: Certificated Second Mate
- Ubicación: Cantabria-Vizcaya
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Es posible llegar al Norte en un tiempo razonable? O estás "condenado" a vivir en el sur-sudeste?Carlitos escribió: ↑Mar 23 May 2023 9:55 Ah bueno, tiempo para prepararlo no ha tenido nadie. Los que os presentáis estáis verdes.
Esa es otra lucha. No se puede exigir a un maquinista el mismo nivel de derecho procesal, penal, LGT, LIE que a un titulado en derecho para la especialidad investigación.
Porque son técnicos que necesitamos para lo que les necesitamos: Tripular, reparar, mantener y gestionar la logística de los barcos.
Pero ya te digo que en la AEAT esto cuesta explicarlo.
Que tengas mucha mucha suerte, sácalo y aunque seguramente te tocará el sur o sureste de entrada, descubrirás que has entrado en una nueva dimensión.
Te cuentan los días para sacar título de Capitán/Jefe?
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Al norte se puede llegar en un plazo razonable a Galicia (excepto a Coruña) y a Bilbao.
Plazo razonable, 3 o 4 años. Hasta entonces se tira con el régimen semana/semana. También se apunta de forma voluntaria la gente a los BOEs (buques de operaciones especiales) y consigue descansos (2 días por día embarcado).
Santander o Gijon, piensa en 15 años.
Títulos para Capitán o Jefe no cuentan. Llevan años guerreando con eso, pero, también piensa: Mola tener el título profesional, pero cuando eres funcionario, en un barco auxiliar de la Armada tiene poca importancia. Yo los solía renovar cuando caducaba, pero ya me aburrí. El año pasado no lo hice.
Plazo razonable, 3 o 4 años. Hasta entonces se tira con el régimen semana/semana. También se apunta de forma voluntaria la gente a los BOEs (buques de operaciones especiales) y consigue descansos (2 días por día embarcado).
Santander o Gijon, piensa en 15 años.
Títulos para Capitán o Jefe no cuentan. Llevan años guerreando con eso, pero, también piensa: Mola tener el título profesional, pero cuando eres funcionario, en un barco auxiliar de la Armada tiene poca importancia. Yo los solía renovar cuando caducaba, pero ya me aburrí. El año pasado no lo hice.
-
- Capitan
- Mensajes: 783
- Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
- Rank: Master
- Ubicación: GALICIA
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Cuando existia la reserva naval,los dias valian para los titulos profesionales,pero solo un cierto numero
- Latinta
- Agregado
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar 15 Mar 2022 8:26
- Rank: Certificated Second Mate
- Ubicación: Cantabria-Vizcaya
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Gracias! Es una salida muy interesante, semana-semana pinta bien, si tienes buenas conexiones te permite pasar por casa bastante.
Si que es una pena no poder sacar el título de capitán, es una de las cosas que me gustaría conseguir en esta vida.
-
- Capitan
- Mensajes: 1953
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Cuando estudiaba yo tampoco tenía ni idea.
Fue en Ibiza, y yo estaba de oficial en un ferry.
Y un amigo del capitan, destinado en Ibiza, que estudio con el me explicó como iba:
Que eran barcos (y yo quería seguir trabajando en barcos) y que el régimen general de trabajo era semana/semana y que en la semana de descanso la gente se iba a su casa casi desde cualquier sitio.
Supongo que las siguientes oposiones se convocarán en octubre y habrá plazas a sobrar.
Fue en Ibiza, y yo estaba de oficial en un ferry.
Y un amigo del capitan, destinado en Ibiza, que estudio con el me explicó como iba:
Que eran barcos (y yo quería seguir trabajando en barcos) y que el régimen general de trabajo era semana/semana y que en la semana de descanso la gente se iba a su casa casi desde cualquier sitio.
Supongo que las siguientes oposiones se convocarán en octubre y habrá plazas a sobrar.
-
- Capitan
- Mensajes: 783
- Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
- Rank: Master
- Ubicación: GALICIA
Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera
Tiene razon Carlitos un ofical que navego conmigo no las tenia todas consigo debido al derecho penal,se presento y a la primera aprobo en la ultima convocatoria