Hola gente
Por favor necesito que alguien me responda sobre el minimo ROB que ha de permanecer en tanques de MDO entre consumos.
Me refiero al % aconsejable. La idea es hacer un porte de un buque con capacidad de 8000 litros de MDO cuya ruta requiere de varios bunkerings.
Necesitaria el ROB minimo en navegacion para saber el siguiente puerto para hacer combustible
Muchisimas gracias de antemano y buena proa
ROB en tanques
-
- Jefe
- Mensajes: 2648
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: ROB en tanques
Nunky buenos días y bienvenido al foro.nunky escribió: ↑Jue 22 Feb 2018 0:01 Hola gente
Por favor necesito que alguien me responda sobre el minimo ROB que ha de permanecer en tanques de MDO entre consumos.
Me refiero al % aconsejable. La idea es hacer un porte de un buque con capacidad de 8000 litros de MDO cuya ruta requiere de varios bunkerings.
Necesitaria el ROB minimo en navegacion para saber el siguiente puerto para hacer combustible
Muchisimas gracias de antemano y buena proa
Sin saber el tipo de barco, tamaño, consumos, puertos alternativos etc. creo que no nadie te va a poder dar el ROB entre consumos.
Lo dejaré en manos de los expertos.
Saludos
-
- Grumete
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar 16 Ene 2018 11:49
- Rank: Master
Re: ROB en tanques
Gracias Sebastian.
Tan solo queria saber cual es el minimo de combustible en % en tanques con el que es aconsejable llegar a proximo consumo.Se trata de un barco pequeño
Con una capacidad de 8000 lts de MDO en dos tanques y un consumo de 120 lts/hora a 8 nudos, hemos calculado las escalas cada 400 millas para no bajar de mil litros en cada tanque.
Es decir, no bajar del 25% de combustible.
Me pregunto si es un margen razonable para no tener problemas
Muchas gracias
Tan solo queria saber cual es el minimo de combustible en % en tanques con el que es aconsejable llegar a proximo consumo.Se trata de un barco pequeño
Con una capacidad de 8000 lts de MDO en dos tanques y un consumo de 120 lts/hora a 8 nudos, hemos calculado las escalas cada 400 millas para no bajar de mil litros en cada tanque.
Es decir, no bajar del 25% de combustible.
Me pregunto si es un margen razonable para no tener problemas
Muchas gracias
-
- Primero
- Mensajes: 420
- Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Vigo
Re: ROB en tanques
Es un margen sobradamente razonable. Pero me pregunto ¿no lleva la embarcación un Jefe al que preguntar?
-
- Jefe
- Mensajes: 2648
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: ROB en tanques
Buenas tardes, no creo paranagua que lleven nadie de maquinas, tiene toda la pinta de ser una embarcación de recreo o algo pareciso y no muy grande, con no mas de 2x1.500 hp o algo así, me barrunto.
Como casi siempre preguntas sin datos, no somos adivinos.
Ya nos contará nunky.
saludos
-
- Grumete
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar 16 Ene 2018 11:49
- Rank: Master
Re: ROB en tanques
Gracias por vuestras respuestas.
El caso es que el armador me ha pedido que le indique los puertos de escala para hacer combustible sin cerrar tripulacion (excepto yo)par acalcular gastos de viaje, razon por la que no puedo preguntar a ningun Jefe y/o maquinista, y por ello que os pregunto en el foro.
Muchas gracias y perdon por la falta de informacion.
El caso es que el armador me ha pedido que le indique los puertos de escala para hacer combustible sin cerrar tripulacion (excepto yo)par acalcular gastos de viaje, razon por la que no puedo preguntar a ningun Jefe y/o maquinista, y por ello que os pregunto en el foro.
Muchas gracias y perdon por la falta de informacion.
-
- Jefe
- Mensajes: 2648
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: ROB en tanques
Nada nunky no te preocupes, suerte y buena proa.
saludos
saludos