Rol de buques extranjeros "Ship Articles"

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
poborsky_8
Piloto
Piloto
Mensajes: 80
Registrado: Sab 20 Oct 2007 14:06
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser

Rol de buques extranjeros "Ship Articles"

Mensaje por poborsky_8 »

Me comentaba un amigo hace poco, que había estado peleandose en una capitanía para convalidar sus embarques y renovar su tarjeta profesional, que después de tanto rollo, "seguro que nadie comprobaba nada".
El navega en bandera extranjera, así que su comentario me hizo pensar; más allá de que todas las fechas coincidan ¿cómo comprueban en capitanía / DGMM la veracidad de los embarques? ¿cómo saben que lo que está escrito en el "ship articles" es veraz?
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Rol de buques extranjeros "Ship Articles"

Mensaje por alferez »

No creo que lo comprueben pero en realidad no seria tan dificil hacerlo pues es facil encontrar la naviera a la que pertenece el barco con los datos de este. De alli se puede hacer una llamada a la empresa naviera, o agencia en la que se tenga el contrato. Pues el contrato tambien hay que presentarlo para convalidar los dias para la renovacion de tarjeta profesional.

Comprobarlo a traves de la bandera, lo veo muy complicado, pues no se mandan copias de los ship articles a no ser que pase algo, tipo accidente, fallecimiento, etc.

Saludos
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Rol de buques extranjeros "Ship Articles"

Mensaje por paranagua »

Y la agencia de embarque también podría contestarle a la Capitanía: "aplicando la Ley de Protección de Datos, no puedo suministrarle información ninguna".
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Rol de buques extranjeros "Ship Articles"

Mensaje por Carlitos »

Una naviera de cualquier país del mundo con los barcos en bandera de conveniencia.... en un momentito les manda los datos a la Capitanía. Vamos que corriendo corriendo los manda. A no ser que les paren un barco en puerto español o algo así, no mueven un dedo.
Responder