¿Somos ingenieros?

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Ruyman
Mensajes: 4
Registrado: Mar 22 Dic 2015 16:03
Rank: Others

¿Somos ingenieros?

Mensaje por Ruyman »

¡Hola a todos/as!

Soy Diplomado en Navegación Marítima (plan antiguo), y me gustaría saber si este título equivale a una ingeniería técnica. Me gustaría dar clases de matemáticas, física, etc en un colegio privado, pero me exigen tener un título de ingeniero del área de las Enseñanzas Técnicas. ¿Podría ser posible con mi título?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! :wink:
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 767
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: ¿Somos ingenieros?

Mensaje por JMRC »

Buenos días Ruyman.
Sí, eres -por ley- equivalente a Ingeniero Técnico a todos los efectos académicos. Te adjunto el enlace en el BOE al RD 1954/94 de Homologación de Títulos Universitarios Oficiales donde los Títulos de Marina Civil están publicados en el grupo de las enseñanzas técnicas.
http://www.boe.es/boe/dias/1994/11/17/p ... -35285.pdf
tanmbién te adjunto el enlace al BOE donde dice que los Diplomados e Ingenieros Técnicos quedan en el nivel 2 (Grado) del Marco Europeo de la Educación Superior.http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/07/p ... 5-1158.pdf

Un saludo y pasa buenas fiestas. Buena proa para el 2016
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Ruyman
Mensajes: 4
Registrado: Mar 22 Dic 2015 16:03
Rank: Others

Re: ¿Somos ingenieros?

Mensaje por Ruyman »

¡Hola JMRC!

Muchas gracias por esa respuesta tan rápida y clara. Me has despejado la duda. Yo sabía que éramos Ingenieros pero últimamente, leyendo información en relación al grado, etc., me sumergí en un mar de dudas, llegando a pensar que eran considerados ingenieros tan sólo los Licenciados en Náutica y no los Diplomados.

Felices fiestas y a toda máquina el 2016!
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Somos ingenieros?

Mensaje por Carlitos »

Han puesto a 20 funcionarios en el ministerio de Educación para estudiar la linea de titulaciones y saber que coño es cada uno de los nombres que se han inventado en los últimos años las 7 Escuelas de Náutica.

Dentro de unos meses sacarán las conclusiones
Responder