Galones del ETO y oficial electricista
-
- Capitan
- Mensajes: 790
- Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
- Rank: Master
- Ubicación: Las Palmas G.C.
Re: Galones del ETO y oficial electricista
La norma española actual es así, 2º y 3º llevan los mismos galones, salvo que tengan títulos diferentes. Parece lógico cambiarla, pero hasta ahora nadie lo ha querido hacer a pesar de que ha habido varias propuestas para adoptar la que se usa en casi todo el mundo.
-
- Grumete
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 02 Nov 2009 20:18
- Rank: Others
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Hola amigos, muchísimas gracias por vuestras opiniones, eso lo primero.
Bueno todo lo de los galones comentado hasta el momento lo veo bastante razonable, ahora bien lo del tema de los 2º y 3º quizás sea la mejor opción, que los dos cobren lo mismo y los dejamos a los dos con los mismos galones. Ahora, a ver quien se lo cuenta a los armadores.... digo yo?
Ahora bien, nos falta el ovalo a ponerles a los E.T.O., y con respecto a eso, os voy a contar una historia marinera y a ver que os parece.
En un barco de cuyo nombre no soy capaz de acordarme, navegaba un Capitán, cuyo apellido es para mi es imposible pronunciar, propuso un juego,
EL SOGA TIRA, entre sus tres oficiales (1º,2º,3º) de cubierta y sus tres de máquinas (1º,2º,3º).
Bueno llego el día de dicho juego, pero surgido un pequeño problema, el que no sabían que usar de soga, ya que lo mas parecido a una soga que hay en un barco son los cabos. La gente de máquinas pensaban que eso les daría ventaja a los de puente.
Entonces apareció el eléctrico y les propuso utilizar un cable de 3 x 2,5 mm, lo que vieron bien ambos contrincantes.
Bueno hay van, se ponen a tirar del cable en un extremo los de puente y en otro los de máquinas, pero resultó, que la funda de aquel cable tenía un pequeño daño en su centro, lo que provocó la rotura de la funda y dos de sus venas, provocando tremendo porrazo contra la cubierta de ambos grupos y la risa descontrolada de toda la tripulación.
Entonces cuando fueron a ver como había roto el cable, se dieron cuenta que la única vena que quedo intacta era la de neutro, y por ese motivo se pensó, que el ovalo del eléctrico sería del color de esa vena.
Dato: Los colores de ese tipo de cables, normalmente suelen ser; Negro-Fase, Verde-Tierra y Azul-Neutro.
Espero que os guste la historia y sigo pensando que el mejor color para los galones del E.T.O. no es ni negro, ni verde, si no azul.
¿Que opináis?......
Bueno todo lo de los galones comentado hasta el momento lo veo bastante razonable, ahora bien lo del tema de los 2º y 3º quizás sea la mejor opción, que los dos cobren lo mismo y los dejamos a los dos con los mismos galones. Ahora, a ver quien se lo cuenta a los armadores.... digo yo?
Ahora bien, nos falta el ovalo a ponerles a los E.T.O., y con respecto a eso, os voy a contar una historia marinera y a ver que os parece.
En un barco de cuyo nombre no soy capaz de acordarme, navegaba un Capitán, cuyo apellido es para mi es imposible pronunciar, propuso un juego,
EL SOGA TIRA, entre sus tres oficiales (1º,2º,3º) de cubierta y sus tres de máquinas (1º,2º,3º).
Bueno llego el día de dicho juego, pero surgido un pequeño problema, el que no sabían que usar de soga, ya que lo mas parecido a una soga que hay en un barco son los cabos. La gente de máquinas pensaban que eso les daría ventaja a los de puente.
Entonces apareció el eléctrico y les propuso utilizar un cable de 3 x 2,5 mm, lo que vieron bien ambos contrincantes.
Bueno hay van, se ponen a tirar del cable en un extremo los de puente y en otro los de máquinas, pero resultó, que la funda de aquel cable tenía un pequeño daño en su centro, lo que provocó la rotura de la funda y dos de sus venas, provocando tremendo porrazo contra la cubierta de ambos grupos y la risa descontrolada de toda la tripulación.
Entonces cuando fueron a ver como había roto el cable, se dieron cuenta que la única vena que quedo intacta era la de neutro, y por ese motivo se pensó, que el ovalo del eléctrico sería del color de esa vena.
Dato: Los colores de ese tipo de cables, normalmente suelen ser; Negro-Fase, Verde-Tierra y Azul-Neutro.
Espero que os guste la historia y sigo pensando que el mejor color para los galones del E.T.O. no es ni negro, ni verde, si no azul.
¿Que opináis?......
-
- Capitan
- Mensajes: 790
- Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
- Rank: Master
- Ubicación: Las Palmas G.C.
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Pues no vas muy descaminado. El azul les corresponde a los oficiales radioelectrónicos, prácticamente desaparecidos de los barcos en desde hace años por culpa de la automatización de las radiocomunicaciones.
-
- Capitan
- Mensajes: 775
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Mira McJulipi, ya que te veo muy "obsesionado" con lo del "ETO", te paso el Plan de Estudios de la ETS de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad de Coruña, donde en el nuevo plan, EL "ETO" ES UNA ESPECIALIDAD DE MÁQUINAS....y redundando...el color es el VERDE!.
Para más información "visite nuestro Bar": http://www.nauticaymaquinas.es/web2009/ ... asp?id=198
Un saludo.
Grado en Tecnologías Marinas (anteriormente en Ingeniería Marina)
Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título capacitan para el conocimiento de las tecnologías relacionadas con el ámbito marítimo o terrestre, además de conocimientos generales de materias de carácter multidisciplinar afines a sus ámbitos competenciales.
SALIDAS PROFESIONALES
Se accede al ejercicio profesional de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante, y Oficial Electrotécnico[/u], dependiendo del itinerario elegido, según el RD 973/2009, no obstante, el carácter multidisciplinar de la formación alcanzada facilita la inserción laboral en ámbitos como la administración marítima, enseñanza, inspección de buques, navieras, sociedades de clasificación, astilleros e industrias que incluyan en su proceso productivo o de servicios la gestión de máquinas térmicas, energía y mantenimiento.
DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS
Formación básica-25%
Obligatorias- 55%
Optativas-5%
Prácticas externas-10%
Trabajo fin de grado-5%
ESPECIALIZACIÓN: Existen dos itinerarios con intensificación en Energía y Propulsión (que habilita para la profesión de Oficial de Máquinas) y Oficial Electrotécnico ETO (que habilita para la profesión de Oficial Electrotécnico).
PRACTICAS EXTERNAS: Pueden configurarse como prácticas en buque acreditadas a través de embarques en buques mercantes o en empresas en tierra a través de los numerosos convenios actualmente en vigor.
ACCESO DESDE OTRAS TITULACIONES
Los alumnos titulados en Diplomado y Licenciado en Máquinas Navales (plan 1996) y anteriores (1977), deberán cursar las materias de 4º curso indicadas con un asterisco en el plan de estudios detallado más abajo. A los licenciados del plan 1996 se les reconocerá la asignatura "Técnicas Energéticas aplicadas al buque" y a los que estén en posesión del título profesional de Oficial de Máquinas de Segunda o que hayan completado los días de embarque como alumno en prácticas, la asignatura de "Prácticas de embarque"
Los alumnos con materias todavía pendientes en la Diplomatura pueden pasarse voluntariamente al nuevo Grado. La tabla de equivalencias aplicable para el reconocimiento de créditos en el Grado está disponible en el siguiente enlace:
PLAN DE ESTUDIOS: 631G02
Primer Curso Común
Matemáticas I
Expresión Gráfica
Física I
Informática
Inglés
Matemáticas II
Química
Física II
Empresa y Derecho
Construcción Naval y Teoría del Buque
Totales 60
Segundo Curso Común
Mecánica y Resistencia de Materiales
Tecnología Mecánica y Mecanismos
Electrotecnia. Máq. Eléctricas y Sist. Eléc. del Buque
Termodinámica y Termotecnia
Higiene Naval y Riesgos Laborales
Ciencia e Ingeniería de Materiales
Fundamentos de Regulación y Control
Mecánica de Fluidos
Seguridad Marítima y Contaminación
Matemáticas III
………………………..Totales 60
Tercer Curso
Itinerario “Energía y Propulsión”
Motores de Combustión Interna
Turbinas de Vapor y Gas
Transferencia de Calor y Generadores Vapor
Transportes Especiales y Mercancías Peligrosas
Instalaciones Marítimas y Propulsores
Técnicas de Frío y Aire acondicionado
Electrónica y Sist. Electrónicos del Buque
Automatización de Instalaciones Marítimas
Instalaciones Marítimas II
Sistemas Gestión y Mantenimiento Buque
[b]Itinerario “Oficial Electrotécnico (ETO)”[/b]
Máquinas Térmicas Marinas
Equipos Auxiliares del Buque
Electrónica Analógica y de Potencia
Electrónica Digital
Máquinas Eléctricas del Buque
Redes y Comunicaciones
Alta Tensión y Distribución Eléctrica del Buque
Regulación y Control
Instrumentación y Sensórica
Mantenimiento Eléctrico del Buque
Cuarto Curso de “Energía y Propulsión”
Oficina Técnica-Proyectos*
Técnicas Energéticas aplicadas al Buque*
Prácticas Externas en Buque*
Trabajo Fin de Grado*
OPTATIVAS (elegir dos)
Inglés Técnico Marítimo
Sistemas Hidráulicos y Neumáticos
Dibujo Mecánico
Interpretación y Elaboración de Documentación Técnica
Combustibles y lubricantes
Propulsión eléctrica
Totales 60
Cuarto Curso de “Oficial Electrotécnico (ETO)”[/u]
Oficina Técnica-Proyectos
Sistemas Electrónicos de Comunicaciones y Ayuda a la Navegación
Propulsión eléctrica del Buque
Prácticas en Simulador
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado
OPTATIVAS (elegir dos)
Sistemas Eléctricos
Fundamentos de Programación
Sistemas Electrónicos de Adquisición de Datos
Sistemas de Posicionamiento Dinámico
Electrohidráulica y Electroneumática
Gestión Energética
Totales 60
Actualizado el 27/05/2015
Para más información "visite nuestro Bar": http://www.nauticaymaquinas.es/web2009/ ... asp?id=198
Un saludo.
Grado en Tecnologías Marinas (anteriormente en Ingeniería Marina)
Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título capacitan para el conocimiento de las tecnologías relacionadas con el ámbito marítimo o terrestre, además de conocimientos generales de materias de carácter multidisciplinar afines a sus ámbitos competenciales.
SALIDAS PROFESIONALES
Se accede al ejercicio profesional de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante, y Oficial Electrotécnico[/u], dependiendo del itinerario elegido, según el RD 973/2009, no obstante, el carácter multidisciplinar de la formación alcanzada facilita la inserción laboral en ámbitos como la administración marítima, enseñanza, inspección de buques, navieras, sociedades de clasificación, astilleros e industrias que incluyan en su proceso productivo o de servicios la gestión de máquinas térmicas, energía y mantenimiento.
DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS
Formación básica-25%
Obligatorias- 55%
Optativas-5%
Prácticas externas-10%
Trabajo fin de grado-5%
ESPECIALIZACIÓN: Existen dos itinerarios con intensificación en Energía y Propulsión (que habilita para la profesión de Oficial de Máquinas) y Oficial Electrotécnico ETO (que habilita para la profesión de Oficial Electrotécnico).
PRACTICAS EXTERNAS: Pueden configurarse como prácticas en buque acreditadas a través de embarques en buques mercantes o en empresas en tierra a través de los numerosos convenios actualmente en vigor.
ACCESO DESDE OTRAS TITULACIONES
Los alumnos titulados en Diplomado y Licenciado en Máquinas Navales (plan 1996) y anteriores (1977), deberán cursar las materias de 4º curso indicadas con un asterisco en el plan de estudios detallado más abajo. A los licenciados del plan 1996 se les reconocerá la asignatura "Técnicas Energéticas aplicadas al buque" y a los que estén en posesión del título profesional de Oficial de Máquinas de Segunda o que hayan completado los días de embarque como alumno en prácticas, la asignatura de "Prácticas de embarque"
Los alumnos con materias todavía pendientes en la Diplomatura pueden pasarse voluntariamente al nuevo Grado. La tabla de equivalencias aplicable para el reconocimiento de créditos en el Grado está disponible en el siguiente enlace:
PLAN DE ESTUDIOS: 631G02
Primer Curso Común
Matemáticas I
Expresión Gráfica
Física I
Informática
Inglés
Matemáticas II
Química
Física II
Empresa y Derecho
Construcción Naval y Teoría del Buque
Totales 60
Segundo Curso Común
Mecánica y Resistencia de Materiales
Tecnología Mecánica y Mecanismos
Electrotecnia. Máq. Eléctricas y Sist. Eléc. del Buque
Termodinámica y Termotecnia
Higiene Naval y Riesgos Laborales
Ciencia e Ingeniería de Materiales
Fundamentos de Regulación y Control
Mecánica de Fluidos
Seguridad Marítima y Contaminación
Matemáticas III
………………………..Totales 60
Tercer Curso
Itinerario “Energía y Propulsión”
Motores de Combustión Interna
Turbinas de Vapor y Gas
Transferencia de Calor y Generadores Vapor
Transportes Especiales y Mercancías Peligrosas
Instalaciones Marítimas y Propulsores
Técnicas de Frío y Aire acondicionado
Electrónica y Sist. Electrónicos del Buque
Automatización de Instalaciones Marítimas
Instalaciones Marítimas II
Sistemas Gestión y Mantenimiento Buque
[b]Itinerario “Oficial Electrotécnico (ETO)”[/b]
Máquinas Térmicas Marinas
Equipos Auxiliares del Buque
Electrónica Analógica y de Potencia
Electrónica Digital
Máquinas Eléctricas del Buque
Redes y Comunicaciones
Alta Tensión y Distribución Eléctrica del Buque
Regulación y Control
Instrumentación y Sensórica
Mantenimiento Eléctrico del Buque
Cuarto Curso de “Energía y Propulsión”
Oficina Técnica-Proyectos*
Técnicas Energéticas aplicadas al Buque*
Prácticas Externas en Buque*
Trabajo Fin de Grado*
OPTATIVAS (elegir dos)
Inglés Técnico Marítimo
Sistemas Hidráulicos y Neumáticos
Dibujo Mecánico
Interpretación y Elaboración de Documentación Técnica
Combustibles y lubricantes
Propulsión eléctrica
Totales 60
Cuarto Curso de “Oficial Electrotécnico (ETO)”[/u]
Oficina Técnica-Proyectos
Sistemas Electrónicos de Comunicaciones y Ayuda a la Navegación
Propulsión eléctrica del Buque
Prácticas en Simulador
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado
OPTATIVAS (elegir dos)
Sistemas Eléctricos
Fundamentos de Programación
Sistemas Electrónicos de Adquisición de Datos
Sistemas de Posicionamiento Dinámico
Electrohidráulica y Electroneumática
Gestión Energética
Totales 60
Actualizado el 27/05/2015
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Grumete
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 02 Nov 2009 20:18
- Rank: Others
Re: Galones del ETO y oficial electricista
La verdad que buenos profesionales van a salir de hay, todo hay que decirlo. Pero considero que es un error ese planteamiento, ya que como todos sabemos cada vez los barcos son mas eléctricos y menos mecánicos, lo que se plantea es un Maquinista con mas conocimientos eléctricos. Cosa que ha mi parecer debería ser siempre así por las nuevas tecnologías que cada día mas se incorporan en los buques.
Y siendo así ese puesto no tendrá por que sintonizar antenas ni demás menesteres de ese tipo. Ya que no es electrónico, es electromecánico o electrotécnico.
Un fuerte aplauso se lleva por mi parte la Marina Mercante. Ya que lo que buscan los armadores en ese puesto es alguien que tenga conocimientos en electrónica, mas que en mecánica y poderse ahorrar, el tener que llamar a especialistas de tierra para esos dispositivos, dispositivos que hacen que algunos ETO se marchen a su casa.
Aclarado eso, que les digan a los de puente que se pongan las pilas, ya que con el GMDSS sacaron de un plumazo al Radio-electrónico de los barcos y ahora le piden a un miembro de máquinas, un electrotécnico, que les salve la papeleta con los complejos dispositivos electrónicos del puente.
Con lo que yo planteo desde un primer momento, es un miembro de la tripulación el que pueda atender a ambos departamentos, que es lo que buscan los armadores y los miembros de una tripulación.
Por todo esto, ni verde, ni negro........
Y siendo así ese puesto no tendrá por que sintonizar antenas ni demás menesteres de ese tipo. Ya que no es electrónico, es electromecánico o electrotécnico.
Un fuerte aplauso se lleva por mi parte la Marina Mercante. Ya que lo que buscan los armadores en ese puesto es alguien que tenga conocimientos en electrónica, mas que en mecánica y poderse ahorrar, el tener que llamar a especialistas de tierra para esos dispositivos, dispositivos que hacen que algunos ETO se marchen a su casa.
Aclarado eso, que les digan a los de puente que se pongan las pilas, ya que con el GMDSS sacaron de un plumazo al Radio-electrónico de los barcos y ahora le piden a un miembro de máquinas, un electrotécnico, que les salve la papeleta con los complejos dispositivos electrónicos del puente.
Con lo que yo planteo desde un primer momento, es un miembro de la tripulación el que pueda atender a ambos departamentos, que es lo que buscan los armadores y los miembros de una tripulación.
Por todo esto, ni verde, ni negro........
Última edición por Mcjulipi el Lun 16 May 2016 17:54, editado 1 vez en total.
-
- Capitan
- Mensajes: 775
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Muchacho, te veo Bien pero que bien perdido.
Si te parases a leer verías que pone: "Electrotécnico", electromecánico no sale por ningún lado, y a mayores no te paraste lo más mínimo a leer el programa de estudios si no verías que hay electrónica y automática a tutiplén.
No hay peor ciego que el que no quiere ver...De todos modos, ahora que nuestra Marina Mercante es residual...discutir por esto sí que es tontería.
Si te parases a leer verías que pone: "Electrotécnico", electromecánico no sale por ningún lado, y a mayores no te paraste lo más mínimo a leer el programa de estudios si no verías que hay electrónica y automática a tutiplén.
No hay peor ciego que el que no quiere ver...De todos modos, ahora que nuestra Marina Mercante es residual...discutir por esto sí que es tontería.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Grumete
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 02 Nov 2009 20:18
- Rank: Others
Re: Galones del ETO y oficial electricista
jajjajajaj perdona que me ria JMRC, pero si tu pretendes que con esos estudios sean capaces de igualar, a quien ha echo un mínimo de tres
años para tener esas especialidades de las que hablas. Apañado vas compañero.
Y me parece que el único ciego eres tu. Y sin faltar por favor.
En ese magnifico plan de estudios que expones, no hay suficiente tiempo para especializar a nadie en electrónica. Ahora bien con un curso de un mes se cargaron una carrera de cinco años.
Y para que te sientas mejor, se hará lo que tu expones. Pero no deja de ser una cagada monumental y mas cagada todavía ponerle los galones de máquinas, ya que por conversaciones con compañeros, los maquinistas no quieren ser ETO. Estudiar una carrera para ser la sombra de un maquinista no creo que la haga mucha gente, para eso estudian maquinas y pueden ser jefes. Ahhh o puente y pueden ser Capitán.
Ni verde, ni negro.........
años para tener esas especialidades de las que hablas. Apañado vas compañero.
Y me parece que el único ciego eres tu. Y sin faltar por favor.
En ese magnifico plan de estudios que expones, no hay suficiente tiempo para especializar a nadie en electrónica. Ahora bien con un curso de un mes se cargaron una carrera de cinco años.
Y para que te sientas mejor, se hará lo que tu expones. Pero no deja de ser una cagada monumental y mas cagada todavía ponerle los galones de máquinas, ya que por conversaciones con compañeros, los maquinistas no quieren ser ETO. Estudiar una carrera para ser la sombra de un maquinista no creo que la haga mucha gente, para eso estudian maquinas y pueden ser jefes. Ahhh o puente y pueden ser Capitán.
Ni verde, ni negro.........
-
- Capitan
- Mensajes: 775
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: Galones del ETO y oficial electricista
McJulipi sin quererlo has tocado la clave de todo esto, TODO esto que se lleva hecho en nuestro sector desde el 92 para acá con los títulos -todos- es una inmensa cagada; sí señor ¡una cagada monumental! a la vista están los resultados.Mcjulipi escribió: Y para que te sientas mejor, se hará lo que tu expones. Pero no deja de ser una cagada monumental
Ni verde, ni negro.........
Puede que se haga lo que yo te expongo -que está por ver que llegue al final-, pero porque algún "Visionario miope" lo reguló así, yo me limito a exponerte algo que ya está en vigor... jajaja como si yo tuviera algo que ver esto! todo esto es un inmenso despropósito, como lo fue el que con un curso de 1 mes se cargasen la carrera de Radio, pero en eso también tuvieron mucho que ver los propios radios en dejarse llevar al matadero así sin más.
Por cierto, no quería faltarte -nada más lejos de mi intención- pero das la impresión como escribes que quieres que entendamos sólo una dirección a donde tu quieres llegar.
Ahora que nuestro sector es Residual, discutir por esto es tontería porque se morirá por si solo, y si no, al tiempo!.
Un saludo
P.D. Viendo lo que viene por proa, el color más bien negro azabache....para todos
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Grumete
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 02 Nov 2009 20:18
- Rank: Others
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Hola JMRC, Soy ingeniero electrónico con tres especializaciones y un máster, piloto de marina mercante y mecánico naval. Y ya que has sacado el tema de que se dejaron llevar al matadero, dime tu, que se pudo hacer contra la administración en ese momento, o mejor aun, que se puede hacer ahora.
Bueno y si te preguntas que cojones hago aquí, con semejante carrera te diré, que me encantan los barcos. Soy un friki pero que te cagas.
Bueno compañeros espero que viendo todo lo escrito en este foro veáis la indignación que sufrimos los que ya ejercemos como ETO.
Ahhh y los galones que luzco desde hace años son los de radio-electrónico de 1º, impuestos por un Capitán, que en paz descanse, que mas que nadie echaba de menos al Radio-ELECTRÓNICO.
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero ya no hay mas cera que la que arde.
Bueno y si te preguntas que cojones hago aquí, con semejante carrera te diré, que me encantan los barcos. Soy un friki pero que te cagas.
Bueno compañeros espero que viendo todo lo escrito en este foro veáis la indignación que sufrimos los que ya ejercemos como ETO.
Ahhh y los galones que luzco desde hace años son los de radio-electrónico de 1º, impuestos por un Capitán, que en paz descanse, que mas que nadie echaba de menos al Radio-ELECTRÓNICO.
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero ya no hay mas cera que la que arde.
- Galleyboy
- Tercero
- Mensajes: 253
- Registrado: Sab 07 Jun 2008 8:52
- Rank: Cadet
- Ubicación: Jalisssia - Morrassso
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Pues muy mal si luces esos galones sin corresponderte. Ese viejo Capitan igualmente te podria haber puesto los de contraalmirante y por lo que veo tu seguirias igual de contento.
Si no hay galones asignados a tu titulacion, pues esperas a que los haya y mientras tanto no te pones ninguno y quedas igual de guapo.
Por cierto, olvidais que en las Escuelas de Cadiz y Tenerife se siguen impartiendo las antiguas titulaciones de Oficial Radioelectronico, creo que ahora son Ingenieros Radioelectronicos y supongo que en todo caso, es a ellos a quien corresponde llevar el ovalo verde.
Si no hay galones asignados a tu titulacion, pues esperas a que los haya y mientras tanto no te pones ninguno y quedas igual de guapo.
Por cierto, olvidais que en las Escuelas de Cadiz y Tenerife se siguen impartiendo las antiguas titulaciones de Oficial Radioelectronico, creo que ahora son Ingenieros Radioelectronicos y supongo que en todo caso, es a ellos a quien corresponde llevar el ovalo verde.
-
- Capitan
- Mensajes: 790
- Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
- Rank: Master
- Ubicación: Las Palmas G.C.
Re: Galones del ETO y oficial electricista
Mientras no se cambie el actual Reglamento de Uniformes oficiales radioelectrónicos procedentes de las escuelas seguirán llevando el distintivo azul u los oficiales electricistas que haya llevarán el distintivo verde de máquinas que les corresponde. Tanta preocupación por el color de un distintivo parece una discusión un tanto estéril.
- Galleyboy
- Tercero
- Mensajes: 253
- Registrado: Sab 07 Jun 2008 8:52
- Rank: Cadet
- Ubicación: Jalisssia - Morrassso
Re: Galones del ETO y oficial electricista
De algo hay que discutir no hace falta ser tan intransigentes.