CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Avatar de Usuario
victor1293
Piloto
Piloto
Mensajes: 89
Registrado: Mié 18 May 2005 9:28
Rank: Cadet

CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

Mensaje por victor1293 »

Muy buenas compañeros,

A ver por lo que voy leyendo en el foro veo que el tema sigue igual, osea que la Admin. Marítima de este país en vez de facilitarnos la tarea nos acaban poniendo palos en las ruedas, no es novedad.

Yo ya estoy cansado de tantos ir y venir de las capitanías, hasta el punto que el otro día por un embarque que me ha salido en una naviera de crucero, me pidieron todos los certificados compulsados, total que fui a una Capitanía de la provincia de Barcelona, y cual fue mi sorpresa? Cuando el funcionario me dijo, "mira chico lo que hago y aprende", total que me dio 3 sellos, realizó los pertinentes sellados de una sola fotocopia y luego me dijo "Ahora que ya sabes como se hace, continua el resto de páginas tu!" A raíz de esto, ya veo el personal formado por la DGMM no tienen ni puta idea y además son unos vagos, aunque alguno habrá que sea honesto y trabajador, como en cualquier lado. Habiendo tanta gente en el paro, y que este semejante personaje trabaje y cobre del estado, como diría un ministro "MANDA HUEVOS!"

Bueno al lío, el tema es que pregunto y pregunto y cada uno dice algo y nadie acaba de afinar, alguien sabe como se revalidan los certificados de especialidad? Recuerdo que antes demostrabas embarques en buques de la clase que requería el certificado y te los revalidaban. Ahora sabe alguien con certeza como se hace??

Gracias y buena proa!

Victor
Avatar de Usuario
victor1293
Piloto
Piloto
Mensajes: 89
Registrado: Mié 18 May 2005 9:28
Rank: Cadet

Re: CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

Mensaje por victor1293 »

Ah bueno y olvidaba, ahora la empresa donde trabajo me ha pagado el curso de ECDIS en Hamburgo, y pregunto en capitanía y me dicen que no lo pueden dar por valido ni refrendarlo porque al no hacerlo en España no es valido. A ver el curso lo imparte SAM electronics que ya sabéis hace la mitad de las cartas náuticas y esta avalado por el gobierno alemán, y ellos dicen que eso es "papel mojado".

Osea que un cubano o un filipino navega con un papelote que pone Formación Básica, y luego no tiene ni idea como identificar un extintor (LO HE VISTO EN PERSONA) y los permiten navegar en buques españoles, y luego tu te curras 1 semana en Hamburgo de 9 a 18h con la mierda esta que le cuesta a la empresa 1500 entre curso y hotel y me dicen que NO VALE!

Yo cada día me cabreo mas!

Buena proa
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

Mensaje por Tramontana »

Sobre la compulsa de certificados, decirte que cuando menos has tenido suerte en la capitanía a la que has ido. En la que yo frecuento, hace tiempo que no te compulsan nada a menos que sea para adjuntar a un expediente que estés tramitando allí. Para entendernos: si estás gestionando la obtención de un título y necesitas aportar fotocopia de la libreta de navegación o de un certificado, entonces sí te compulsan para adjuntar al expediente. En caso contrario te buscas la vida.

Resulta sorprendente que actúen así porque a fin de cuentas vas a solicitar la compulsa de documentos que expide Marina Mercante o sea: ELLOS. Se podría aceptar que rechazasen compulsar el permiso de conducir o la cartilla de la Seguridad Social, pero la libreta de navegación, los certificados profesionales... Y tampoco es tanta la demanda de compulsas para justificarlo diciendo que los funcionarios no pueden perder el tiempo en eso. En todo caso que pongan una pequeña tasa por hacerlo.

Respecto a lo de los cursos, con la "burrocracia" hemos topado. Si Europa fuese realmente un ente serio, haría tiempo que las homologaciones de cursos válidas para un estado miembro lo serían también automáticamente para el resto, pero...
Creo -y digo creo porque no estoy del todo seguro- que con los equipos náuticos y de comunicaciones sí vale ya la homologación de otro país.
Mairim
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Lun 08 Feb 2010 17:11
Rank: Certificated Second Mate

Re: CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

Mensaje por Mairim »

En Capitanía Marítima en Bilbao cobran por compulsar. No recuerdo el importe exacto (creo que 0.25 euros) la copia se la lleva uno mismo. El otro día me pase por allí a convalidar un certificado y en un papelito con resumen de las tasas incluía la de compulsar.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
tribologyst
Piloto
Piloto
Mensajes: 83
Registrado: Vie 18 May 2007 9:01
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

Mensaje por tribologyst »

Compañero Victor1293. Si te refieres a las especialidades por tipo de buque (petroleros, quimiqueros, gaseros, pasaje, básicos o avanzados) hay que hacer un curso de revalidación para cada uno, por ejemplo si tienes avanzado de petroleros, tienes que revalidar el básico y el avanzado. Me parece que con el resto igual. Por precio y trato te recomiendo Santander.
Suerte.
Cuanto más tiempo pasa desde el último temporal, menos queda para el siguiente.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD - CADUCIDAD

Mensaje por Carlitos »

Si te dejó los sellos para que compulsases tú y te faltase algún sello para alguna cosa por ahí podrías haber aprovechado.

Dentro del mundo de la gente que trabaja poco (como ese funcionario) si te digo que es preferible el que no pone pegas y hace lo que necesitas (o te deja hacer a tí) que el funcionario reglamentarista que siempre encuentra alguna norma que dice que el no tiene por que hacer nada y en consecuencia no te soluciona el problema que le planteas y la documentación que necesitas. Así que has tenido hasta suerte.
Responder