Clases de teoría del buque

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Clases de teoría del buque

Mensaje por Mariano García »

Gracias Íñigo, gracias Capitán. Pero sigo manteniendo mi pregunta (con todo respeto) de quién fue el papanatas (de papar y nata) que cambio el nombre a la asignatura.
Yo soy mayor, pero no cursé estudios con Colón. Tengo a la vista mi documento de mátricula en la Escuela Oficial de Náutica y Máquinas de Barcelona (Subsecretaría de la Marina Mercante) que dice:

"ESTUDIOS DE NÁUTICA
CURSO DE 1958 A 1959
D. Mariano García ... Queda matriculado en esta Escuela en las asignaturas que a continuación se expresan, mediante el pago de los derechos que determinan las disposiciones vigentes.

ASIGNATURAS:
Trigonometría rectilínea y esférica
Algebra superior
Física y electricidad
Mecánica aplicada al buque (por ningún lado aparece la palabra "teoría")
Higiene naval
Inglés, segundo curso
Dibujo de barcos"

Ahora me voy de viaje, a la vuelta daré respuesta a vuestros posibles comentarios y puntos de vista.
De momento sigo manteniendo que el término "mecánica" es el apropiado para la asignatura. Ya que "teoría" puede ser relacionado con algo impreciso e incluso hipótesis sobre una ciencia.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder