El "AZOR"

Fotos de buques de la Grey Line, Salvamento, Aduanas, ...
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

El "AZOR"

Mensaje por Tramontana »

Creo que no la había subido antes. La he visto ahora mientras buceaba por los directorios y no me he podido resistir a la tentación de subirla para alegrar un poco el fin de semana a mi hermano "Je".

Se trata del yate "AZOR", que utilizaba el "Generalísimo" para darse garbeos y pescar alguna cosilla. La foto está hecha por mi padre en la segunda mitad de los 60's en Bayona. El destructor de escolta no sé bien cuál es. Creo que podría ser el "Liniers". Seguro que Sebas puede echar una mano.

La calidad no es muy buena, pero es un escaneo de diapositiva.
Azor - Bayona 1960's.jpg
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: El "AZOR"

Mensaje por capitan »

El buque de escolta es muy probablemente un cañonero de la clase Pizarro, de la que hubo 2 series:

1ª Serie 4 unidades: Pizarro, Hernán Cortés, Vasco Núñez de Balboa, y Martín Alonso Pinzón.
2ª Serie 4 unidades: Magallanes, Vicente Yáñez Pinzón, Sarmiento de Gamboa, y Legazpi.

El Magallanes estuvo asignado a la Base Naval de Las Palmas y estuve embarcado en él casi 4 meses.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: El "AZOR"

Mensaje por Sebastian Cabot »

Efectivamente tal y como apunta Capitan casi seguro que es una serie "Pizarro", a mediados de los 60 estaban en Ferrol ya modernizadas y reclasificadas como fragatas( serie 40) la YAÑEZ PINZON-F41 y LEGAZPI-F42, es facil que sea una de las dos.
Saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El "AZOR"

Mensaje por Tramontana »

Sí, Legazpi me suena que pudiese ser también.

Gracias!!
Responder