Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
Avatar de Usuario
Leoden
Grumete
Mensajes: 12
Registrado: Mar 27 Feb 2007 16:25
Rank: Master

Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Leoden »

Hola,
soy Piloto de 1ª y estoy intentando como muchos supongo, encontrar algo de trabajo de calidad por Europa.
Me reclaman de muchos sitios Homologar mi titulación a la de UK, quisiera saber si alguno lo habeis hecho y me podeis indicar claramente como prque hay mucha conjetura por ahi suelta.

Gracias

L.
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por whitecat »

Avatar de Usuario
Leoden
Grumete
Mensajes: 12
Registrado: Mar 27 Feb 2007 16:25
Rank: Master

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Leoden »

Gracias por el enlace, me a sido muy util pq andaba dando palos de ciego por la pagina de la mca.
Un saludo
Luis
javifdz
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 155
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:11
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Jerez

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por javifdz »

Recuerdo que una profesora de Inglés de la Escuela me comentó en su día que los examenes de Marlins no los necesitamos, ya que al tener las asignaturas de Inglés Náutico en la carrera, se puede considerar como este punto:

"Holding a STCW Certificate of Competency for which the examinations were conducted in English."

Todo es enterarse de si realmente puede contar como una homologación, o no... Porque 200€ de examen (IELTS) es una pasta. :shock:
wo0ou yeah!!

36º 41'N 6º7'W
Avatar de Usuario
Leoden
Grumete
Mensajes: 12
Registrado: Mar 27 Feb 2007 16:25
Rank: Master

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Leoden »

Gracias por la respuesta,
Pero creo que los ingleses se pasan eso por el forro,
aparte para el CEC inglés hay q hacer el Marlins Oral y en Jovellanos solo dan el Escrito como bien dices por 174 euros.
Yo me stoy sacando el B2 en la escuela de idiomas.

Un saludo y suerte

L.
efedro
Mensajes: 4
Registrado: Sab 26 Ene 2013 12:22
Rank: First Mate

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por efedro »

Hola Leoden, tienes otras opciones, como sacar un 6 en el IELTS (cuesta casi lo mismo, $$$ hablando, que el Marlins con la ventaja de no tener ya que hacer la prueba oral). Otras certificaciones también son aceptadas: TOELF, etc.

Lo que me queda la duda es si de verdad sacarte el CeC te abre puertas laboralmente, cuentanos un poco.

Saludos.
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Quioscore »

Leoden escribió:Hola,
soy Piloto de 1ª y estoy intentando como muchos supongo, encontrar algo de trabajo de calidad por Europa.
Me reclaman de muchos sitios Homologar mi titulación a la de UK, quisiera saber si alguno lo habeis hecho y me podeis indicar claramente como prque hay mucha conjetura por ahi suelta.

Gracias

L.
Vete al consejero Eures del servicio del Paro. Ellos te dan un formulario el cuál relleno, y si la profesión que acredita entra dentro de los trabajos que ellos tramitan por normativa, te acredita tu trabajo a nivel Europeo y te lo homologa. Las Licenciaturas de Marina Mercante no se homologan, pero los títulos Profesionales de Marina Mercante te los homologan todos para poder trabajar en Europa.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por toniguti »

La MCA se pasa por los cataplines todo lo que ellos no legislan, no hagas puto caso de Eures y pasate por los tramites que te aconseja
Gonzalo Herran.
Si lo que te piden es homologar la titulacion a U.K.
Me reclaman de muchos sitios Homologar mi titulación a la de UK,
El camino es este que te aconsejan
http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-home/w ... iduals.htm

En lo de las hologaciones Europeas, igual que con el Euro, los guiris de la Gran Bretaña se las pasan por el forro de los esos, ( aunque las tengas ) por la simple razón de que para darte la Certificación de Cualificación Equivalente, se aseguran de que tengas nivel de ingles, hablado y escrito y si tienes mando, conocimientos de la UKLAP. ( Ley y procedimientos ).
Me da a mi, que el Queosquiere tiene mucha teoria y poca practica, por lo menos con los de la MCA.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Quioscore »

toniguti escribió:La MCA se pasa por los cataplines todo lo que ellos no legislan, no hagas puto caso de Eures y pasate por los tramites que te aconseja
Gonzalo Herran.
Si lo que te piden es homologar la titulacion a U.K.
Me reclaman de muchos sitios Homologar mi titulación a la de UK,
El camino es este que te aconsejan
http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-home/w ... iduals.htm

En lo de las hologaciones Europeas, igual que con el Euro, los guiris de la Gran Bretaña se las pasan por el forro de los esos, ( aunque las tengas ) por la simple razón de que para darte la Certificación de Cualificación Equivalente, se aseguran de que tengas nivel de ingles, hablado y escrito y si tienes mando, conocimientos de la UKLAP. ( Ley y procedimientos ).
Me da a mi, que el Queosquiere tiene mucha teoria y poca practica, por lo menos con los de la MCA.
La práctica que dispongo es de los consejos que se me dieron en diversos puntos de asesoramiento y de la lectura de muchos BOE. Además de que soy también Ingeniero Técnico Naval y realicé una adaptación de mi titulación Española a Europa.
Desde luego teórica es, pero no se hasta que punto llega a ser práctica xD :?
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por toniguti »

A ver Quioscore:
Si la practica que tienes de tratar con burocracia maritima de la U.K. son los consejos que te dieron en los "diversos puntos de asesoramiento", pues como que no te va a valer de mucho con hijos de la Gran Bretaña de la MCA.
Ellos tienen muy claro lo que dan, que es lo que la MCA llama "CEC" ( en español Certificación de Cualificación Equivalente ), es decir te reconocen las atribuciones profesinales que tengas en tu pais y te emiten un certificado MCA por esas atribuciones, este certificado te permite trabajar en su bandera, en la mayoria de banderas de la Commonwealth, y en otras banderas que no tienen nada que ver, pero que tambien te lo piden.
Los requisitos para emitir la Certificación los ponen ellos, http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-home/w ... iduals.htm
si tú los cumples, pasas, y te dan la papela, si no los cumples, no pasas, y no te dan la papela, asi de sencillo.
En cuanto a los BOE, te puedo comentar una frase de un consul britanico en una ciudad mediterranea española, haciendo tramites "maritimos" en el consulado "" Lo mas dificil de entender para un burocrata español es que los BOE no se editan para el "mundo".
Conclusión:
La practica que tienes, no te vale de nada para tratar con los guiris, y ellos las teorias, españolas, europeas, y del mundo mundial, se las pasan por el arco del triunfo.
Y no sé lo que tienes que hacer con el titulo de Ingeniero Tecnico Naval, como no tiene que ver con la MCA, a lo mejor te lo reconocen, pero con un titulo profesional maritimo, tienes que pasar por su aro.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Vicent
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 May 2011 10:23
Rank: Certificated Second Mate

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Vicent »

Una pregunta Quioscore,
Desde cuando los Ingenieros navales sois marinos?
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Homologar a titulaciones del Reuino Unido

Mensaje por Quioscore »

Vicent escribió:Una pregunta Quioscore,
Desde cuando los Ingenieros navales sois marinos?
Desde que también soy Licenciado en Máquinas Navales. Un Ingeniero Naval nunca puede ser Marino.

Y por favor, no nos metamos en odios mutuos entre Ingenieros Navales de armamento-motores y Licenciados en Máquinas (Marinos de Máquinas) porque a nivel Europeo ambas carreras pertenecen a la rama de Marine Engineering, y se estudia como una única carrera. Pero aquí en España la partimos en dos...los que diseñan, y los que manejan lo diseñado...aunque un maquinista con experiencia puede diseñar perfectamente y un ingeniero con experiencia puede manejar perfectamente.
La diferencia de un ingeniero y un maquinista con la misma experiencia laboral es solo un nombre diferente de título universitario.

Espero solucionarle su pregunta.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Responder