ATENCION ALUMNOS AVISO IMPORTANTISIMO
- Florentino Glez Fdez
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ATENCION ALUMNOS AVISO IMPORTANTISIMO
Desde el pasado mes de diciembre la direccion de las navieras CONTENEMAR e ISCOMAR han decidido que los alumnos no nos merecemos los 400 euros mensuales que se dignaban a darnos, por lo que ahora, ademas de pagarnos el viaje y el seguro, tendremos que trabajar GRATIS!!!!
Ademas, desde la propia compañia no tuvieron ni la gentileza ni la decencia de avisarnos de esta situacion a los alumnos embarcados, de tal modo que solo cuando empezaron a llegar rumores y nos decidimos a llamar a Madrid para salir de dudas nos confirmaron que desde diciembre no veriamos un duro.
Si queremos que esta situacion se revierta y que no cunda el ejemplo en el resto de compañias tenemos la OBLIGACION de negarnos a navegar en las chatarras flotantes de estas compañias.
Se ruega asimismo la mayor difusion entre el alumnado de este mensaje para que no se sigan aprovechando de nosotros.
Un alumno desembarcado de una chatarra de CONTENEMAR el 30/XII/05.
Ademas, desde la propia compañia no tuvieron ni la gentileza ni la decencia de avisarnos de esta situacion a los alumnos embarcados, de tal modo que solo cuando empezaron a llegar rumores y nos decidimos a llamar a Madrid para salir de dudas nos confirmaron que desde diciembre no veriamos un duro.
Si queremos que esta situacion se revierta y que no cunda el ejemplo en el resto de compañias tenemos la OBLIGACION de negarnos a navegar en las chatarras flotantes de estas compañias.
Se ruega asimismo la mayor difusion entre el alumnado de este mensaje para que no se sigan aprovechando de nosotros.
Un alumno desembarcado de una chatarra de CONTENEMAR el 30/XII/05.
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Es una vergüenza.
A mi me consta que un capitán de iscomar ha escrito a la compañia para quejarse de esta situación, espero que cunda el ejemplo, porque esta decisión afesta a todos, desde los alumnos hasta los marineros y oficiales que seguro que tendrán que hacer las tareas que anteriormente venían desempeñando los agregados.
Lo dicho, una vergüenza.
A mi me consta que un capitán de iscomar ha escrito a la compañia para quejarse de esta situación, espero que cunda el ejemplo, porque esta decisión afesta a todos, desde los alumnos hasta los marineros y oficiales que seguro que tendrán que hacer las tareas que anteriormente venían desempeñando los agregados.
Lo dicho, una vergüenza.
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- Capitan
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Soy alumno de puente y estoy embarcado en el Hilde del Mar desde el 15 de diciembre. El buque está en reparación en Barcelona. El día 31 de diciembre recibí un SMS de un compañero diciendo que Contenemar no daría sueldo a los alumnos (no le di importancia). El día 2 se lo comenté a mí capitán y, casualmente, al inspector de la compañía que se encontraba a bordo diciéndome que no sabían nada. El pasado día 3 de enero toda la tripulación cobró la nomina menos yo. Hoy día 4 el capitán y yo hemos llamado a Madrid y han confirmado que a partir del 1 de diciembre los alumnos no cobraran soldada. Como soy de Barcelona e iba a dormir a casa he dejado mi puesto; volveré de inmediato para desenrolarme y buscar un nuevo embarque.
He oído algo (no sé si es cierto del todo) sobre el origen del asunto: hubo hace años un alumno de maquinas que tuvo un accidente laboral en estas compañías. Dicho alumno (con todo su derecho) denunció a la compañía por no indemnizar-le. Hace pocos meses que se sentenció juicio a favor del alumno (por suerte) en la que se reconocía la paga recibida por el alumno como retribución profesional y, por tanto, que el alumno estaba en situación laboral y como tal debía ser indemnizado.
Sólo quiero poner de manifiesto el desamparo que tenemos los alumnos frente a la regulación de nuestras prácticas. Por supuesto no volveré hacer prácticas en estas compañías.
He oído algo (no sé si es cierto del todo) sobre el origen del asunto: hubo hace años un alumno de maquinas que tuvo un accidente laboral en estas compañías. Dicho alumno (con todo su derecho) denunció a la compañía por no indemnizar-le. Hace pocos meses que se sentenció juicio a favor del alumno (por suerte) en la que se reconocía la paga recibida por el alumno como retribución profesional y, por tanto, que el alumno estaba en situación laboral y como tal debía ser indemnizado.
Sólo quiero poner de manifiesto el desamparo que tenemos los alumnos frente a la regulación de nuestras prácticas. Por supuesto no volveré hacer prácticas en estas compañías.
- Iñigo
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Lo que faltaba, apaleados de principio a fin, cada vez a peor, gracias a un economista de salón que ahorra para un par de lapices y no ve más allá, o igual es que el más alla de Iscomar es un par de meses y esto sea el canto del cisne de la empresa.
Lo pongo como fijo veremos en que queda
Lo pongo como fijo veremos en que queda
Iñigo Landeta
- maquinav
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La verdad es que es una verdadera pena que traten así a los futuros trabajadores de sus empresas, pq un alumno después puede ser oficial en esa empresa, pero tratando así a la gente, ¿q van a esperar?. Iscomar estaba bien pq cobrabas poco pero algo cotizabas, una mierda de cotización, pero yo fue en la única empresa q tuve un contrato y un alta en la seguridad social.
En cuanto a lo del alumno, la culpa es de la compañía, q si te da ropa y eso, pero en muchos barcos ni guantes dan ni a alumnos, ni oficiales ni subalternos, una verdadera pena, pero es así. Esperemos que el siguiente paso no sea dejar de pagar a los oficiales, que ahora por lo menso pagan, con retraso pero pagan. Lo mejor que podian hacer es subir un euro o dos los precios de pasaje y así ya les daba de sobra para pagar lo que deben, que por un euro o dos, siguen siendo la compañía más barata y no iban a perder gente.
Lo dicho una verdadera pena.
En cuanto a lo del alumno, la culpa es de la compañía, q si te da ropa y eso, pero en muchos barcos ni guantes dan ni a alumnos, ni oficiales ni subalternos, una verdadera pena, pero es así. Esperemos que el siguiente paso no sea dejar de pagar a los oficiales, que ahora por lo menso pagan, con retraso pero pagan. Lo mejor que podian hacer es subir un euro o dos los precios de pasaje y así ya les daba de sobra para pagar lo que deben, que por un euro o dos, siguen siendo la compañía más barata y no iban a perder gente.
Lo dicho una verdadera pena.
A navegar!!!
- elpelikno
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LO QUE NOS FALTABA
Yo he sido alumno de Contenemar, y un mes antes de que yo embarcara, hace ya un año, dejaron de cotizar por los alumnos, como en todas las navieras, pero por lo menos nos pagaban los 400 euros. Pero esto... esto ya es ir demasiado lejos. Ya sé que es una faena para los que estén navegando en estas compañías, que estén tachando los días del calendario, y contando una y otra vez cuantos días les falta para el examen profesional. Pero si dejamos que NOS marquen este GOL, habremos perdido la batalla y la guerra.
Esto no puede seguir así!!!
El lunes mismo iré a la escuela a hablar con los de la asociación para ponerlos al corriente, y si hace falta iré a ver al BABOSO del COMME.
Como no tengo embarque de Piloto, tengo tooooooooooodo el día para andar incordiando a quien sea.
PERO POR DIOS!!!! DESMBARCAD TOD@S!!!!
Esto no puede seguir así!!!
El lunes mismo iré a la escuela a hablar con los de la asociación para ponerlos al corriente, y si hace falta iré a ver al BABOSO del COMME.
Como no tengo embarque de Piloto, tengo tooooooooooodo el día para andar incordiando a quien sea.
PERO POR DIOS!!!! DESMBARCAD TOD@S!!!!
- FuerteTemporal
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- Registrado: Jue 08 Sep 2005 16:08
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Los del grupo Ascomar siempre han sido de los primeros en poder jorobar a las tripulaciones, sin fijarse en sus directivos y en sus pantagruelicos festines, comisiones, atenciones, regalitos, etc.
En ese grupo va a llegar el dia en que veamos a los de maquinas embarcar con su caja de herramientas, a los cocineros con sus perolas y cuchillos, los marineros con palas y escobas, habra que pagarse la comida, los viajes, los buzos y nos pediran dinero por el placer de navegar durante nuestras campañas.Esto es patetico y no se les debe permitir.
En ese grupo va a llegar el dia en que veamos a los de maquinas embarcar con su caja de herramientas, a los cocineros con sus perolas y cuchillos, los marineros con palas y escobas, habra que pagarse la comida, los viajes, los buzos y nos pediran dinero por el placer de navegar durante nuestras campañas.Esto es patetico y no se les debe permitir.
Que no decaiga. Viva lo que queda de La Marina Mercante Española
- elpelikno
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- Registrado: Lun 26 Sep 2005 21:59
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Bueno no es por poner más leña al fuego...
No es por poner más leña al fuego pero esto es lo que dice la Unión Europea sobre los alumnos (por cierto pondría todo el discurso que no tiene desperdicio pero no se poner un possit de esos. Alguien me explica?)
Ahí va:
3.3. Fomento de la educación y formación marítimas
3.3.1. Educación y formación marítimas
La clave para mejorar las cualificaciones de la gente de mar de la UE y aumentar sus posibilidades laborales y la movilidad radica en una formación marítima adecuada. A su vez, (...)
Todo análisis de las medidas destinadas a garantizar la calidad de la formación y de la gente de mar debe incluir la cuestión de la formación a bordo de los buques, que se ha convertido en un problema crucial para el sector marítimo de la UE. Un período de prácticas a bordo es un elemento obligatorio internacionalmente reconocido en los programas de formación de marinos. En los últimos años se observa una disminución del número de plazas disponibles para la formación a bordo de buques comunitarios, debido principalmente a que los armadores han tratado de reducir los costes relacionados con este tipo de formación, tanto limitando las plazas de estudio a bordo de los buques existentes como encargando nuevos buques con menos plazas disponibles para los cadetes. Los armadores tienen que reconocer su responsabilidad directa en materia de formación de marinos comunitarios y estar dispuestos a asumir la carga financiera y administrativa derivada de ofrecerles posibilidades de formación a bordo. En este sentido, la Comisión recomendaría a los armadores que examinaran también la viabilidad de ofrecer una formación a bordo a varios cadetes al mismo tiempo, con objeto de reducir la sensación de aislamiento que pueden sentir los jóvenes en sus primeras experiencias de navegación. Entre tanto, las autoridades públicas deben buscar todas las soluciones posibles para aliviar la carga financiera que la formación a bordo supone para los armadores. Las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al transporte marítimo aportan algunas opciones interesantes en este sentido, y la Comisión analizara detenidamente si, en la próxima revisión de las directrices, deben incluirse nuevas medidas en materia de formación a bordo. Por último, los Estados miembros deberán considerar la posibilidad de colaborar con los organismos internacionales competentes para exigir la construcción de buques con un numero adecuado de plazas de formación a bordo a escala internacional.
El segundo reto consiste en (...)
Si vuelvo a localizar la página donde lo encontré ya os pongo el enlace. No tiene desperdicio. Es peor que Waves of passion.
Ahí va:
3.3. Fomento de la educación y formación marítimas
3.3.1. Educación y formación marítimas
La clave para mejorar las cualificaciones de la gente de mar de la UE y aumentar sus posibilidades laborales y la movilidad radica en una formación marítima adecuada. A su vez, (...)
Todo análisis de las medidas destinadas a garantizar la calidad de la formación y de la gente de mar debe incluir la cuestión de la formación a bordo de los buques, que se ha convertido en un problema crucial para el sector marítimo de la UE. Un período de prácticas a bordo es un elemento obligatorio internacionalmente reconocido en los programas de formación de marinos. En los últimos años se observa una disminución del número de plazas disponibles para la formación a bordo de buques comunitarios, debido principalmente a que los armadores han tratado de reducir los costes relacionados con este tipo de formación, tanto limitando las plazas de estudio a bordo de los buques existentes como encargando nuevos buques con menos plazas disponibles para los cadetes. Los armadores tienen que reconocer su responsabilidad directa en materia de formación de marinos comunitarios y estar dispuestos a asumir la carga financiera y administrativa derivada de ofrecerles posibilidades de formación a bordo. En este sentido, la Comisión recomendaría a los armadores que examinaran también la viabilidad de ofrecer una formación a bordo a varios cadetes al mismo tiempo, con objeto de reducir la sensación de aislamiento que pueden sentir los jóvenes en sus primeras experiencias de navegación. Entre tanto, las autoridades públicas deben buscar todas las soluciones posibles para aliviar la carga financiera que la formación a bordo supone para los armadores. Las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al transporte marítimo aportan algunas opciones interesantes en este sentido, y la Comisión analizara detenidamente si, en la próxima revisión de las directrices, deben incluirse nuevas medidas en materia de formación a bordo. Por último, los Estados miembros deberán considerar la posibilidad de colaborar con los organismos internacionales competentes para exigir la construcción de buques con un numero adecuado de plazas de formación a bordo a escala internacional.
El segundo reto consiste en (...)
Si vuelvo a localizar la página donde lo encontré ya os pongo el enlace. No tiene desperdicio. Es peor que Waves of passion.
- elpelikno
- Piloto
- Mensajes: 64
- Registrado: Lun 26 Sep 2005 21:59
- Rank: Cadet
- Ubicación: En dique seco
Lo encontré!!
Lo tengo de nuevo, la dirección es larga, pero de verdad que vale la pena... esta (vamos a llamarla) Carta de los "Reyes Magos de la UE"
http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_d ... l=guichett
por si no funcionara, podeis buscar en dicha página de la UE en la seccion de transporte marítimo-aspectos sociales-promoción de empleo.
Bueno, pues eso que ya me contreis que opinais!!!
http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_d ... l=guichett
por si no funcionara, podeis buscar en dicha página de la UE en la seccion de transporte marítimo-aspectos sociales-promoción de empleo.
Bueno, pues eso que ya me contreis que opinais!!!
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- Grumete
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- Registrado: Lun 29 Dic 2003 7:20
ISCOMAR
La Marina Mercante Española, y ISCOMAR es un claro ejemplo conocido por todos los profesionales del sector, de la trama burocrática inútil y ferragosa que practica la administración marítima en aras de un supuesta aumento de la seguridad en los buques que realizan rutas de cabotaje entre puertos españoles. Cada vez son más la legislación que se elabora solamente con el único fin de tapar la falta de cumplimiento de la anterior, la falta de verdaderas inspecciones y de pesrsonal inpsector para realizarlas. Es chocante que un buque le salga un flete fuera de sus puertos españoles habituales y llegue a un puerto no español y se le detecten 24 infracciones graves y sea retenido.
Mientras las tripulaciones están más en precario, empeorando sus condiciones laborales día a día y viendose sustituidos por personal menos cualificado y de terceros países. Cada vez que se flexibiliza la contratación de personal por parte de la administración marítima aparecen tropecientos cursillos más, los cuáles solo realizan los que después no pueden acceder a los puestos de trabajo por exigir las condiciones mínimas que un trabajador de la Comunidad Europea se supone debe tener.
Mientras las tripulaciones están más en precario, empeorando sus condiciones laborales día a día y viendose sustituidos por personal menos cualificado y de terceros países. Cada vez que se flexibiliza la contratación de personal por parte de la administración marítima aparecen tropecientos cursillos más, los cuáles solo realizan los que después no pueden acceder a los puestos de trabajo por exigir las condiciones mínimas que un trabajador de la Comunidad Europea se supone debe tener.