RECONOCIMIENTO MÉDICO DE EMBARQUE

Moderador: Hipocrates

Responder
LUPITO
Mensajes: 1
Registrado: Jue 29 Mar 2012 22:12
Rank: Others

RECONOCIMIENTO MÉDICO DE EMBARQUE

Mensaje por LUPITO »

Buenas,

Supongo que esta pregunta ya habrá salido en el foro, pero es que no la he encontrado, así que sino os importa os la vuelvo a formular.

¿Se puede superar el reconocimiento médico de embarque como apto, si se tiene algún grado de daltonismo?

Lo diguo por que a esta pregunta me han contestado lo siguiente:

Hola

Tienes razón en lo del tema del reconocimiento médico, precisamente una de las pruebas es pasar el test de Isiharas, pero hasta eso tiene solución, a más de uno de los marinos profesionales les ha afectado este tema con mucha sorpresa pero, como le hemos comentado anteriormente, tiene solución, puedes ir a Óptica *****, donde allí te harán el test y si resulta que tienes la deficiencia cromática, ellos te harán unas gafas con unos filtros especiales, una vez los tengas, deberás de dirigirte a un Oftalmólogo que te haga un certificado oficial, de los que se venden en los estancos, diciendo que, tienes unos leves problemas cromáticos que se resuelven con unos filtros, con ese certificado, problema resuelto.


Qué opinión os merece?

Saludos y muchas gracias.
Marko_Reimius
Grumete
Mensajes: 11
Registrado: Jue 19 Ene 2012 16:52
Rank: Others

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO DE EMBARQUE

Mensaje por Marko_Reimius »

Que yo recuerde y hasta donde sé, si eres daltónico nanai de embarcar....algo más claro lo tendrás en el STCW.
Nowhere to go, no place to hide.
Vipps
Grumete
Mensajes: 11
Registrado: Mar 20 Dic 2011 9:33
Rank: Others

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO DE EMBARQUE

Mensaje por Vipps »

Apto salvo puente y vigía
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO DE EMBARQUE

Mensaje por Quioscore »

Marko_Reimius escribió:Que yo recuerde y hasta donde sé, si eres daltónico nanai de embarcar....algo más claro lo tendrás en el STCW.
En Máquinas no hay problemas, el problema es para los de puente que el daltonismo es motivo de exclusión.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Responder