De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

La esquina de la administración y la burocracia.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

JMRC
Recibido el privee :mrgreen: y correspondido.
Y sin acritú : cuando se le pretende dar una somanta ,hay que tener a la burra bien atada ;al papel y la mujer ....hasta el culo le has de ver ( perdon por la misoginia políticamente incorrecta ).
El ejecutivo le dijo al legislativo : tu haz la ley, que yo haré el reglamento y el digo será Diego.


Detonativo :
Armate de paciencia jobiana ; las cosas de palacio....




P.D. Hoy me he levantado refranero.... :p6:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
detonativo
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Lun 12 Nov 2007 18:13
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto

Mensaje por detonativo »

Bueno, ya tengo contestación.

Me acaban de llamar de Aetinape, han tenido una reunión el sábado con el Director de la Marina Mercante, se comentó también este problema el cual se dijo que se miraria ya que era lógico mi demanda.

Hoy Marina Mercante ha llamado a Aetinape diciendoles que reconocen este vacío legal y que van a modificarlo para que podamos acceder directamente al título superior sin hacer la prueba de aptitud, siempre y cuando se cumplan los períodos de embarque.

A ver si lo solucionan rápido, al final la lógica se impone!!!!

Saludos :p6:
Vicent
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 May 2011 10:23
Rank: Certificated Second Mate

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Vicent »

Buenas tardes;

Tengo un problema parecido al de detonativo:Poseo la titulación de patron de altura(Patrón en buques mercantes y de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros, en navegaciones próximas a la costa (60 millas). Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT/TRB.)
Hice 12 meses de oficial en buques de más de 100 GT.He finalizado la Diplomatura en Navegación Marítima.
Una vez tenga la prueba de idoneidad podré pedir el piloto de 2ª con mando hasta 500GT?es decir,acreditando los embarques del punto 2.



1. Acreditando un período de embarco no inferior a 12 meses como Alumno de Puente : las atribuciones son las siguientes: Oficial encargado de la guardia de navegación sin límite. Primer Oficial en buques hasta 3000 GT.

2. Acreditando un período de embarco no inferior a 12 meses como Oficial de puente las atribuciones son las siguientes: Capitán en buques mercantes de hasta 500 GT de arqueo bruto, en navegaciones próximas a la costa (60 millas). Oficial encargado de la guardia de navegación sin límite. Primer Oficial en buques hasta 3000 GT.
detonativo
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Lun 12 Nov 2007 18:13
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por detonativo »

Vicent, yo de ti me esperaría en hacer la prueba de idoneidad, ya que la Dirección General de la Marina Mercante se ha compremetido a cambiar los requisitos para los que ya tenemos los períodos de embarque.

En teoría, si ya tienes los 12 meses de oficial de puente en barcos de mas de 100gt, ya te darían el 2º Piloto, pero ya te digo que te esperes ha que modifiquen los requisitos!
Vicent
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 May 2011 10:23
Rank: Certificated Second Mate

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Vicent »

Detonativo:
Dices que la DGMM se ha comprometido a cambiar los requisitos(según AETINAPE).
Yo hasta que no lo vea en el BOE no me lo creo.
Voy a hacer la prueba de idoneidad ahora en mayo y lo solicitaré a ver que es lo que me envian.

Saludos
detonativo
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Lun 12 Nov 2007 18:13
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por detonativo »

Vicent escribió:Detonativo:
Dices que la DGMM se ha comprometido a cambiar los requisitos(según AETINAPE).
Yo hasta que no lo vea en el BOE no me lo creo.
Voy a hacer la prueba de idoneidad ahora en mayo y lo solicitaré a ver que es lo que me envian.

Saludos
okey, sí que se ha compremetido. Decía que era injusto y no contemplaba nuestro caso.
Dornaman
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Mar 15 Abr 2008 17:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Dornaman »

Saludos señores:

Acabo de ver todo el hilo, espero que tengais suerte tanto uno como otro.

Solo dejo este mensaje como reflexión, porque en este mundillo de nuestra profesión parece que cada vez nos ponen más difícil el trabajar.

Cada vez que preguntas algo surge una desinformación sin sentido, la última vez que estuve en capitanía me dijeron que ya no existía examen de Capitán, sólo presentar los días de embarque. Ahora bien a ver quien consigue embarcar.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Judit »

Pues yo espero que no modifiquen los requisitos nunca y ahora criticarme.
Aqui estudiamos en la escuela/ facultad para que???

Para que un patron de altura me quite el puesto de trabajo porque ha conseguido convalidar, de que!!!
"Es que hay un vacio legal" y claro hay que acceder directamente al titulo superior""

Pues yo preparo las nominas a bordo y no voy acceder directamente a Inspectora de Hacienda.

Ahora te vienes a un quimiquero/petrolero/gasero y hay que enseñarte.
Y como esta la cosa sobrante de trabajo, pasado mañana te convalidan el titulo de Capitan sin limitaciones.
Venga hombre que se estan riendo de nosotros, entre que meten de todos lados peña extracomunitaria, y hora tenemos que competir con un patron!!!
Si quieres ser Piloto despues de pasar por la facultad y pasalo canutas para embarcar como alumno, haz el examen luego mas dias para piloto, y más dias para Capitan.
Venga ya.
Ah si!!! Los pilotos de la facultad no tenemos ni PI de nada, se me olvidaba.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Veamos...(dijo un ciego, de noche y con la luz apagada) :
Judit hazte un favor - de paso se lo haces al resto de la humanidad humana - : tómate un tranquimazin , luego relees todo el hilo , meditas un rato y ,a lo mejor, entiendes de que va la vaina .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por toniguti »

Ah si!!! Los pilotos de la facultad no tenemos ni PI de nada, se me olvidaba.
Judit:
En concreto y hablando de lo que va el hilo, la que no tiene idea de nada eres tu, y eso es porque tienes el gatillo muy ligero y disparas antes de apuntar.
Detonativo, se comio el ciclo superior primero, trabajó en el sector maritimo, con las atribuciones que le tocaban, despues se comio la Escuela/facultad, como tú y ahora es diplomado y no quiere repetir practicas que tiene ya hechas y superadas.
Aver si te enteras de una vez "Gale" que hace ya muchos años que la gente de formación profesional ya no os quita trabajo a vosotros los de la formacion universitaria, lo que os quita el trabajo a unos y a otros son los armadores que contratatn a profesionales de paises en vias de desarrollo, que les salen mas baratos.
A pesar de los años que ya llevas en el oficio, en este tema de los escalones profesionales, te sigue faltando criterio y te sobra mucho la mala leche.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Item mas digo : el hilo data, mediado , febrero de 2012 ....
Recuerdo, cierta ocasión, que un alguien estaba discutiendo con un otro alguien ( el tema no viene a cuento o colación ) sobre un algo "legal " (Menda jugaba -galicismo- el papel de , paciente, convidado de piedra ).
El primer alguien se empecinaba en que "la ley dice que...", a lo que el otro alguien replicaba con datos concretos (ley/decreo , artículo , párrafo ...) . Pese a ello ( concreción del segundo alguien) , el primer alguien erre que erre en sus trece ....y el segundo, cada vez más nervioso ante la cabezonería del primero. La cosa se estaba poniendo fea y yo temía que podía armarse la de Dios es Cristo , que acabaran , ambos dos - y yo de rebote - , como el Rosario de la Aurora...
El primer alguien , viendose acorralado y falto de argumentación "fetén " espeta :¡ Pues lo dice la Cons-ti-tu- ción ! . Se produce un silencio tenso ( no pasó un ángel, que fué un diablo cuernudo y de rabo retorcido ) ....... y el segundo menda dice muy quedo , arrrasstraaaando las palabras : ¿ Si ? ; ¿puedes decirme , por favor, en qué título, artículo y apartado ?.
Paso de comedia como el clásico : el primero requirió la espada, caló el chapeo, ...fuese y no pasó nada .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Judit »

Para que discutir.
Me quede muy a gusto anoche.
Chao
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Responder