Radioaficionados

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Radioaficionados

Mensaje por capitan »

Mariano García escribió: Jue 24 Nov 2011 19:57 Gracias. Sí mucho cursos, muchas preguntas, muchos test... ¿pero y la práctica?

Necesito una ayuda práctica: Siempre he navegado acompañado por una radio con multitud de frecuencias en onda corta; y de noche he pasado muy buenos ratos escuchando emisoras; si hacía falta de las que transmitían desde las antípodas. Pero ahora, desde el centro de la Península y de noche no consigo sintonizar emisora de USA, Canadá, UK o Australia por falta de información de la frecuencia (en SW) y el horario de emisión. He mirado en Internet y siempre localizas algo pero a la hora de la verdad difícilmente puedo escucharlo.

¿Algún radioaficionado o aficionado a la radio me puede pasar horarios y frecuencias en SW de emisoras de habla inglesa? Pero por favor que se haya comprobado, y no una lista de Internet.

Tengo un receptor SANGEAN ATS 909

Saludos.
Existe una publicación que puedes encontrar en Internet que es el WRTH, World RadioTelevision Handbook, que recopila las emisoras de radio y TV de todo el mundo con sus frecuencias, país y situación geográfica.
Responder