¿A los marinos no ponen cuernos?

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por ground swell »

Imagen
Este párrafo es de la novela Juegos de la edad tardía, de Luis Landero que estoy releyendo y se refiere a lo que ligan los porteros de discoteca y lo mal que les va a los marinos.
La novela es muy buena sobre todo a partir del capítulo 2º.
¿no es gracioso?
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Tramontana »

Amén
Avatar de Usuario
Xunetu
Tercero
Tercero
Mensajes: 298
Registrado: Lun 03 Ago 2009 12:40
Rank: Master
Ubicación: Gijón

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Xunetu »

Muy buenas:
Hace años, a través de un buen compañero y amigo de la Escuela, me llegó un comentario de un Pesca que decía que los marinos eran como las hienas: echaban un polvo una vez al año, comían mierda toda su vida y encima se reían sin motivo.
Un abrazo a tod@s.
Tres cosas hay que olvidar para salir a la mar: el fragor de la arbolada, las mulatas de La Habana y el temor a naufragar.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Tramontana »

El viernes fue San Cornelio (según el calendario que cuelga en mi mamparo).

Recuerdo un capitán con el que navegué hace años que a todos los que se casaban los felicitaba de la misma forma: "¡Chaval! Bienvenido a la cofradía de San Cornelio"
Miguel de Posada
Agregado
Agregado
Mensajes: 29
Registrado: Vie 25 Nov 2011 17:29
Rank: Mate
Ubicación: Vigo

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Miguel de Posada »

Que duro...
Miguel de Posada, Buena singladura
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Pixueto
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 208
Registrado: Vie 02 Ene 2004 17:40
Rank: First Mate
Ubicación: Asturias

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Pixueto »

Muy buenas
Como cantaban las mujeres pixuetas en el "perlindango"

http://youtu.be/UiYA1E4z-44

Probes mariñeiros
tristes ya aflixíos
las vuastras muyaris
con outros maríos
Amo los barcos y las tabernas
junto al mar.
Donde la gente charla
bebe y canta.
Allá, huele a pescado
a mangle, a rón, a sal...
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por ground swell »

Estribillo muy guapo, debíamos de ponerlo en todas las respuestas de esos que escriben: Estoy pensando estudiar Marina Civil y me gustaría saber como es la vida en.......por lo menos entraría menos gente en las escuelas y habría más posibilidades de embarcar.
En sentido contrario en la Escuela de La Coruña como temen tener que cerrar por falta de alumnos podían poner: Ligues a montones, un amor en cada puerto y poniendo cuernos a los terrícolas hasta cansarse.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Lidia
Mensajes: 2
Registrado: Sab 26 Nov 2011 21:53
Rank: Others

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Lidia »

Xunetu escribió:Muy buenas:
Hace años, a través de un buen compañero y amigo de la Escuela, me llegó un comentario de un Pesca que decía que los marinos eran como las hienas: echaban un polvo una vez al año, comían mierda toda su vida y encima se reían sin motivo.
Un abrazo a tod@s.


Cuánto me he reido pero que verdad es.

Saludos
Avatar de Usuario
cavijero
Segundo
Segundo
Mensajes: 315
Registrado: Lun 19 Mar 2007 21:45
Rank: Master
Ubicación: At sea

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por cavijero »

Ground Swell:
Menuda p... que me has hecho!!
En buen momento has hablado de este libro...
Por la gracia, se me ocurrió irlo a pedir a la biblioteca municipal (menos mal que no lo comrpé, sino, te pediría que me devolvieses su importe)
Pero que pedazo de tostón!!!!
Dios mío, es insufrible!!!
Me considero un lector "cuasi" voraz, pero este libro me está superando.
Me he dormido en incontables ocasiones con él en las manos, con esas descripciones leeeeentas y absuuuurdas...
Ni siquiera en el "trono" lo aguanto más de un par de páginas...
Se ve que tenemos un gusto literario totalmente diferente, jejeje.
Un saludo desde aguas de Trinidad y Tobago, camino de los Estados Juntitos...
Más quiero honra sin barcos, que barcos sin honra.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por ground swell »

CAVIJERO, Ya decía que estaba interesante sobre todo a partir del Capítulo 2º, a mí me parece cómico, tostón es el que estoy leyendo, "El Laberinto Español" de Gerald Brenan sobre antecedentes sociales y políticos de la guerra civil, que junto al de Raymond Carr "Estudios sobre la República y la gerra civil española" estan siendo para mí libros de trono. Estos si que son para desesperarse, entre fechas, líos, partidos, politicastros, golpistas, terroristas, huelgas, asesinatos, votaciones manipuladas....termina uno diciendo "menos mal que llegó Franco".
Si coges el hilo al libro avisa.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por Quioscore »

ground swell escribió:Imagen
Este párrafo es de la novela Juegos de la edad tardía, de Luis Landero que estoy releyendo y se refiere a lo que ligan los porteros de discoteca y lo mal que les va a los marinos.
La novela es muy buena sobre todo a partir del capítulo 2º.
¿no es gracioso?
jajajaja Todos el mundo me dice eso de una en cada puerto cuando les digo que estudio Máquinas. Y ahora me encuentro con esto jajajaja.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿A los marinos no ponen cuernos?

Mensaje por ground swell »

Si seguísteis la serie de TVE, Isabel, habréis visto que la futura reina dice que la Iglesia solamente permite tener relaciones sexuales ¿28 ó 38? días al año, que si los jueves y viernes no, que tampoco en cuaresma....etc, así que si tienes de vacaciones 4 meses al año y tienes suerte que no te tocan en cuaresma "legalmente" solo puedes tener ayuntamiento carnal con tu esposa unas 30 veces al año, por lo que si nuestro colega Cristóbal Colón era un fiel cristiano
mal negocio era el de casarse y más viniendo de largas travesías de descubrimiento y si su esposa no era una devota cristiana el pobre Colón le tenían que poner unas astas de campeonato.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder