Algunos con esa superestructura se suele dedicar al transporte de vehículos.
¿Alguien sabe sobre cuantos grados de abatimiento tienen con vientos del través de fuerza 6 ó 7?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Salta a la vista Joaquín y no me sorprende lo de Suardiaz. Por mucho que los lastres tienen, esos barcos, pinta de ser menos marineros que nuestros sufrimos candrais, cuando ibamos en lastre dando pantocazos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Lo que me parece es que el bote salvavidas está situado en una zona que al botarlo al agua coincide con los finos de proa, no me parece que cumpla SOLAS.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Tienes razón ground swell, a esos que diseñan ahí arriba los botes había que obligares a participar en la prueba de lanzamiento navegando a 3 nudos, la próxima vez seguro que no se les ocurría.
Joaquin, los de Suardiaz perdieron uno, que era gemelo de otro,de cuyo nombre no quiero acordarme....
Pero no fue" sastamente" culpable el ser vela ...sino el llevar los galones en los hombros y no el la cabeza....Ahora oficialmente...quedo en un problema de abatimiento...El de los galones en los hombros no volvió a mandar barco.
Suerte que estaba la lancha de prácticos, acababa el susodicho, de dejar el barco....y toda la tripulación incluida " el de los galones " fueron rescatados por ellos , ....el barco se hundió en menos de cinco minutos....unos hierros, mas bien barras, hicieron de " iceberg titanic " a lo largo y a la altura de su " promenade deck".
Obviamente no voy a explicar como sé todo esto.
Ese Ro-Ro,( el de la foto de txanquete ) suele venir a menudo por el puerto de Barcelona, y personalmente me gusta mucho...