Marot

El sitio ideal para poner cualquier comentario, información o queja que resulte de interés a otros compañeros.
wos
Piloto
Piloto
Mensajes: 104
Registrado: Jue 13 Ene 2005 19:22
Rank: Cadet
Ubicación: La Coruña

Re: Marot

Mensaje por wos »

Ibernor ha apostado por los peruanos y fomenta su embarque en contra de los intereses patrios, el negocio es el negocio. Una verdadera pena, hemos perdido lo poco que quedaba y que no le den Sasemar a Ibernor que entonces ya veo a todo aquel que quiera navegar en bandera española alquilando una piragua.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Marot

Mensaje por Tramontana »

Pues no lo digas muy alto por si acaso...
Avatar de Usuario
monica
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Sab 16 Jul 2011 19:44
Rank: Chief Engineer

Re: Marot

Mensaje por monica »

Carlos-WRC3 escribió:Eso de que opino como me parece no es una contestación aceptable. Tu aceptaste las normas de comunicación de este foro, asi que tienes la obligación de cumplirlas.
Enhorabuena por encontrar el camino.
El problema es que el uso de esos términos se convierte, a menudo, en una herramienta para controlar lo público y lo privado. Cuando todo se cierra para proteger el sistema en un orden, el que nos conviene, al que queda fuera no se le censurar por ver con satisfacción el desmoronamiento del montaje y la manipulación.
Ahora, despues de ver y pasar de todo en relación a la marina mercante, aparecen comentarios de corte xenofobo y radical en una web que alardea de "no les votes", disidentes chinos y escritores cubanos.
monica
Mi novio me engaña
El bardo
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 157
Registrado: Mié 04 Jul 2007 22:25
Rank: Master
Ubicación: tocando mi laud

Re: Marot

Mensaje por El bardo »

Creo que deberíamos centrarnos en el tema del post, hay otros temas que no merece la pena ni perder un segundo con ellos, por que la cosa viene de lejos y y siempre acaban igual...
"Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo. "
Avatar de Usuario
monica
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Sab 16 Jul 2011 19:44
Rank: Chief Engineer

Re: Marot

Mensaje por monica »

El bardo escribió:, hay otros temas que no merece la pena ni perder un segundo con ellos, por que la cosa viene de lejos y y siempre acaban igual...
Lamento mi ignorancia.
¿Cuáles son esos temas?
monica
Mi novio me engaña
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Marot

Mensaje por Judit »

No veo que avancemos.
Solo tengo que reiterarme, no es cierto lo que se esta contando en el foro.
Asi que cada uno piense lo que le parezca y como le parezca, se llama libertad de expresion, un derecho constitucional por cierto.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
La mia es que hay mucho globo sonda con mala leche.
Saludos,
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
asturtsale
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Mié 19 Sep 2007 9:23
Rank: First Mate

Re: Marot

Mensaje por asturtsale »

Veo que se dicen muchas cosas aquí sin saber bien del tema. Veo además que hay mucho prejuicio y demagogia de los "españoles primero".

Soy español y 1er oficial en Marot. Como ya dijeron, dentro de Marot, empresa que en última instancia ya NO es española (comprada por la multinacional rusa Sovcomflot), hay dos grupos de barcos. Por un lado están los tripulados por gente empleada de Marot. Mayoritariamente son tripulaciones españolas con algunos sudamericanos, principalmente peruanos. Estos embarcan EXACTAMENTE en las mismas condiciones que los españoles, tanto de sueldo, seguridad social, contratación y duración de campañas. Por lo tanto si los embarcan no es porque cobren menos que los de aquí. Personalmente me da lo mismo tener un jefe de máquinas peruano que español. Lo que quiero es que cuando tengan que hacer su trabajo lo hagan bien y que su competencia me permita desarrollar mejor mi trabajo. Estos barcos que tripula Marot, el Adriana, Daniela, Elena (estos de pequeños nada), Paula y Victoria tienen bandera española.

Por otro lado están los barcos que tripula Ibernor. Mientras tuvieron bandera española tenían tripulaciones mayoritariamente comunitarias (españoles para más señas), pero a medida que les han ido cambiando las bandera a Malta han ido sustituyendo progresivamente a estas por gente hondureña y peruana y presencia de oficiales españoles, como regla general.

Aunque no nos guste hay que tener en cuenta que cada vez hay menos navieras españolas, y que tenemos que ir acostumbrándonos a competir con gente de otros países, del mismo modo que durante muchos años los marinos españoles inundaron navieras extranjeras como la Esso o Conoco. ¿Estábamos mejor preparados nosotros que los noruegos, alemanes o norteamericanos o éramos más baratos? He conocido peruanos y ecuatorianos incompetentes y otros que eran muy buenos (aunque en les pierda la forma de hablar). He navegado con españoles hijos de puta, borrachos e irresponsables también. Si me dan a escoger entre un nacional malo y un foraneo bueno no tengo dudas sobre mi elección.

Criticamos mucho a los sindicatos y no sin razón, pero no nos olvidemos de que con las leyes que impone la unión europea una compañía de cualquier país de la unión no necesita contratar nacionales, sino comunitarios ¿O acaso los buques italianos tienen todo italianos? Yo cuando viajo por el extranjero escucho comentarios recurrentes a lo anómalo de que un barco tenga tripulación exclusivamente del país de bandera.

Otra cosa es que las compañías se basen en la inclusión de esta profesión nuestra en la lista de trabajos de dificil cobertura. Eso ciertamente tiene guasa.
Avatar de Usuario
monica
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Sab 16 Jul 2011 19:44
Rank: Chief Engineer

Re: Marot

Mensaje por monica »

asturtsale escribió:Veo que se dicen muchas cosas aquí sin saber bien del tema. Veo además que hay mucho prejuicio y demagogia de los "españoles primero".

Soy español y 1er oficial en Marot.
Enhorabuena por ser español y 1er. oficial, y grácias por dejar el tema aclarado.
monica
Mi novio me engaña
ferroles
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 167
Registrado: Mar 10 Ago 2010 8:47
Rank: Master
Ubicación: Costa Ártabra

Re: Marot

Mensaje por ferroles »

asturtsale escribió: Si me dan a escoger entre un nacional malo y un foraneo bueno no tengo dudas sobre mi elección.
Como dijo monica, gracias por la aclaración. Me gustaría saber si en Armas es igual.

Pero me gustaría hacerte una pregunta, entre un cuidadano de España (lo digo por lo de las nacionalidades y autonomias) y uno foraneo, con el mismo nivel, ¿a quien prefieres?

Yo, prefiero a uno que haya estudiado aquí, da igual que sea en la náutica pesquera o en la universidad. Y no es por racismo, no confundamos el tema, es mas por proteccionismo laboral y/o corporativismo.
asturtsale
Grumete
Mensajes: 7
Registrado: Mié 19 Sep 2007 9:23
Rank: First Mate

Re: Marot

Mensaje por asturtsale »

A igualdad de competencia profesional, y en el supuesto de que no los conozca y no pueda definir una afinidad personal, prefiero un español, pero no por corporativismo ni proteccionismo laboral, si no por una razón venial. Seguramente tendremos cuestiones en común como la situación política, la económica o el fútbol, por ejemplo, para las charlas de sobremesa.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Marot

Mensaje por Carlitos »

asturtsale escribió:Veo que se dicen muchas cosas aquí sin saber bien del tema. Veo además que hay mucho prejuicio y demagogia de los "españoles primero".

Soy español y 1er oficial en Marot. Como ya dijeron, dentro de Marot, empresa que en última instancia ya NO es española (comprada por la multinacional rusa Sovcomflot), hay dos grupos de barcos. Por un lado están los tripulados por gente empleada de Marot. Mayoritariamente son tripulaciones españolas con algunos sudamericanos, principalmente peruanos. Estos embarcan EXACTAMENTE en las mismas condiciones que los españoles, tanto de sueldo, seguridad social, contratación y duración de campañas. Por lo tanto si los embarcan no es porque cobren menos que los de aquí. Personalmente me da lo mismo tener un jefe de máquinas peruano que español. Lo que quiero es que cuando tengan que hacer su trabajo lo hagan bien y que su competencia me permita desarrollar mejor mi trabajo. Estos barcos que tripula Marot, el Adriana, Daniela, Elena (estos de pequeños nada), Paula y Victoria tienen bandera española.

Por otro lado están los barcos que tripula Ibernor. Mientras tuvieron bandera española tenían tripulaciones mayoritariamente comunitarias (españoles para más señas), pero a medida que les han ido cambiando las bandera a Malta han ido sustituyendo progresivamente a estas por gente hondureña y peruana y presencia de oficiales españoles, como regla general.

Aunque no nos guste hay que tener en cuenta que cada vez hay menos navieras españolas, y que tenemos que ir acostumbrándonos a competir con gente de otros países, del mismo modo que durante muchos años los marinos españoles inundaron navieras extranjeras como la Esso o Conoco. ¿Estábamos mejor preparados nosotros que los noruegos, alemanes o norteamericanos o éramos más baratos? He conocido peruanos y ecuatorianos incompetentes y otros que eran muy buenos (aunque en les pierda la forma de hablar). He navegado con españoles hijos de puta, borrachos e irresponsables también. Si me dan a escoger entre un nacional malo y un foraneo bueno no tengo dudas sobre mi elección.

Criticamos mucho a los sindicatos y no sin razón, pero no nos olvidemos de que con las leyes que impone la unión europea una compañía de cualquier país de la unión no necesita contratar nacionales, sino comunitarios ¿O acaso los buques italianos tienen todo italianos? Yo cuando viajo por el extranjero escucho comentarios recurrentes a lo anómalo de que un barco tenga tripulación exclusivamente del país de bandera.

Otra cosa es que las compañías se basen en la inclusión de esta profesión nuestra en la lista de trabajos de dificil cobertura. Eso ciertamente tiene guasa.


Veo que has interiorizado las nuevas reglas. Así es, si señor, a igualdad de competencias el más barato salvo viejas "trabas".

Las viejas trabas en Marot eran que CEPSA (cuando casi todos los barcos estaban fletados por CEPSA) exigían tripulación y bandera española.

Ahora veo que la bandera española de la mitad ya es de Malta, la mitad de la tripulación también y si los oficiales que pone Ibernor siguen siendo españoles, será porque alguien lo exige.

Cuando nadie exija nada todos los barcos serán bandera de Malta. Después nadie exigirá que los oficiales sean españoles y al final, tal vez tú que ahora eres primero llegarás a Capitán, pero a largo plazo en esos barcos no habrá ningún español, ni siquiera tú.

Primero terceros, después segundos, después primeros y al final Capitán filipino y te aseguro que salvo pequeños fallos iniciales, a largo plazo serán tan competentes como tú o más por mucho menos dinero.

En definitiva, que se pueden aceptar las reglas como están, pero en ellas está escrito que el marino español no pintará nada en los barcos y el gas oil de Tenerife a Fuerteventura lo llevará un barco bandera de islas Marshall con tripulanción birmana.
¿Que tú eres el Capitán de ese barcos? Puede que sí, pero serás el último, porque detrás de tí, tal como van las cosas y si no se cambian las reglas de juego no habrá nada.

Menos mal que hasta ahora alguien ha exigido algunas normas propias, porque si no hace 10 años que no habría nada.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Marot

Mensaje por Judit »

Carlitos escribió:
asturtsale escribió:Veo que se dicen muchas cosas aquí sin saber bien del tema. Veo además que hay mucho prejuicio y demagogia de los "españoles primero".

Soy español y 1er oficial en Marot. Como ya dijeron, dentro de Marot, empresa que en última instancia ya NO es española (comprada por la multinacional rusa Sovcomflot), hay dos grupos de barcos. Por un lado están los tripulados por gente empleada de Marot. Mayoritariamente son tripulaciones españolas con algunos sudamericanos, principalmente peruanos. Estos embarcan EXACTAMENTE en las mismas condiciones que los españoles, tanto de sueldo, seguridad social, contratación y duración de campañas. Por lo tanto si los embarcan no es porque cobren menos que los de aquí. Personalmente me da lo mismo tener un jefe de máquinas peruano que español. Lo que quiero es que cuando tengan que hacer su trabajo lo hagan bien y que su competencia me permita desarrollar mejor mi trabajo. Estos barcos que tripula Marot, el Adriana, Daniela, Elena (estos de pequeños nada), Paula y Victoria tienen bandera española.

Por otro lado están los barcos que tripula Ibernor. Mientras tuvieron bandera española tenían tripulaciones mayoritariamente comunitarias (españoles para más señas), pero a medida que les han ido cambiando las bandera a Malta han ido sustituyendo progresivamente a estas por gente hondureña y peruana y presencia de oficiales españoles, como regla general.

Aunque no nos guste hay que tener en cuenta que cada vez hay menos navieras españolas, y que tenemos que ir acostumbrándonos a competir con gente de otros países, del mismo modo que durante muchos años los marinos españoles inundaron navieras extranjeras como la Esso o Conoco. ¿Estábamos mejor preparados nosotros que los noruegos, alemanes o norteamericanos o éramos más baratos? He conocido peruanos y ecuatorianos incompetentes y otros que eran muy buenos (aunque en les pierda la forma de hablar). He navegado con españoles hijos de puta, borrachos e irresponsables también. Si me dan a escoger entre un nacional malo y un foraneo bueno no tengo dudas sobre mi elección.

Criticamos mucho a los sindicatos y no sin razón, pero no nos olvidemos de que con las leyes que impone la unión europea una compañía de cualquier país de la unión no necesita contratar nacionales, sino comunitarios ¿O acaso los buques italianos tienen todo italianos? Yo cuando viajo por el extranjero escucho comentarios recurrentes a lo anómalo de que un barco tenga tripulación exclusivamente del país de bandera.

Otra cosa es que las compañías se basen en la inclusión de esta profesión nuestra en la lista de trabajos de dificil cobertura. Eso ciertamente tiene guasa.


Veo que has interiorizado las nuevas reglas. Así es, si señor, a igualdad de competencias el más barato salvo viejas "trabas".

Las viejas trabas en Marot eran que CEPSA (cuando casi todos los barcos estaban fletados por CEPSA) exigían tripulación y bandera española.

Ahora veo que la bandera española de la mitad ya es de Malta, la mitad de la tripulación también y si los oficiales que pone Ibernor siguen siendo españoles, será porque alguien lo exige.

Cuando nadie exija nada todos los barcos serán bandera de Malta. Después nadie exigirá que los oficiales sean españoles y al final, tal vez tú que ahora eres primero llegarás a Capitán, pero a largo plazo en esos barcos no habrá ningún español, ni siquiera tú.

Primero terceros, después segundos, después primeros y al final Capitán filipino y te aseguro que salvo pequeños fallos iniciales, a largo plazo serán tan competentes como tú o más por mucho menos dinero.

En definitiva, que se pueden aceptar las reglas como están, pero en ellas está escrito que el marino español no pintará nada en los barcos y el gas oil de Tenerife a Fuerteventura lo llevará un barco bandera de islas Marshall con tripulanción birmana.
¿Que tú eres el Capitán de ese barcos? Puede que sí, pero serás el último, porque detrás de tí, tal como van las cosas y si no se cambian las reglas de juego no habrá nada.

Menos mal que hasta ahora alguien ha exigido algunas normas propias, porque si no hace 10 años que no habría nada.
Sin comentarios, vaya corporativismo
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Responder