Declaración de la Renta

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
Esta Ley contiene una serie de medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal. La realidad social y económica en un escenario de crisis y de austeridad presupuestaria hace del fraude fiscal hoy, si cabe, una figura más reprochable que nunca. A su vez, la evolución de los comportamientos fraudulentos y la experiencia acumulada en la aplicación de la normativa tributaria, tras la entrada en vigor de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, permiten una reforma con perspectiva suficiente como para colocar a nuestro sistema legal a la vanguardia de la lucha contra el fraude.
Tales objetivos se persiguen con una batería de medidas novedosas diseñadas para impactar directamente en nichos de fraude detectados como origen de importantes detracciones de ingresos públicos, pero también con otras medidas que tienden a perfeccionar las normas que garantizan el crédito tributario con el fin de actualizarlas o de aclarar su correcta interpretación con la finalidad de incrementar la seguridad jurídica de nuestro sistema tributario y evitar litigios innecesarios. Un sistema más coherente técnicamente y más predecible contribuye a lograr una mayor eficacia y una menor litigiosidad, lo que, a su vez, permite liberar recursos para alcanzar un mayor control de las potenciales defraudaciones.
Por último, merece destacarse una serie de medidas que se incorporan al ordenamiento de forma novedosa y con una clara vocación en la lucha contra el fraude, entre ellas la posibilidad de adopción de medidas cautelares vinculadas a supuestos de presuntos delitos contra la Hacienda Pública, así como la investigación patrimonial a las mismas asociada, la limitación de pagos en efectivo o el establecimiento de nuevas obligaciones de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social.
Además, se modifica la redacción del artículo 306 del Código Penal para aclarar la diferencia de la conducta típica con la prevista en el apartado 3 del artículo 305, y para refundir los actuales artículos 306 y 309 en un solo precepto. Los casos en los que la defraudación no alcance los cincuenta mil euros pero supere los cuatro mil euros son castigados como delitos en el apartado 3 del artículo 305 y en el artículo 306, desapareciendo la tipificación como falta de los actuales artículos 627 y 628.
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por topillo »

:D :D :D
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por topillo »

:D :D :D
concejal
Mensajes: 3
Registrado: Vie 17 Dic 2010 20:25
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por concejal »

Buenas a todos:

Después de leer todo lo escrito por ustedes no termino de sacar en claro como actuar, voy a describir como pretendía proceder antes de leer esto, y en principio espero que no este infringiendo la ley sino jugando un poquito con las lagunas legales

(Ninguno de mis compañeros es español, por tanto no me sirve de referencia como actúan ellos, decir que son la mayoría de Europa del este y no hacen ningún tipo de declaración)

Navego en bandera de Malta y de media estoy de 7 a 8 meses embarcado al año

Mi sueldo es en dolares, y lo ingreso en una cuenta en divisas que es además, de NO RESIDENTE, para poder abrir esta cuenta únicamente se me ha pedido un certificado por parte de la empresa que dice en efecto que yo trabajo para ellos, el beneficio de esta cuenta es no tributar

(A parte tengo una cuenta con el mismo banco en euros también como No residente)

NO HAGO DECLARACIÓN,mi intención es permanecer así hasta que tenga algún tipo de propiedad

Doy la información de como estoy procediendo, aunque estoy haciéndolo todo por mi cuenta y sin ningún tipo de asesoramiento, así que si alguien me puede dar algún consejo o avisarme de si estoy incurriendo en alguna ilegalidad lo agradecería

Muchas gracias de paso a todos los que compartís vuestra información con el fin de ayudar
Naufragado
Mensajes: 1
Registrado: Mar 19 Mar 2013 23:36
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Naufragado »

Hola compañeros,

Acabo de encontrar este foro mientras buscaba en google información referente al tema en cuestión. Al igual que varios de vosotros habéis expuesto vuestro caso para que podamos entre todos echarnos una mano, yo me gustaria hacer lo mismo.

Yo trabajo en un barco de bandera de las Islas Caiman, y el sueldo lo ingreso en una cuenta en España. He estado hablando con un asesor laboral (no especializado) y me aconseja que me haga autónomo donde me tocará pagar en concepto de IRPF un 20% de mis beneficios (sueldo - gastos) cada trimestre, además de 255€/mes de seguridad social. De momento, sigo asesorándome para poder en breve tomar una decisión firme sobre mi fiscalidad. Algunos de vosotros hablais de las cuentas corrientes en divisas para no residentes, pero no termino de entender su ventajas e incovenientes, y de como solicitarla a tu banco. Por otro lado, estoy casado y mi mujer no trabaja y vive en España, no tenemos una hipoteca por el momento por lo que desconozco si seguir en mi situación puede realmente crearme un problema grave con Hacienda en el futuro.

Espero vuestros opiniones e informaciones al respecto.

Un saludo y buena mar
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Ojo con esa cotización como autónomo con respecto a la reducción para la jubilación. Infórmate bien si puedes mantener el derecho a ella.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Ojito con las pensiones que se cobran de otros países, que hay que declararlas.
[b][u][color=#0000FF]Faro de Vigo[/color][/u][/b] escribió:La oposición sale en defensa de los jubilados a los que Hacienda multa po no declarar las pensiones del extranjero de los últimos cuatro años y que alegan que nadie les informó de que tenían que hacerlo o que incluso se les dijo desde la Administración todo lo contrario. El BNG fue la primera fuerza en reaccionar con una batería de iniciativas de la diputada Olaia Fernández Davila en el Congreso en las que reclama que se anulen las sanciones a los emigrantes y alega que "desconocían que estaban sujetos a tributación y queda patente que en ningún momento tuvieron intencionalidad de fraude". Fernández Davila cifra solo en la comarca del Morrazo en más de cuatrocientos los afectados.

También el PSdeG se ha preocupado por la situación de miles de emigrantes a los que la Agencia Tributaria está reclamando vía carta que tributen por las pensiones que desde el año 2008 cobran por haber trabajado fuera (los impagos de años anteriores ya prescribieron) y además con la multa correspondiente. Hay casos de pensionistas que se enfrentan a un pago de 15.000 euros.
...............
...............
...............
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Mariano García »

Gracias Tramontana, pero hay que informarse y evitar la doble tributación.

Hay países que ya retiene una cantidad a cuenta de la renta anual; en cuyo caso parece que no hay que contribuir en España, o descontar aquí lo retenido a cuenta y los gastos para su obtención. Incluso se puede pedir el cambio de tributación en el país de origen.
¿Alguien puede ampliarlo, y en concreto lo referente a los distintos países UE de donde se suelen recibir la mayoría de las pensiones?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder