Declaración de la Renta

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Julio R.
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Vie 13 May 2011 11:01
Rank: Certificated Second Mate

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Julio R. »

Muchas gracias a todos, cuando tenga una respuesta clara y firme de hacienda os comento.
Un saludo
Nacio pa Navegar
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 12 Nov 2008 17:00

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Nacio pa Navegar »

:shock:
Última edición por Nacio pa Navegar el Mié 20 Mar 2013 18:20, editado 1 vez en total.
Lorena_máquinas
Piloto
Piloto
Mensajes: 108
Registrado: Lun 24 Sep 2007 14:24
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Lorena_máquinas »

La verdad que este es un tema de gran importancia para mi.
Todavía no he empezado a navegar y espero que no sea dentro de mucho tiempo y estoy super interesada en todos estos temas con hacienda. Soy una persona de las que cree que si haces bien las cosas no tiene por qué pasar nada y además por experiencias personales los temas con hacienda... puuuffff.
En tierra tengo gente que cobrando unos 1800 netos, les retienen entre un 16 o un 20%... más o menos sería lo que nos retendrían navegando???
La verdad que estas cosas estarían bien darlas en la carrera... cómo hacer la declaración de hacienda cuando estés con bandera de conveniencia para tener que pagar lo mínimo :mrgreen:
La verdad que son temas que me dan miedo, porque en un principio supongo que la nómina la cobraría en algún banco o caja nacional y claro en un futuro tengo idea de hipotecarme claro... y si no haces la declaración de la renta... mal no??
O hacemos al estilo de mi abuela? lo ahorros debajo del colchón o en calcetines viejos?? jejeje Y nunca tener nada a nombre de una?
No sé la verdad.. a ver qué sale en claro de este hilo pero es algo...que todo marino debe saber creo yo jejeje
Gracias a todos por vuestras aportaciones porque me están aclarando/liando jejejeje
Julio R.
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Vie 13 May 2011 11:01
Rank: Certificated Second Mate

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Julio R. »

Gracias “nacio pa navegar”

Has dicho algo que me parece muy importante y es: la declaración de residencia fiscal en dicho buque. ¿Como se hace eso?
Creo que el tema de hacienda es bastante complicado de llegar a una aclaración y está claro que cada uno encuentra una forma de hacerlo.
Pero lo que veo con respecto al tema de residencia que antes se ha ido hablando es:
¿Por qué no podemos considerar nuestro barco como nuestra residencia? Yo paso ocho meses viviendo en el mismo barco (solo tiene uno la empresa), ¿no es acaso como mi casa?. A lo mejor lo que tengo que hacer es desempadronarme de mi casa en España.
Te agradecería que me explicases que tengo que hacer para declarar que mi residencia fiscal es el barco, el contrato de trabajo y de embarque ya lo tengo.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Judit »

Nacio pa Navegar escribió:Comentas que tienes los dineros en cuenta divisas o cuentas de no residentes en este pais, que estarian exentas de retencion a hacienda, siempre que entregues un contrato compulsado de embarque pòr ejemplo bandera de bahamas (en nuestro caso pa marinos, no hace falta registro consular),
.
Perdón Julio pero según lei en tu primera intervención dices que tienes una cuenta de divisas en España, por tanto es una cuenta como la de todos pero de divisas, corrigeme si me equivoco, pero eso no es una cuenta de no residente.
Esa cuenta en divisas de dolares si debe de retener a Hacienda.
Una cosa es una cuenta de no residente y otra de divisas no tiene nada que ver.
Y creo además que si no tienes residencia, es decir sin empadronamiento en España no podrias renovar ni DNI, ni pasaporte ni el carne del coche, al ser no residente de España deberias hacerlo en tu consulado donde estarias empadronado para poder realizar los trámites legales.
Otra cosa a los terricolas les estan quitando más del 20% de lo que cobran, normalmente el 25% para adelante.
Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Julio R.
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Vie 13 May 2011 11:01
Rank: Certificated Second Mate

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Julio R. »

Tengo una cuenta en divisas, y en este tipo de cuentas hacienda no retiene nada de nada. Cuando estuve de alumno ya tuve una, y en la declaracion no aparecía nada. Además estas cuentas no te dan ningún tipo de interes.
Un saludo
Nacio pa Navegar
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 12 Nov 2008 17:00

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Nacio pa Navegar »

:shock:
Última edición por Nacio pa Navegar el Mié 20 Mar 2013 18:25, editado 1 vez en total.
Julio R.
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Vie 13 May 2011 11:01
Rank: Certificated Second Mate

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Julio R. »

Muchas gracias por tu aclaración. Un saludo
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Al hilo que nos ocupa, ojito con esta noticia los que tengan cuentas en países de la UE ocultas a Hacienda.

Bélgica levanta el secreto bancario de 15.000 cuentas de españoles

Este ejercicio de transparencia fue decidio en aplicación de la directiva europea sobre la fiscalidad del ahorro, que pretende hacer desaparecer el secreto bancario.

LA VOZ de GALICIA
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Mariano García »

Estupendo, vamos por buen camino.
Pero el golpe maestro sería, cuando se levante el secreto bancario de las cuentas que hay en los paraísos fiscales, donde se supone, hay más del 90% del dinero que nos han robado los especuladores que todos conocemos.
Ya parece que están detrás del botín!
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder