Exámenes de practico

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 767
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Exámenes de practico

Mensaje por JMRC »

Carlitos escribió: Jue 02 Nov 2023 21:59 Vaya caña que están dando en los exámenes de práctico.

Hace unos cuantos años, para evitar amiguismo en los puertos se crearon unos exámenes de capacitación a nivel nacional.

Pues bien, este año de 34 apuntados al primer examen, se presentaron 29 y aprobaron 22 (7 suspensos).

Hasta aquí todo normal.

Pero en el examen de legislación, de los 22 que quedaban han aprobado 4 (18 suspensos).

Aún les queda el examen en el puerto que les corresponda.

Pero no sé, o muy tontos son los capitanes ahora o se han debido pasar con el nivel del examen para que suspendan 18. Vaya escabechina.
Y ahora explícame: ¿Para ser buen Práctico hay que saber mucho de normativas o ser un buen maniobrista?
Si se pierde la lógica, todo se vuelve incoherente. precisamente se les llamó "Prácticos" por algo...
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Carlitos »

Hay que saber ambas cosas. Ser buen maniobrista y saber la normativa que te compete.

Lo que no deben es pasarse con el nivel. Preguntar solo lo que afecta directamente,no toda la normativa maritimo del mundo.

Como todo, en una oposición de médicos se les pregunta sobre la Constitución y el Estuto de Autonomía porque son funcionarios. Pero el nivel debe ser el adecuado, no pasarse porque no es lo importante.

El nivel debe estar en lo otro, en lo que vas a usar día a día.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Carlitos »

De echo si te pones, sea cual sea el temario (que no lo se) yo me centraría en preguntar asuntos sobre la responsabilidad del práctico....quien tiene el mando, quien es responsable del accidente su ocurriese, quien es el responsable de un accidente en el "vete entrando"....

Temas teóricos, pero muy importantes.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 767
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Exámenes de practico

Mensaje por JMRC »

Carlitos escribió: Mar 12 Dic 2023 9:27 De echo si te pones, sea cual sea el temario (que no lo se) yo me centraría en preguntar asuntos sobre la responsabilidad del práctico....quien tiene el mando, quien es responsable del accidente su ocurriese, quien es el responsable de un accidente en el "vete entrando"....

Temas teóricos, pero muy importantes.
Estamos totalmente de acuerdo.

Pero ese nivel adecuado al que aludes, ya era el que aplicaban antes. Entonces...
¿Por qué ahora, y precisamente ahora, se ponen con esas "exquisiteces"? ¿?

...Con esto lo único que consiguen, es ante los políticos (que son totalmente ajenos a la realidad del sector), decir justificando con "papeles" en la mano: ...Que no hay suficientes candidatos! ...Y consecuentemente...HAY que abrir la entrada a "otros".
Te recuerdo que sigue en el cajón -NO lo destruyeron- el borrador de dejar entrar a capitanes de pesca...Y si entran los de la pesca, también hay que dejar entrar a militares.
Y ya verás después como ya bajan el nivel a ese nivel adecuado que tu comentas!.

Investiga en esa dirección, tú que tienes más posibilidades que yo.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Responder