pruebas SASEMAR

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

RAMAGE, perdona mi ignorancia, pero ¿en las torres los que trabajan no son marinos?. ¿Y en operaciones especiales?. Por lo que me han contado, de las plazas que se publican en el BOE todos los años, más de la mitad son para controladores, ¿por qué no han salido este año?. ¿Alguien lo sabe?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramage
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Lun 23 Sep 2002 21:59
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Ramage »

A ver, creo que si, pero la oferta de empleo público no dice que las plazas sean para las torres ni para operaciones especiales (tiene que ser un trabajo apasionante.. en mi opinión) en exclusiva, sino para SASEMAR. SASEMAR no sólo son las torres, sino el trabajo administrativo, mantenimiento de equipos (también concursan los ingenieros a estas plazas), etc...

Por eso, el hecho de que las plazas ofertadas y las que se han convocado en torres y en OOEE no sumen el total de 35 puede deberse a esto... casi seguro

Un saludo a tod@s

:p7:
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

RAMAGE, el problema es que no ha salido ninguna plaza convocada para las torres, por lo tanto no se puede hacer ninguna cuenta. Lo cierto es que me ha comentado alguien que está dentro que es la primera vez desde que se fundó SASEMAR (y creo que ya tiene 15 años) que no se convoncan plazas de controlador habiéndose publicado la OPE en el BOE. Pero es que además, tampoco se han convocado plazas para ninguna de las otras secciones (mantenimiento, operaciones especiales, administrativos, etc.). Y eso es lo que me interesa saber, ¿POR QUÉ?. ¿SERÁ LA CRISIS?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramage
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Lun 23 Sep 2002 21:59
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Ramage »

Hola de nuevo

Sobre si se han publicado plazas de controladores no lo sé, pero que se han convocado plazas, y ya se han resuelto, para SASEMAR, eso si. De hecho aún está una de ellas en la página web.

Lo que no sé es si este año se han cubierto las 35. Supongo que si, porque las plazas que se convocan se hacen con el presupuesto del año en curso, y no es afectado por la crisis.

Un saludo
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

¿Plaza de controlador en la web de SASEMAR?. Yo allí sólo veo una de técnico medio de contabilidad. ¿Ya han sido convocadas las plazas de controlador? Me gustaría saber dónde, porque yo no he visto la convocatoria ni en la web de SASEMAR ni en prensa (como solía ser habitual en años anteriores). RAMAGE, me parece que no estás muy bien informado, por no decir que estás totalmente desinformado.
¿Alguien con información de verdad sabe que ha pasado con éstas dichosas plazas publicadas en febrero 2008 en el BOE?.
Saludos.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Judit »

Bueno, no es por mediar, pero no se referirá Ramage a las plazas convocadas en plan administrativos, o cosas asi?
Si que salieron , pero creo que las del año 2008, se deben ajustar al llamado Plan Nacional de Salvamento que como sabemos acaba en el 2009, es decir ya.
Como en este se quiere incluir una escuela de controladores, para que se metan todos a las oposiciones, pues creo que por ahi van a ir los tiros.

Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
Galleyboy
Tercero
Tercero
Mensajes: 253
Registrado: Sab 07 Jun 2008 8:52
Rank: Cadet
Ubicación: Jalisssia - Morrassso

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Galleyboy »

Buena idea la de la escuela de controladores. A ver si así sale la gente realmente preparada y dejamos de hacer (en algunos casos) el ridículo a nivel internacional.

Sobre el que pueda entrar gente de otras carreras, aunque nos joda, la vida es así. También los marinos pueden opositar para controlador aéreo, oposiciones éstas que por cierto, si fuese joven y con la carrera recién acabada sopesaría realizar, pues las condiciones laborales son muy buenas.
Avatar de Usuario
Ramage
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Lun 23 Sep 2002 21:59
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Ramage »

Bueno... vedlo cómo querais... pero desinformado no estoy mucho.

Si fueras un poco más asiduo al tema o supieras bien la 30/92 y la LOFAGE, así como el resto de las normas que regulan el empleo público te darías cuenta de lo que te estoy diciendo... si conozco el tema, mi trabajo me obliga.

Las plazas de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo se ofertan dentro de la OEP del año en curso (OEP: Oferta de Empleo Público). A estas plazas, una vez salgan en publicadas en el BOE como "oferta de plazas para el año" van a salir publicadas, no tengais duda, y la "crisis" no afecta a estas porque, para publicarlas, ya tenían el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda. El recurso ya está comprometido.

Las plazas no están desgranadas por el nivel administrativo, sino que aparecen como plazas para la Sociedad... por lo tanto:

Las 35 plazas son las que está autorizada SASEMAR para convocar a lo largo del año. Para TODO SASEMAR, en el BOE no dice, en ningún momento que las plazas sean para controladores, sino que lo son para la SOCIEDAD, entrando aquí las plazas del resto de los oficios. Mira el BOE.

Como debes saber de lo que estás hablando, te habrás dado cuenta que las plazas de SASEMAR no son de funcionario, sino de personal laboral, por lo tanto no se rige por el férreo procedimiento de una oposición, puesto que no lo es. Las plazas que oferta SASEMAR las coloca en la sección de empleo de su página, y va actualizando con las novedades (relación de admitidos, relación de excluidos, relación definitiva de admitidos, personal que supera la primera, segunda,... prueba.. etc hasta colgar la definitiva con los seleccionados y la famosa frase de "se agradece a los demás aspirantes su participación en el proceso selectivo". Esta info queda durante un tiempecín más en la página, y después se quita.

Lo que ya no está puesto en la página es porque el proceso ha terminado, y lo ha hecho hace ya el tiempo prudencial que los responsables de RRHH de la Sociedad han tenido a bien considerar... y ya no lo han colgado. Ya verás que la de técnico la quitan dentro de poco... y pondrán otras nuevas, aunque para esta oferta de empleo público se habla de una fuerte reducción, salvo en los denominados "objetivos prioritarios".

Zalacaín, en este foro la gente trata de ayudarse, y las formas suelen ser importantes, si no entiendes algo lo preguntas, y se explica mil veces si es necesario, pero ten en cuenta que el que puede responderte puede resultar ser un funcionario A1, un A2, un miembro de SASEMAR... que de esto algo deben saber del tema no? :wink: eso de que la gente "no tiene idea" o que "estan desinformados"... digamos que la Administración del Estado no piensa eso...

Saludos
Juan Jota Sister
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 135
Registrado: Jue 02 Jul 2009 19:56
Rank: Certificated Second Mate

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Juan Jota Sister »

Saludos

Alguien sabe algo de las oposiciones de este año?
Gracias
Avatar de Usuario
Vargas81
Grumete
Mensajes: 11
Registrado: Jue 03 Dic 2009 11:30
Rank: Others

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Vargas81 »

ya están en proceso...
pulpin de pedreru
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 535
Registrado: Jue 17 Ago 2006 18:14
Rank: Others
Ubicación: Eina, Oppland

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por pulpin de pedreru »

Yo supongo que serán estas: 46 Plazas de Controlador ¿no? Pero mirando el calendario ya está avanzado el proceso.
Sigueme en twitter: @pabloco228
¡¡Free Liu Xiaobo!!. Peace Nobel Prize Winner
alberti
Mensajes: 3
Registrado: Vie 27 Ago 2010 19:11
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por alberti »

Hola chicos:

Respecto a las oposiciones de Controlador Marítimo, ¿creéis que un Patrón de Altura tiene posibilidades? es decir, según las bases se pueden presentar, o por lo menos los Patrones Mayores de Cabotaje, sin embargo, no pueden acceder al curso de VTS, hay que ser piloto al menos, no se si este curso es obligatorio. Si las respuestas son negativas sería un fastidio, porque ya tengo el temario y llevo un par de meses estudiando.

Un saludo.
Responder