pruebas SASEMAR
- Xunetu
- Tercero
- Mensajes: 298
- Registrado: Lun 03 Ago 2009 12:40
- Rank: Master
- Ubicación: Gijón
Re: pruebas SASEMAR
A ver, a ver, porque igual es que no te entiendo lo que quieres decir.
Primero comentas que hay que vender el Don Inda y el Clara porque son muy costosos y "noseque" mas.
Luego dices que estás de acuerdo en tener una costosa flota de remolcadores de salvamento pero antes tiene que haber una flota mercante que justifique su existencia.
Yo te pregunto: cuándo un Centro de Coordinación de Salvamento avisa a un barco de una emergencia en tal y cuál posición, ¿crees que se responde a esa situación en función de la bandera del barco siniestrado? Según tu teoría entiendo que solo se debería prestar asistencia en caso de tratarse de un barco de bandera española, ¿no?
Que ya te digo que igual te estoy entendiendo mal pero si, como dices, éste es tu punto de vista y el de muchos capitanes, mal va la cosa.
Primero comentas que hay que vender el Don Inda y el Clara porque son muy costosos y "noseque" mas.
Luego dices que estás de acuerdo en tener una costosa flota de remolcadores de salvamento pero antes tiene que haber una flota mercante que justifique su existencia.
Yo te pregunto: cuándo un Centro de Coordinación de Salvamento avisa a un barco de una emergencia en tal y cuál posición, ¿crees que se responde a esa situación en función de la bandera del barco siniestrado? Según tu teoría entiendo que solo se debería prestar asistencia en caso de tratarse de un barco de bandera española, ¿no?
Que ya te digo que igual te estoy entendiendo mal pero si, como dices, éste es tu punto de vista y el de muchos capitanes, mal va la cosa.
Tres cosas hay que olvidar para salir a la mar: el fragor de la arbolada, las mulatas de La Habana y el temor a naufragar.
- SVEN
- Expulsado
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 05 May 2010 20:48
- Rank: Cadet
Re: pruebas SASEMAR
No mereces el esfuerzo de explicarte nada.Xunetu escribió:A ver, a ver, porque igual es que no te entiendo lo que quieres decir.
Primero comentas que hay que vender el Don Inda y el Clara porque son muy costosos y "noseque" mas.
Luego dices que estás de acuerdo en tener una costosa flota de remolcadores de salvamento pero antes tiene que haber una flota mercante que justifique su existencia.
Yo te pregunto: cuándo un Centro de Coordinación de Salvamento avisa a un barco de una emergencia en tal y cuál posición, ¿crees que se responde a esa situación en función de la bandera del barco siniestrado? Según tu teoría entiendo que solo se debería prestar asistencia en caso de tratarse de un barco de bandera española, ¿no?
Que ya te digo que igual te estoy entendiendo mal pero si, como dices, éste es tu punto de vista y el de muchos capitanes, mal va la cosa.
- XIMO LLORET I RIVES
- Capitan
- Mensajes: 3752
- Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
- Rank: Others
- Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí
Al F. P. Sven
Creo que has entendido ese F.P.- y si no...pues que ¡te den!.
Lo tuyo es de loquero...
Lo tuyo es de loquero...
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
http://blogdeximocampana.blogspot.com
- Xunetu
- Tercero
- Mensajes: 298
- Registrado: Lun 03 Ago 2009 12:40
- Rank: Master
- Ubicación: Gijón
Re: pruebas SASEMAR
Pues nada, Sven, pa´ tí el quiñón.
Tres cosas hay que olvidar para salir a la mar: el fragor de la arbolada, las mulatas de La Habana y el temor a naufragar.
-
- Grumete
- Mensajes: 7
- Registrado: Mar 09 Ago 2011 11:08
- Rank: First Mate
Re: pruebas SASEMAR
Hola muy buenas !! Soy una piloto de primera, que debido a que no encuentro embarque, pienso presentarme a las oposiciones de controlador maritimo, de este año! Me gustaria saber si alguien se las ha preparado con los textos del COMME y sin son de fiar, ya que me parecen bastante caros como pare que luego no sirvan de nada !!
Gracias por adelantado!!
Gracias por adelantado!!
-
- Grumete
- Mensajes: 7
- Registrado: Mar 09 Ago 2011 11:08
- Rank: First Mate
Re: pruebas SASEMAR
Hola muy buenas !! Tengo pensado presentarme a las oposiciones de SASEMAR para las torres y me gustaria saber si los textos que proporciona el COMME son de fiar, ya que cuestan una pasta !!! Muchas gracias espero vuestra respuesta !!!
-
- Piloto c/m
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 10 Ago 2010 8:47
- Rank: Master
- Ubicación: Costa Ártabra
- Capitan Jack
- Piloto 1º
- Mensajes: 130
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 23:11
- Rank: First Mate
Re: pruebas SASEMAR
jajajaja que divertido todo!
la cantidad de remolcadores, lanchas, torres..... debera ir en funcion de la cantidad de costa que tenga el pais y del volumen de trafico!
jajaja
la cantidad de remolcadores, lanchas, torres..... debera ir en funcion de la cantidad de costa que tenga el pais y del volumen de trafico!
jajaja
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab 14 Ene 2012 20:16
- Rank: Certificated Second Mate
Re: pruebas SASEMAR
Micurchi, mira a ver de que año son os apuntes del COMME, porque para mi que son del año de María Castaña.
- TREBON
- Mensajes: 4
- Registrado: Jue 31 Dic 2009 18:45
- Rank: Chief Engineer
Re: pruebas SASEMAR
Siento ser tan poco diplomático como algun colega anterior , debe ser que uno con la edad va perdiendo las formas . Tambien fui uno de los papanatas que se presentó a las pruebas de SASEMAR pensando que aunque tenia pocas opciones de aprobar queria agotarlas . La experiencia hubiese sido hilarante y grotesca, de coña vamos, si no fuese porque alli habia gente que se jugaba un puesto de trabajo.
Nunca crei que en pleno siglo XXI en la administracion existiese tal pasteleo;la primera prueba fue una merienda de negros donde como siempre, la superaron los "elegidos" y como comenta un colega un poco mas arriba ya ni te quiero contar si dependes para aprobar de uan entrevista personal.
Aun me recuerdo de una de las preguntas del examen ; era algo asi como cuanto se habia gastado elministerio de fomento en salvamento maritimo en el ejercicio anterior .Eso si que demuestra ser un buen profesional y tener conocimientos y sobre todo la rigurosidad de las pruebas , claro; hay que ser un pozo sin fondo para responder .
Sólo falto preguntar que talla de zapato usaba Pepiño Blanco.Y por cierto , como en los viejos tiempos no ser de puente aunque seas bilingue y con conocimientos o no tener una Titulacion de M.M. es casi un obstaculo insalvable.
No sé porque me viene a la mente , la Comunidad Valenciana, Camps y demás al recordar auqella experiencia extraterrestre¿ tendra algo que ver con la cantidad de basura que rezuma de las cloacas?
Nunca crei que en pleno siglo XXI en la administracion existiese tal pasteleo;la primera prueba fue una merienda de negros donde como siempre, la superaron los "elegidos" y como comenta un colega un poco mas arriba ya ni te quiero contar si dependes para aprobar de uan entrevista personal.
Aun me recuerdo de una de las preguntas del examen ; era algo asi como cuanto se habia gastado elministerio de fomento en salvamento maritimo en el ejercicio anterior .Eso si que demuestra ser un buen profesional y tener conocimientos y sobre todo la rigurosidad de las pruebas , claro; hay que ser un pozo sin fondo para responder .
Sólo falto preguntar que talla de zapato usaba Pepiño Blanco.Y por cierto , como en los viejos tiempos no ser de puente aunque seas bilingue y con conocimientos o no tener una Titulacion de M.M. es casi un obstaculo insalvable.
No sé porque me viene a la mente , la Comunidad Valenciana, Camps y demás al recordar auqella experiencia extraterrestre¿ tendra algo que ver con la cantidad de basura que rezuma de las cloacas?
- waterman
- Piloto
- Mensajes: 102
- Registrado: Lun 30 Mar 2009 15:37
- Rank: Certificated Second Mate
Re: pruebas SASEMAR
Los apuntes del COMME son una mierda y perdóm por la expresión pero es que no hay otra forma de llamarlos a parte de ser un poquito sinvergüenzas por que los que me vendieron a mí años atrás estaban totalmente obsoletos
"La vida no se mide por las veces que respiras si no por las que te dejan sin aliento"
-
- Capitan
- Mensajes: 1868
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: pruebas SASEMAR
TREBON escribió:Siento ser tan poco diplomático como algun colega anterior , debe ser que uno con la edad va perdiendo las formas . Tambien fui uno de los papanatas que se presentó a las pruebas de SASEMAR pensando que aunque tenia pocas opciones de aprobar queria agotarlas . La experiencia hubiese sido hilarante y grotesca, de coña vamos, si no fuese porque alli habia gente que se jugaba un puesto de trabajo.
Nunca crei que en pleno siglo XXI en la administracion existiese tal pasteleo;la primera prueba fue una merienda de negros donde como siempre, la superaron los "elegidos" y como comenta un colega un poco mas arriba ya ni te quiero contar si dependes para aprobar de uan entrevista personal.
Aun me recuerdo de una de las preguntas del examen ; era algo asi como cuanto se habia gastado elministerio de fomento en salvamento maritimo en el ejercicio anterior .Eso si que demuestra ser un buen profesional y tener conocimientos y sobre todo la rigurosidad de las pruebas , claro; hay que ser un pozo sin fondo para responder .
Sólo falto preguntar que talla de zapato usaba Pepiño Blanco.Y por cierto , como en los viejos tiempos no ser de puente aunque seas bilingue y con conocimientos o no tener una Titulacion de M.M. es casi un obstaculo insalvable.
No sé porque me viene a la mente , la Comunidad Valenciana, Camps y demás al recordar auqella experiencia extraterrestre¿ tendra algo que ver con la cantidad de basura que rezuma de las cloacas?
Es que cuando te presentas a unas pruebas selectivas lo primero que tienes que mirar es el temario.... No vale pensar que yo se mucho de barcos y por eso aprobaré.
El temario puede ser más o menos acertado, pero es el que es y hay que estudiarlo. También al estudiar náutica nos enseñan asignaturas que sirven para poco ¡Y que! hay que pasar por ahí y punto.
Yo no me nunca me he interesado especialmente por las torres porque no me gusta mucho el trabajo, pero cuando suspendí a la primera la de Vigilancia Aduanera y sin estudiar específicamente para ellas vi que había de controlador de Sasemar y me presenté.
Como digo no estudié específicamente para ello. La parte de Derecho Administrativo me pareció simplísima después de haber estudiado lo otro.
Otra cosa que había que estaba en el temario era el Plan Nacional de Salvamento de ese año. Eso me lo lei en el autobús cuando iba a la prueba. Y el inglés....pues lo que sabía y punto.
Cual fue mi sorpresa que el primer examen le aprobé. El segundo ya fue otra historia.
Ahora lo dicho, el tamaño del pie de zapato de Pepiño habrá que estudiarlo si viene en el temario (Plan Nacional de Salvamento) y antes de presentarte tienes que saber sobre que te van a preguntar.
Tengo compañeros que estudiando en unos meses lo sacaron y la parte mejor es que valoran la experiencia navegando (cosa que se debiera valorar en todas las oposiciones).
Lo único que no me gusta mucho es en el segundo examen la entrevista con el psicólogo con el de UGT y CCOO detrás que no sé que pintan en el asunto, pero no por ello pongo en duda la validez de las pruebas y menos quejándome de que pregunten cosas que vienen en el temario (el temario puede no gustar pero es el que es).