pruebas SASEMAR

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
bofemo
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Oct 2007 13:26

Mensaje por bofemo »

Muchas gracias Libertalia.Un saludo
Avatar de Usuario
Adrian García
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 159
Registrado: Mar 23 Ene 2007 20:07
Rank: Cadet
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: condiciones de trabajo de controladores sasemar-pregunta

Mensaje por Adrian García »

jesterspain escribió:hola a todos
una pregunta para quine tenga la caridad bendita de contestarla.
podriais decirme en que condiciones trabajan los controladores.
no mke refiero al sueldo sinommas bien al horario,a la posibilidad de solicitar cambio de destino si sacas plaza y te toca fuera de tu residencia,si se hacen turnos de guardia ,esas cosas.

muchas gracias y cordiales saludos

j.
Tarbajan a turnos de mañana, tarde y noche, cada 3 dias otros tres de descanso...en algunas torres se ponen de acuerdo para trabajar 15 dias seguidos y descansar otros 15, creo. En cuanto a sueldo, alrededor de los 2000 €.
Esto me lo ha contado un chico que se presento y lo tumbaron en la entrevista final, aunque al final estuvo trabajando en Almeria y Valencia de interino.

Saludos
A distant ship smokes on the horizon
Amigo
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Mar 26 Sep 2006 15:17

Mensaje por Amigo »

de todas formas los enchufes se tendrán que arreglar en agún lado y a estas alturas hasta a las abuelas habrán colocado, donde compro un echufe? y dos en lugar de enchufado no habrás querido decir arbitrario, el problema es la falta de un orden, cualquiera que sea, si el orden por jemplo, es pagarle a un funcionario 3000 euros, pues se paga y ya esta como pasa en marruecos pero al menos sabes a que atenerte, creo que una de las principales lacras de la AGe es la falta de organización.
inthenight
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Dom 30 Nov 2008 15:57

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por inthenight »

Hay alguno que sepa que pasa con este proceso?
Tengo compañeros que tenian intencion de presentarse este año, porque habian visto la oferta publica de empleo y al parecer, habia una prevision de plazas vacantes a cubrir, pero no saben cuando desembarcar porque no hay convocatoria, y ahora, con las navidades encima, es mas dificil cuadrar las vacaciones para hacer examenes...
Que pasa con el personal de las torres?
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

Pues la oferta pública de empleo es cierto que está formulada. Solo falta que el departamento de recursos humanos de SASEMAR se digne a convocar el proceso de selección. Me imagino que con la velocidad a la que están creciendo las listas de parados, no se atreverán a demorar más la convocatoria, ya que son plazas que ya están aprobadas en el BOE, y por lo tanto presupuestadas antes de la famosa crisis. Pero sabe dios lo que estarán cocinando para que a estas alturas de año todavía no se sepa nada. Y la gente que está navegando, pues a verlas venir, y si no se puede desembarcar para los exámenes, ajo y agua, pensarán los de recursos humanos, que para el caso seguro que no han visto más barcos que los que navegan por el estanque del Retiro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡En qué manos se dejan asuntos tan importantes!!!!!!!!!. ÁNIMO A LOS QUE PIENSAN PRESENTARSE Y QUE NO CUNDA EL PÁNICO.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Judit »

Si se convocan para este año 2008, la convocatoria legalmente deberia salir antes que finalice el año.
Otra cosa que la convoquen el 31 de diciembre que son capaces.
Aunque segun me han dicho hasta febrero-marzo no se haga el examen, solo es un rumor pero bueno algo es algo.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

Pues hablando de rumores, un amigo que está dentro me ha contado que todo este retraso es una maniobra (que exactamente no sé en que consiste, pero van por ahí los tiros) de la dirección para intentar permitir que los ingenieros navales se puedan presentar a los exámenes (al parecer la directora de SASEMAR, cómo no, es ingeniera naval). Ya que los marinos tenemos TANTÍSIMAS oposiciones a las que presentarnos, pues parece que éstas tambien nos las quieren quitar, no vaya a ser que algún ingeniero esté en el paro habiendo marinos trabajando. Si alguien de SASEMAR sabe algo más concreto, por favor, que lo cuente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Judit »

Cierto, los tiros van por hacer ahora tres "tipos" de controladores A,B,C.
De manera que se entra por el C y vas avanzando, ¿oposicion o concurso de obstaculos?
Maniobra para colocar a los ingenieros navales, sean diplomados o no, a controlar el trafico maritimo,que se ve que es sencillo, al menos con esta maniobra parece que piensen asi.
Bueno rumores que nos llegan a los que no estamos dentro de SASEMAR, aunque esto ultimo creo que es real, ya que en el plan de salvamento, hablan de la creación de una escuela para controladores maritimos.
Que conste que no tengo nada en contra de los ingenieros navales, pero creo que para cada titulacion esta su sitio, que como sigamos asi mañana embarcan de capitán en su primera campaña.
Bueno es lo que pretenden, aunque creo que legalmente no pueden hacerlo, la menos esta convocatoria, y las plazas ofertadas deben darlas, al haber salido por el BOE este enero-febrero.
Estaremos al tanto.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

La verdad, todos los ingenieros navales que conozco (que creo no son pocos) están desvinculadísimos del, llamémoslo así, "mundo de los barcos". No los veo ni de lejos sentados delante de una pantalla de radar en la torre de Tarifa (ni en ninguna otra, ciertamente) tomando el reporte al barco correspondiente. Y muchísimo menos llevando una emergencia, teniendo que hablar con el filipino, ucraniano o chino de turno (españolitos ya casi estamos exterminados en los barcos) contándole que se le está quemando la máquina. En resumen, que hay que tener la cara de hormigón armado para intentar colarnos una "jaimitada" así de gorda, pero confiemos en que se enteren los señores ingenieros navales que en SASEMAR se trabaja todos los días del año, e incluso algunas noches tendrían que llevar sus reales hasta las torres, unido eso a que me temo (en realidad lo desconozco, pero lo intuyo) que los salarios no son precisamente "standard naval architect", y veremos a ver cuántos se presentan. El tiempo, seguramente, me quitará la razón que ahora creo que tengo.
Saludos.
Zalacaín
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Nov 2008 2:56

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Zalacaín »

Finalmente, se ha terminado el 2008 y las plazas que SASEMAR tenía asignadas en el BOE (según me han dicho, eran unas 35) no se han convocado. Se me escapan las razones. ¿Alguien sabe algo y nos puede iluminar a los demás en un asunto como éste, tan cubierto por las tinieblas?. La gratitud será infinita.
Feliz 2009.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Judit »

Pues buena jugarreta, pero ya te digo, seguro que las vemos en febrero o marzo, pero para mas personal que pueda opositar.

Saludos.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
Ramage
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Lun 23 Sep 2002 21:59
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Ramage »

Hola...

¿Has sumado las de contabilidad, mantenimiento, operaciones especiales, torres, asesores, secretariado,...?

Las 35 plazas son para todo SASEMAR, no sólo para marinos en SASEMAR.

No estoy seguro, pero creo recordar que la convocatoria de plazas correspondiente a cada OEP anual tienen que salir en ese año... no la adjudicación en si, pero si me parece que la convocatoria tiene que salir en el año correspondiente.

Bueno... a ver si os sonrie la suerte en el 2009

Un saludo
Responder