RT144 vs RT144b

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
tango4
Mensajes: 1
Registrado: Vie 30 Ene 2009 18:49

Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por tango4 »

Hola a todos, primero saludaros pues es mi primera intervención en el foro.
Estoy interesado en conseguir un equipo de estos para una pequeña colección y de momento no se donde encontrarlo.
También me interesaría un microteléfono para un Sailor T128 aunque creo llevan el mismo diferentes modelos.
Me he decidido a escribir pues veo que vosotros teneís mucho conocimiento sobre el tema, yo aunque llevo muchos años en el mundo de la radio soy solo aficionado.
Muchas gracias un cordial saludo.
Nazario..
cesar12
Mensajes: 1
Registrado: Mar 10 Abr 2012 19:49
Rank: Mate

Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por cesar12 »

Hola a todos,bien soy un poco novato en esto de las emisoras,pues bien me regalaron una Sailor RT144B y el problema que tengo es no saber conectarla a 12V pues no me dieron el conector,si algun me puede ayudar seria de agradeccer,un saludo a todos.
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por kenwood »

cesar12 escribió:Hola a todos,bien soy un poco novato en esto de las emisoras,pues bien me regalaron una Sailor RT144B y el problema que tengo es no saber conectarla a 12V pues no me dieron el conector,si algun me puede ayudar seria de agradeccer,un saludo a todos.
En la red puedes encontrar el "manuel" técnico completo incluyendo esquemas y modificación para trabajar a 12 y 24 V.
De cualquier modo, la alimentación va por las dos patillas más gruesas. Si lo abres y miras la posición del diodo de protección lo tendrás resuelto.
Un saludo. :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
DOGAAH
Mensajes: 1
Registrado: Sab 18 Abr 2020 22:01
Rank: Others

Re:

Mensaje por DOGAAH »

Buenas noches: Tengo una radio Sailor RT144C, que la desmonté de un barco anterior hace por lo menos 20 años.
Funcionaba perfectamente cuando la desmonté.
Se me ha ocurrido probarla y enciende, funcionan todos los mandos, incluso cuando se le aprieta al botón del micro la fuente de alimentación da un consumo de unos 4 amperes. Pero ni emite ni recibe.
Tengo ciertos conocimientos de electrónica pero no se por donde empezar.
Me podrían echar una mano.
Muchas gracias



kenwood escribió: Sab 05 Abr 2008 14:49 BASICAMENTE EL RT-144 A SECAS, EL "B" Y EL "C" ERAN IGUALES(CON LA EXCEPCION DEL "DUAL-WATCH" QUE MENCIONAS). INTERVINE EN SU HOMOLOGACIÓN (HACE YA MAS DE 30 AÑOS) , LOS VENDÍ, INSTALÉ Y REPARÉ DURANTE MUCHO TIEMPO. AL IGUAL QUE SUS HERMANOS : RT-141, RT-142, RT-143(FULL DIPLEX), RT-145 Y RT-146(FULL DUPLEX) ERAN UNA GOLOSINA PARA LOS TECNICOS POR SU DEPURADA CONSTRUCCION MODULAR.....¡Y NO ESA BASURA QUE SE HOMOLOGA E INSTALA ACTUALMENTE!. :(
DIME DE QUE SECCIÓN PRECISAS EL ESQUEMA Y TRATARÉ DE CONSEGUIRTELA. EL MANUAL COMPLETO ES UN TOCHO.
Responder