Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Imagen
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Imagen
¡¡Zarzuela habemus!!
propeller
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por constantino luengo »

Habrá que ir pensando dónde lo será ..... porque el vencido ya se ha dado por vencido.... y dicen, que además, aceptó sus responsabilidades.

¡¡ Si los inspectores del Lloyd´s siempre lleváis la razón !!

Constantino
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Aparte de que mañana escribiré una pequeña crónica de la comida, contando la derrota de Tirso, reconocida por este y asumiendo su responsabilidad, un pequeño aviso para Constantino Luengo. He recuperado tu pañuelo de cuello de suegro. Espero tus instrucciones de entrega.
Un abrazo
Emilio
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por constantino luengo »

Certificado AENOR Nº 415.318 BIS

AENOR, como sociedad de clasificación en eficacias y otros menesteres; certifica, que el nombrado D. Emilio, es un experto en recuperaciones transcafeteriles por cuanto sin su intervención, un bonito y apreciado recuerdo familiar, habríase esfumado para siempre para disgusto de la hija del antiguo propietario q.e.d.

Se extiende a orillas del Ebro, en fecha y hora convenida para que así conste.

Por AENOR

Constantino Luengo

Pd. Emilio, gracias públicas, y como has visto, notorias. Y para el transvase, lo acordado por Tfno. Otro abrazo.
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Constantino, contigo no sabe uno a que carta quedarse. Una a Dios y otra al Diablo. Por supuesto, Dios es Lloyd´s. El diablo.....que se lo adjudiquen.
propeller
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por constantino luengo »

Hola.

Amigo Joaquín no te me enfades, Joo, que verás; Cuando os dejamos a ti y a Emilio, Tirso y menda tiramos hacia Serrano porque él vivía a esas alturas y a mi me pillaba bien en dirección Atocha, pues bien; andando le adelanté mi opinión sobre el tema diciéndole... << que yo, contra lo que tu dijeses, no porfiaría demasiado, porque, a parte de ser Joaquín como tal, eras del Lloyd´s y tenías como costumbre ser bastante preciso, y si mantenías lo que mantenías, pues eso... >> .... que bien, mal, o regular, ya tengo otra justificación mental propia, para ausentarme y disfrutar nuevamente de la compañía de todos y la de una buena ¡¡¡ Zarzuela !!!... y si me lo permites, gracias a la "precisión de Joaquin".

un abrazo

Constantino
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Simplemente lo del Diablo era por AENOR
propeller
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Amigo Joaquín,
Durante la grata comida que compartimos, hablamos de Hamburgo y de aquel lugar donde pasamos tán buenos ratos tomando cerveza y bailando con la música de la animada orquesta bávara. El sitio se deletrea con "ll" : ZILLERTAL, como puedes ver si lo amplías.
Una alemana me dio su corazón!, y todavía lo conservo...

Imagen

Aclarada la simpática apuesta entre los dos compañero, la verdad es que dado el tesón demostrado, los dos merecíais ganar, no obstante parece que Tirso está empeñado en que aumentemos nuestro ácido úrico con una zarzuela.

Yo prometí certificar el resultado con una copia de la Lista Oficial de Buques que publicaba la Subsecretaría de la Marina Mercante, y efectivamente dice que el "Camposeco" fue construido en 1960.


Imagen
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
benbachill
Mensajes: 1
Registrado: Vie 14 Ene 2011 13:10
Rank: Others

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por benbachill »

Joaquin Delgado escribió:Generalmente todos los que pasamos por la academia del Sr. Tenreiro, luego lo tubimos que hacer por una de las escuelas de Nautica, como yo que por varias causas fui a la de Barcelona. Me gustaria poder saludar a aquellos compañeros de los dos años que pase`por alli. Voy a recordar nombres: Ramiro, Enrique Trigo, Jose Luis Merida, Antonio Cañete, Medina, .... no recuerdo mas en estos momentos....Hidalgo.

Yo estuve estudiando en la academia Sta. María como en la de Elcano, con el señor Bronchalo. Corría el año 1963, en la calle San bartolomé, 4. Efectivamente, Juan Terreiro era el director. Por aquel entonces tenía 16 años y era el único alumno que asistía al centro con pantalón corto. Mi nombre es: Miguel Ángel Rodríguez. Me examiné en Portugalete y en La Coruña. Un saludo
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Muchas gracias Mariano por tu valiosa informacion-
Un abrazo
propeller
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

COMIDA DE HERMANDAD

Como prometí aquí va una pequeña crónica de la comida de hermandad que celebramos el miércoles 12 de Enero en el restaurante Daser, c/ Diego de León 56- Madrid y a la que asistimos ex-alumnos de la Academia Santa María y algún kamikaze que sin ser ex-alumno se apunta a un bombardero, cosa que todos le agradecemos.

Los asistentes fuimos ocho:

Mariano García
Joaquín Delgado
Constantino Luengo
Alvaro Basanta
Aurelio Sánz
José Luis Blanco
Tirso Miguel García de Viedma y
Emilio Fernández

Además de degustar el menú del dia, que incluía Tinto Ramón Bilbao de crianza, mejorado con cafés y chupitos, contamos nuestras batallitas e incluso llevamos documentos de la época que nos ayudaron a recordar con nostalgia, aquellos tiempos Oh¡ Flavio, que ya no volverán.

Surgió una discusión entre Tirso y Joaquín sobre las fechas de botadura del Camposeco, que terminó en una apuesta de que el que perdía pagaba una zarzuela para todos. Se entiende que zarzuela no era ir al teatro, sino un guiso de pescado catalán.

Tirso reconoció su derrota y por tanto nos debe una zarzuela. Despues de la comida algunos nos fuimos a tomar un refresco y allí Constantino se dejó olvidado su pañuelo de cuello regalo de su suegro, con las graves consecuencias conyugales que tal pérdida representaba. Afortunadamente el día siguiente me acerqué por la cafetería y allí estaba el pañuelo. Fín del drama familiar.

Como la experiencia ha sido positiva quedamos en repetirla y ampliarla a ex-alumnos de las demás academias que hubo en Madrid, la Fossi y la Elcano que se quieran apuntar.

Un abrazo a todos

Emilio
Responder