Continúo con el álbum de mis prácticas a bordo de los "Ibaizábal".
Toca el turno al "Maria A. Angelicoussi", de pabellón griego, para su desatraque del muelle mineralero del Puerto Exterior de Ferrol (Cabo Prioriño Chico)
Creo recordar que decargó clínker)
La maniobra consistía en:
1º) Los remolcadores "Ibaizábal 5" (hacia el través), "Bízkor" (por proa) y, si no recuerdo mal, el "Hocho" (a popa) sostenían mientras se largaban los amarres (por el costado de babor, encontrándose el "Angelicoussi" estribor al muelle, con la proa orientada hacia el interior de la ría, por lo que se le debía girar para enfilar hacia la boca de la ría)
2º)"Bizkor" abandona su posición y permanece a la espera. "Ibaizábal 5" y "Hocho" ayudan a separar el buque del amarre, trabajando más la proa (el "Ibaizábal 5" se encargaba de ello) mientras el "Hocho" seguía sosteniendo la popa (con "poca"), pero colaborando en el giro.
3º)Una vez completado el giro (hasta que el punto que el práctico estimó oportuno), los remolcadores largan cabos de remolque y termina la maniobra.
P.D.: en adelante, no solo acepto, sino que agradezco correcciones en lo tocante a la jerga profesional y/o imprecisiones en el texto (licencia para abrir fuego sin piedad!); y si se explica a mayores en la lengua de Sexpir, tanto mejor para mí.
Maria A. Angelicoussi (y 2)
-
- Piloto c/m
- Mensajes: 206
- Registrado: Vie 11 Dic 2009 10:34
- Rank: First Mate
- Ubicación: Donde toque
Maria A. Angelicoussi (y 2)
- Adjuntos
!¡¡HAY TRES CLASES DE HOMBRES EN EL MUNDO: LOS VIVOS, LOS MUERTOS, Y NOSOTROS LOS QUE VAMOS SOBRE EL MAR.¡¡¡
-
- Piloto c/m
- Mensajes: 206
- Registrado: Vie 11 Dic 2009 10:34
- Rank: First Mate
- Ubicación: Donde toque
Maria A. Angelicoussi (1)
Desatraque de "Maria A. Angelicoussi"
- Adjuntos
!¡¡HAY TRES CLASES DE HOMBRES EN EL MUNDO: LOS VIVOS, LOS MUERTOS, Y NOSOTROS LOS QUE VAMOS SOBRE EL MAR.¡¡¡
-
- Capitan
- Mensajes: 1254
- Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Arteixo
Re: Maria A. Angelicoussi (y 2)
No tengo mucha idea sobre eso, lo que puedo decirte es que en el último buque que navegaba para alimentar los escobenes se hacía con la bomba CI de emergencia que estaba situada en el local de proa, cerquita del local de bowthruster. Igual está incluído en algún procedimiento propio de la compañía o algo así, para tener la bba CI en standby.
El agua de escobenes creo que se usa para limpiar la cadena cuando sube despues de fondeo.
Un saludo
El agua de escobenes creo que se usa para limpiar la cadena cuando sube despues de fondeo.
Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"