RT144 vs RT144b

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suso_cai
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RT144 vs RT144b

Mensaje por suso_cai »

Alguien sabría decirme ¿si hay mucha diferencia entre el modelo de transceptor vhf sailor rt144 y rt144b en cuanto a circuiteria se refiere, más concretamente a la placa de alimentación que poseen?

La principal diferencia entre uno y otro es que el segundo posee "dual watch" y el primero no.

Lo pregunto porque tengo los esquemas del rt144, pero tengo el transceptor rt144b y he observado que en la placa de alimentación (supply unit) hay una pista que está "borrada", o sea sin el metal, pero en el esquema del rt144 aparece que debería de haber pista.

No se si me he explicado bien. Otra posibilidad es si alguien tuviera los esquemas o el manual del rt144b, ¡compartirlo!

Muchas gracias
kenwood
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Mensaje por kenwood »

BASICAMENTE EL RT-144 A SECAS, EL "B" Y EL "C" ERAN IGUALES(CON LA EXCEPCION DEL "DUAL-WATCH" QUE MENCIONAS). INTERVINE EN SU HOMOLOGACIÓN (HACE YA MAS DE 30 AÑOS) , LOS VENDÍ, INSTALÉ Y REPARÉ DURANTE MUCHO TIEMPO. AL IGUAL QUE SUS HERMANOS : RT-141, RT-142, RT-143(FULL DIPLEX), RT-145 Y RT-146(FULL DUPLEX) ERAN UNA GOLOSINA PARA LOS TECNICOS POR SU DEPURADA CONSTRUCCION MODULAR.....¡Y NO ESA BASURA QUE SE HOMOLOGA E INSTALA ACTUALMENTE!. :(
DIME DE QUE SECCIÓN PRECISAS EL ESQUEMA Y TRATARÉ DE CONSEGUIRTELA. EL MANUAL COMPLETO ES UN TOCHO.
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DIPOLO
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Mensaje por DIPOLO »

Buscaré en mi garaje recuerdo haber visto el manual del Sailor RT 144 por algún sitio espero no heberlo tirado, si me aparece te mando un scan del la fuente de alimentación.
eso si que eran buenos cacharros 25w reales y no los Vhf de ahora 15w y si los fuerzas se les van el paso final o si tienen un pelin de SW mueren.
suso_cai
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Mensaje por suso_cai »

Gracias a DIPOLO y kenwood.

El manual del RT144 lo tengo en mis manos, se puede descargar de los siguientes enlaces:

Manual RT144 en PDF.

Os dejo otro enlace en el que se encuentran escaneadas cada hoja y hay un esquema general, en A3, que no aparece en el anterior manual:

Manual RT144 archivo zip con imágenes JPEG.

Lo que preguntaba es si la placa "SUPPLY-UNIT" en el modelo RT144B, debería de ser igual que la del RT144, a pesar de la diferencia del DUAL WATCH, ya que no tengo los esquemas del primero, solo los del segundo.

Gracias.
suso_cai
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Mensaje por suso_cai »

Por cierto kenwood, ya te lo pregunto a tí, aprovechando que reparaste, homologaste, instalaste, etc., éste aparato, si solía fastidiarse el diodo de protección que tiene entre los dos fusibles, es que trasteando con él, creo que ahí puede estar el fallo, ya que da continuidad por todos lados y esa es la única pieza que no aislé del circuito, desmonté toda la placa de alimentación y seguía con el corto, esa es la única que podía hacer que siguiera habiendo continuidad.

Perdona por las molestias, pero me lo has puesto a huevos.
kenwood
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Mensaje por kenwood »

Gracias por el enlace. Te he enviado un privado, pero ahora que veo el esquema te puedo confirmar que era el -PL20Z- (d402)el causante de la mayoria de averias en la fuente.
Suerte! :wink:
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suso_cai
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Mensaje por suso_cai »

Después de leer tu privado, y un email recibido por parte de un pollo holandés (por lo visto se dedica a reparar los sailor y a revenderlos) al que también le pregunté, me puse a "mariconear" un poco y confirme el corto que suponía, el diodo entre fusibles estaba en corto, lo quité y se solucionó un poco el tema de cortes.

Le dí un poco de corriente al asunto y al poner el interruptor on del aparato, de nuevo se venía abajo el equipo, por lo que había otro corto. Volviendo a "mariconear" y desmontar placa de alimentación, he encontrado otro corto en el diodo que mencionas en tu último post, D402. Pues nada mañana a comprar los componentes y volver a "fedellar", como dicen aquí en Galicia.

Muchas gracias, de verdad, y seguiré contando los avances que se vaya obteniendo con el equipo.
suso_cai
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Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por suso_cai »

Después de dejar aparcado el asunto del RT144, lo hemos vuelto a retomar. Os comento:

Hemos cambiado varios componentes de la "supply unit", entre ellos varios condensadores, diodo que mencionaba "kenwood", regulador e integrado. La fuente funciona de lujo, aunque la luz del dimmer no se enciende porque el potenciómetro que lo regula no funciona correctamente.

A pesar de dar bien los valores de tensión seguía sin recibir "ná de ná". En su tarjeta "Audio Amplifier" había un transistor y un integrado tb810 (creo recordar) "out of service", los hemos cambiado y ahora se escucha "ruido" por el altavoz, pero creo que no recibe nada de nada, y transmitir seguro que no transmite nada.

Era por si a alguno de vosotros se ocurriera ahora por donde mirar el asunto.

Toda esta avería proviene de alimentar al equipo con más voltaje o por una polarización inversa, o eso creo, y tal vez por eso se fastidiaran esos componentes.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda
kenwood
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Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por kenwood »

Suso : Hace AÑOS que no toco una de esas joyas pero se me ocurre que comprobar los 5V. de los circuitos lógicos es primordial.
Por otro lado asegurarse que funciona el VCO que es el alma del PLL. Si no hay PLL queda todo muerto en Tx y Rx y esos parecen los sintomas...
¡Animo! la satisfacción de verlo funcionando será inmensa.
Aquí sigo para lo que os pueda ayudar. :mrgreen:
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capimarxjijiji
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Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por capimarxjijiji »

Eres un monstruo Kenwood.

Y a tu edad, hasta tienes una memoria guapa.

Como disfrutas con estas cosillas.¿eh?.

Kenwood, me puso al dia muchos equipos cuando yo navegaba, y a la primera.

Que le vamos ha hacer, el que sabe sabe, y donde no hay, no hay.

saludos Kenwood
suso_cai
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Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por suso_cai »

Muchas gracias de nuevo kenwood, precisamente el VCO era una de las cosas que hemos estado comprobando, pero tampoco muy a fondo. Intentaremos echarle un vistazo a esa parte y comprobar sus alimentaciones.

Un saludo de nuevo
kenwood
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Re: RT144 vs RT144b

Mensaje por kenwood »

capimarxjijiji escribió:Eres un monstruo Kenwood.

Y a tu edad, hasta tienes una memoria guapa.

Como disfrutas con estas cosillas.¿eh?.

Kenwood, me puso al dia muchos equipos cuando yo navegaba, y a la primera.

Que le vamos ha hacer, el que sabe sabe, y donde no hay, no hay.

saludos Kenwood
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¿Lo has adivinado tu solo o te ha ayudado Manolo?
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