¿ De que sirve la asignatura de derecho?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Turbino
Mensajes: 4
Registrado: Jue 01 May 2003 13:39

¿ De que sirve la asignatura de derecho?

Mensaje por Turbino »

Yo me pregunto, de que sirve la asignatura de legislacion maritima a los maquinistas, aparte de conocer solo por encima los tratados marpol, etc.
Igual soy uno de los pocos partidarios de dar mas horas de electronica y electricidad, que a mi entender (perdonen mi ignorancia) es mas importante que la asignatura arriba mencionada.
Saludos a todos.
CARPE DIEM
Mensajes: 4
Registrado: Mar 14 Oct 2003 17:16

Mensaje por CARPE DIEM »

Deduzco q estudias en gijon, o q os tocan las narices con el derecho tanto como en gijon. Pero no te desanimes tanto, q los de puente la tenemos en 2º y casi acabo antes 5º q esa puta asignatura, y eso q no keria hacer 4º y 5º, pero haber q hacia, varios años solo con derecho.
pero por fin me he librado de ella, suerte a ti, y espero q te la kites pronto.

CARPE DIEM
CARPE DIEM
Mensajes: 4
Registrado: Mar 14 Oct 2003 17:16

Mensaje por CARPE DIEM »

Deduzco q estudias en gijon, o q os tocan las narices con el derecho tanto como en gijon. Pero no te desanimes tanto, q los de puente la tenemos en 2º y casi acabo antes 5º q esa puta asignatura, y eso q no keria hacer 4º y 5º, pero haber q hacia, varios años solo con derecho.
pero por fin me he librado de ella, suerte a ti, y espero q te la kites pronto.

CARPE DIEM
Avatar de Usuario
El Bucanero
Piloto
Piloto
Mensajes: 90
Registrado: Mié 24 Dic 2003 22:04

Respuesta.

Mensaje por El Bucanero »

La verdad es que la gente de maquina no tienen por que saber tanto derecho como la gente de puente, pero ten claro que tienes que saber algo de derecho ya que en muchas ocasiones es posible que vallas al extranjero y Deus no lo quiera pero es posible que lo necesites.
En mi caso también la sufrí y enzima no me dieron lo que realmente necesita saber un marino.
Antes morir que rendir mi bandera.
máquina
Mensajes: 3
Registrado: Dom 28 Mar 2004 19:02
Rank: Cadet

estoy deacuerdo

Mensaje por máquina »

Estoy deacuerdo con que los de máquinas tenemos q tener una idea de derecho marítimo...pero eso...una idea......q algunos se creen q estan dando clase a futuros abogados.....
MarinaMercante
Mensajes: 4
Registrado: Mié 31 Mar 2004 20:38

Mensaje por MarinaMercante »

Yo el derecho lo di muy por encima, es una asignatura maria en mi facultad, pero creo que a los de puente les dan más caña con el tema. Yo creo que es neceserio tener una idea de derecho maritimo pero creo que faltan horas de electricidad y electronica como bien decias. Creo que no nos preparan suficiente en estos temes almenos en mi facultad. Y por lo que me han dicho los maquinistas pecamos de no tener ni idea de elctricidad, almenos no la suficiente.
Avatar de Usuario
piratacanario
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 145
Registrado: Mié 20 Nov 2002 16:11
Rank: Cadet
Ubicación: Canary Islands

derecho si pero el que se vaya a usar

Mensaje por piratacanario »

La verdad es que el problema del derecho no es que se de o no sino que se imparta el funmdamental para la nautica. Yo soy de puente y aunque es cierto que en puente el derecho si se usa mas, creo que maquinas tambien debe tener idea de derecho ya que los jefes de maquinas tambien tienen que tener conocimientos. Es lo mismo que dicen que unas asignaturas si y otras no.
Yo soy partidario de asignaturas pero fudamentales
Responder