Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Rank: Cadet

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

En el examen segundo examen, de Navegación se produjo una catástrofe.

El examen consiste en 5 supuestos prácticos de navegación costera-carta o cinematica.

Y 5 preguntas de seguridad y tecnología maritima.

Pues en los supuestos prácticos, hechos por personal maritimo, el encargado de recapitular las preguntas y escribirlas en el examen se lío, mezclo las preguntas de unos supuestos con otros y dejo preguntas intermedias sin poner que hacían falta para la siguiente.

Resultado: Sobre la marcha en el examen se anularon 2 de los 5 supuestos prácticos de navegación. Catastrófico. Quien seria el aprendiz de brujo que se puso a enredar sin conocimiento.
M Carlos
Titus
Rank: Others

Mensaje por Titus »

Muy buenas,

Soy Carlos de Barcelona y quería presentarme a las opos del año que viene de SVA escala ejecutiva o superior en especialización de investigación.

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar los temarios?

Saludos.

Gracias.
Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos »

En internet encontrarás academias y preparadores a aburrir.
Para investigación de eso hay todo lo que quieras. Maritimo poquito.

Y te presentaras con muchas personas. Cientos incluso en el Ejecutivo.

La diferencia entre las especialidades marítimas y las de investigación son brutales en relación al número de opositores.

En investigacion cientos. En Navegación y Propulsion los cuentas con los dedos de la mano.

Dos oposiciones en una que no tienen nada que ver.
Titus

Mensaje por Titus »

Gracias por tu respuesta.
Yo hice Derecho y abogacía…
Aun así, ¿la competencia para investigación es muy dura?
No sé dónde buscar el temario, por más que busco no encuentro nada… ¿Serviría el temario de agente?
Gracias
Última edición por Titus el Vie 09 Ago 2024 18:01, editado 1 vez en total.
Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos »

Si hombre, hay academias:

Cesmaga, Inforca, Inopo. La Academia, la Cámara de Comercio de Madrid.

En los de investigación hay un negocio enorme con las academias. Una gran cantidad de funcionarios "preparadores" sacándose un sobresueldo.

Donde si que hay poco es en las especialidades marítimas.

Lo de la dificultad, pues si. De investigación se presenta mucha gente. Muchísima. 4 o 5 por plaza.

Y todos con Derecho, doble Grado, Abogacía como tu dices.

Eso hace que sea una oposición difícil.

Y como el tribunal es el mismo para las especialidades marítimas....pues aunque de estas especialidades se presenta poca gente y sobran plazas, pues por comparativa al tribunal les cuesta aprobarlos. Es como "si suspendo a todos estos de investigación (no hay plazas para ellos) como voy a aprobar a todos los maritimos (a pesar de que sobran plazas)"

En definitiva, 2 oposiciones en una, en la de investigación cada vez se presenta más gente y es más difícil y por comparativa va bloqueando a las especificaciones especialidades marítimas (navegación y propulsion) a pesar de que sobran plazas.
Art2024

Mensaje por Art2024 »

Buenas tardes,
Tengo la siguiente dudad sobre el puesto de agente aduanas C1. Hablo de la especialidad de investigación . Es sobre el turno de las semanas operativas. No me queda claro como funciona. Por un lado he leído en el convenio que tú horario te lo dan una semana antes de un trimestre y para todo ese trimestre. Una duda q tengo es si dentro de ese trimestre te pueden poner semanas operativas y semanas de turno normal tipo 8 a 15h. La duda principal es como funciona el horario en esa semana operativa ya q dicen q hay q estar disponible las 24 h. Te suena el teléfono de repente ? Y tienes que ir... Te dan el horario unos días antes? Me gustaría saber cómo funciona ese tema de horarios.
Gracias
Responder