Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
Moderador: Mariano García
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2512
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
Re: Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
Este va estar un tiempo dando guerra, a ver si aparece el cuerpo que falta
Iñigo Landeta
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
¿Alguien tiene idea de porqué dio la vuelta? Ya llevamos un montón de días del accidente y nadie dice nada, supongo que habrá planes de estiba y el capitán y 1er. oficial está vivos, parece como que nadie tiene interés en que se sepa lo que pasó.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Jefe
- Mensajes: 2662
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
EL VIEJO DEL COSTERO SE LAS PIRA
La tragedia del buque NAZMIYE ANA, que quedo con la quilla al sol en Port Castelló en un accidente que costó la vida a un estibador y un marinero de nacionalidad india, aún está lejos de escribir su último episodio.
Mientras la instrucción del caso en el juzgado número 3 de Castellón sigue su curso, el capitán del mercante, de nacionalidad turca, ha protagonizado una nueva vuelta de tuerca al suceso al fugarse. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, sin respetar la orden judicial que le dictó el juzgado en cuanto se hizo cargo de la investigación.
En el momento en el que se produjo el trágico accidente, el juzgado número 3 obligó al capitán del buque, como máximo responsable del buque, a permanecer en la capital a disposición de la Justicia. En su momento se adoptaron una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la obligación de presentarse cada lunes en los juzgados para acreditar con su firma la permanencia en la provincia y la prohibición de abandonar España.
El capitán, de nacionalidad turca, cumplió con los requisitos del juzgado hasta finales de noviembre. A partir de entonces se esfumó. Un lunes en el que era esperado para firmar la notificación de su continuidad en Castellón no apareció. Tampoco en los días siguientes se recibió en el juzgado una justificación de la ausencia. Ni una llamada de teléfono ni una comunicación.
Con la instrucción del caso todavía en fase de elaboración por la complejidad de la investigación, la desaparición de una figura clave para la resolución de los hechos ha activado una nueva etapa en colaboración con las fuerzas policiales para su localización. Esa es ahora la prioridad, saber dónde se encuentra después de que, desde su incomparecencia, no haya vuelto a dar señales de vida al juzgado que ordenó su permanencia indefinida en Castellón.
Cuando la Justicia disponga de la información remitida por Interpol sobre la ubicación actual del capitán, dictará una orden de búsqueda y captura. Este requerimiento será formulado en los términos de una orden europea o internacional de acuerdo con la ubicación del marino. En el caso de que se encuentre en alguno de los países europeos será transmitido un mandato diferente al que será cursado si se encuentra, como se sospecha, en su país natal, Turquía, donde tendría que someterse a las implicaciones de una orden internacional de búsqueda y captura.
Cuando toda esa etapa finalice dentro de unos meses, el marino será detenido y devuelto a las autoridades judiciales españolas para quedar a disposición del mismo juzgado que ordenó su estancia en Castellón hasta que concluya el esclarecimiento del accidente que se saldó con dos muertes.
A este que le echen un galgo que dicen mis paisanos.
Buen finde
cabot
Mientras la instrucción del caso en el juzgado número 3 de Castellón sigue su curso, el capitán del mercante, de nacionalidad turca, ha protagonizado una nueva vuelta de tuerca al suceso al fugarse. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, sin respetar la orden judicial que le dictó el juzgado en cuanto se hizo cargo de la investigación.
En el momento en el que se produjo el trágico accidente, el juzgado número 3 obligó al capitán del buque, como máximo responsable del buque, a permanecer en la capital a disposición de la Justicia. En su momento se adoptaron una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la obligación de presentarse cada lunes en los juzgados para acreditar con su firma la permanencia en la provincia y la prohibición de abandonar España.
El capitán, de nacionalidad turca, cumplió con los requisitos del juzgado hasta finales de noviembre. A partir de entonces se esfumó. Un lunes en el que era esperado para firmar la notificación de su continuidad en Castellón no apareció. Tampoco en los días siguientes se recibió en el juzgado una justificación de la ausencia. Ni una llamada de teléfono ni una comunicación.
Con la instrucción del caso todavía en fase de elaboración por la complejidad de la investigación, la desaparición de una figura clave para la resolución de los hechos ha activado una nueva etapa en colaboración con las fuerzas policiales para su localización. Esa es ahora la prioridad, saber dónde se encuentra después de que, desde su incomparecencia, no haya vuelto a dar señales de vida al juzgado que ordenó su permanencia indefinida en Castellón.
Cuando la Justicia disponga de la información remitida por Interpol sobre la ubicación actual del capitán, dictará una orden de búsqueda y captura. Este requerimiento será formulado en los términos de una orden europea o internacional de acuerdo con la ubicación del marino. En el caso de que se encuentre en alguno de los países europeos será transmitido un mandato diferente al que será cursado si se encuentra, como se sospecha, en su país natal, Turquía, donde tendría que someterse a las implicaciones de una orden internacional de búsqueda y captura.
Cuando toda esa etapa finalice dentro de unos meses, el marino será detenido y devuelto a las autoridades judiciales españolas para quedar a disposición del mismo juzgado que ordenó su estancia en Castellón hasta que concluya el esclarecimiento del accidente que se saldó con dos muertes.
A este que le echen un galgo que dicen mis paisanos.
Buen finde
cabot
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
AQUÍ ESTÁ LA NOTICIA SOBRE LA INVESTIGACIÓN.
https://www.naucher.com/el-triste-infor ... zmiye-ana/
https://www.naucher.com/el-triste-infor ... zmiye-ana/
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 1964
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
Ah, como siempre. La culpa es del Capitán. No recuerdas el chiste:
1- "El capitán es el responsable de todo lo malo que pase en un barco.
2- En caso de que el capitan no sea responsable se aplicará el artículo primero"
Los capitanes son el pin pan pun de cualquier chapuza que se genere en el ámbito marítimo. Los cabezas de turco, los pringadillos.
En el siglo XIX se acuñó la idea de que el capitan se hunda con su barco, porque si no se muere, le espera una buena (se mueve mucho dinero las culpas serán suyas).
Si se hunde el Prestige, culpa el capitan. Si se equivoca un práctico, culpa el capitan porque era un mero asesor.
Si se hace un churro de estiba improvisada, culpa el capitan.
Si el armador te presiona para lo que sea (llevar más carga, tirar residuos al mar, salir con un tripulante menos), culpa el capitan.
Pero imagínate que no fuera así. Echamos la culpa a los estibadores, a quien. A la empresa de estiba (la arruinamos con los gastos), a la sociedad de estiba que presta a lis estibadores (,es medio pública no vas a hacer pagar al estado).
Culpa al capitan, que pague el seguro y si el hombre acaba en la cárcel o arruinado, que más da, si no es nadie.
1- "El capitán es el responsable de todo lo malo que pase en un barco.
2- En caso de que el capitan no sea responsable se aplicará el artículo primero"
Los capitanes son el pin pan pun de cualquier chapuza que se genere en el ámbito marítimo. Los cabezas de turco, los pringadillos.
En el siglo XIX se acuñó la idea de que el capitan se hunda con su barco, porque si no se muere, le espera una buena (se mueve mucho dinero las culpas serán suyas).
Si se hunde el Prestige, culpa el capitan. Si se equivoca un práctico, culpa el capitan porque era un mero asesor.
Si se hace un churro de estiba improvisada, culpa el capitan.
Si el armador te presiona para lo que sea (llevar más carga, tirar residuos al mar, salir con un tripulante menos), culpa el capitan.
Pero imagínate que no fuera así. Echamos la culpa a los estibadores, a quien. A la empresa de estiba (la arruinamos con los gastos), a la sociedad de estiba que presta a lis estibadores (,es medio pública no vas a hacer pagar al estado).
Culpa al capitan, que pague el seguro y si el hombre acaba en la cárcel o arruinado, que más da, si no es nadie.
M Carlos
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2512
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
Re: Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
Este es el punto que chirria para los barcos autónomos, tendrán que buscar un pollo en la india o burundi, como los que identifican a los de las multas de la DGT
Iñigo Landeta
-
- Capitan
- Mensajes: 785
- Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
- Rank: Master
- Ubicación: GALICIA
Re: Portacontenedores zozobra en el puerto de Castellón
En que quedo todo esto,alguien lo sabe?