Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

1- Similitudes con un mercante: Es un barco, flota, tienes un puente con sus VHF, sus radares, sus prismáticos....vamos lo que viene a ser navegar. Hablas con gente en español e ingles

Diferencias: Depende el patrullero en el que estés, hay grandes, medianos y pequeños. En los medianos y pequeños tienes un horario de patrulla de día o de noche de entre 6 y 9 horas, no estás permanentemente embarcado.

En los grandes si, como en un mercante. Pero bueno, no te dedicas a llevar cargas para acá y para allá. Te dedicas a patrullar, a echar la embarcacion auxiliar e inspeccionar otros barcos. Sobre todo veleros, pero a veces un poco de todo tipo de barcos (pesqueros, mercantes).

3- Prácticas o training: A parte de 15 días que te llevan tras el curso de ingreso a Vigo normalmente a manejar los dos tipos de patrulleras principales que tenemos (Rodman 101 y Rodman 55) si vas a un destino de patrullera media empiezas a salir como subjefe de embarcacion. Hay 2 Jefe y Subjefe de Embarcacion. Pues empezaras de subjefe.


Si vas a un destino en el que solo hay patrulleras pequeñas como es Algeciras y en las patrulleras pequeñas solo va un titulado tendrás al Jefe de Andalucía (JURAN) al que le va la marcha haciéndote training lo menos 6 meses si no es más.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Tema persecuciones y detenciones. Al sur muy a menudo (hachis) en el norte de tarde en tarde (cocaina).


La ventaja de haber estudiado Nautica o Máquinas en Vigilancia Aduanera es que esta titulación te da acceso directo a los puestos de jefe. Cuerpo Ejecutivo y Cuerpo Superior especialidad Navegación y Propulsion.

Los que mandan los barcos y los que mandan en las "bases".


Las oposiciones son para nosotros y el nivel es el nuestro.


En la Policía Nacional entrarás como policía de la Escala Básica, compitiendo en las oposiciones con gente de todo tipo de carreras (Derecho entre ellas) y tendrás la opción de ascender a la Escala se Suboficiales, Escala Ejecutiva o Escala Superior en las mismas condiciones que todos los demás (compitiendo con gente que estudio Derecho)
Jdiego5
Mensajes: 1
Registrado: Mar 23 Ene 2024 23:41
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Jdiego5 »

Buenas,
actualmente estoy cursando el máster de transporte marítimo ( me queda 5 meses ) de la especialidad de máquinas y cuando lo acabe tengo claro que voy a estudiar la oposición para a2 de propulsión por libre. Ahora mi pregunta es como de difícil son las oposiciones
¿Sin un preparador es imposible aprobarlas? ¿Es un temario muy denso? ¿Suele suspender mucha gente?
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Estimado/a compañero/a:

Te envio la presente para informarte que en fecha 31/01/24 ha salido publicada en el BOE la convocatoria del Cuerpo Ejecutivo de Vigilancia Aduanera.


Como se esperaba han salido 41 plazas de especialidad Navegación (para titulados en Nautica) y 46 de especialidad Propulsion (titulados en Maquinas)

Por eso os digo que es una buena oportunidad y el nivel está bajo. Sólo competireis contra vosotros mismos (con sacar un 5 valdra).


Para opositar solo es necesario el título de Grado de la especialidad, TFG incluido o el antiguo título de diplomado.


La instancia de la solicitud está en este enlace:


https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... blico.html


Y conviene hacerlo pronto por si la clave PIN no funciona poder arreglarlo.


Aquí os pongo la convocatoria entera, para ir leyendo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2024-1800
delafrontera
Mensajes: 1
Registrado: Lun 19 Feb 2024 21:15
Rank: Cadet

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por delafrontera »

Hola, buenas. He solicitado presentarme a las pruebas del cuerpo ejecutivo, especialidad navegación. Encontré este foro por casualidad, me he leído entero este post y agradezco muchos de los comentarios puestos, ya que aclaran muchas de mis dudas. Pero hay algo que todavía no me queda claro, que es en relación a los sueldos y los destinos.
¿Como se asignan los destinos? ¿Por nota final obtenida en la oposición? ¿Como se cambia de destino o embarcación?
¿Que sueldo hay tras aprobar como subjefe de embarcación?
Gracias por las aclaraciones.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Jdiego5 escribió: Mar 23 Ene 2024 23:55 Buenas,
actualmente estoy cursando el máster de transporte marítimo ( me queda 5 meses ) de la especialidad de máquinas y cuando lo acabe tengo claro que voy a estudiar la oposición para a2 de propulsión por libre. Ahora mi pregunta es como de difícil son las oposiciones
¿Sin un preparador es imposible aprobarlas? ¿Es un temario muy denso? ¿Suele suspender mucha gente?
No me había fijado en este mensaje. Decirte que estas en plazo para presentar la instancia hasta el 28/02/24.

Se puede estudiar mientras haces el máster. El primer examen será el 20 de abril.

Lo digo porque todo el mundo tiene algo que hacer, estudios, embarques, mucho trabajo.....

Las preguntas, para el Cuerpo Ejecutivo (A2):
-Casi nadie usa preparador. Conseguir el temario y estudiar por tu cuenta.

- El temario es un tostón. Somos funcionarios de Hacienda y si ves el temario lo primero te asusta. Pero después el nivel es proporcional a nuestro nivel y el número de plazas convocadas. Así que hay muchas plazas, el nivel está bajo.

-Estos años con tantas plazas está suspendiendo muy poca gente. Dos o tres de los que se presentan. Eso sí, son varios exámenes. Si pasas el primero las posibilidades se multiplican. Si apruebas uno, probablemente los aprobaras todos.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Os recuerdo que el plazo de matricularse para estas oposiciones acaba el 28/02.

Y la fecha del primer examen el 20/04.
Seguro que en Madrid. Y en algún sitio más descentralizado.

No se sabe todavía pero suele ser la Coruña y Cádiz. Ya lo dirán.
M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Ya ha salido la lista de admitidos:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/s ... VA_WEB.pdf

En la línea de otros años por desgracia:

52 instancias de Navegación (hay 41 plazas)
49 instancias de Propulsion (hay 46 plazas)

Lo que indica, que otra vez quedarán plazas desiertas.
Entre el que no aparezca y el que no miro el libro....

Por suerte las guardan para el siguiente año, pero no hay forma de cubrirlas, la bola se va haciendo más grande.




No se, los ciclos económicos suben y bajan, ahora andamos por arriba, cuando vayamos abajo nos acordaremos de cuando paso el tren.
Los titulados náuticos somos más de protestar (esta carrera es una mierda, hay que cerrar las escuelas....) que de hacer.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Mañana por la mañana es el primer examen de las oposiciones del Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera. Deseo mucha suerte y que le vaya muy bien a todos los que se presentan. Adelante, podéis....




Pero quisiera hacer una reflexión. Las plazas que hay son, ya sabéis 41 de Navegación, 46 de Propulsion y 38 de Investigacion.

De investigación se puede presentar gente de cualquier carrera. Derecho, Económicas, doble grado (Der+Eco). Cerebritos.....


Pues hay distintas sedes de examen. Las principales Coruña y Madrid.


Pues en Madrid han puesto 6 aulas para opositores de investigacion y 1 aula para para opositores de Navegación, Propulsion y Comunicaciones. Porque para Investigacion se presentan cientos de opositores.

Y del aula de Maritimos sobrara medio aula....

Los de investigación miran a los maritimos con envidia, porque sobraran plazas. No aprobarán todos todos tampoco, pero la competencia no tiene nada que ver.



Y por qué esta gente tan lista se pega por esos puestos y los titulados náuticos no? Pues porque son listos.


Independientemente de los sueldos de entrada, que no son para tirar cohetes, a trabajar tampoco se van a matar. Y están entrando en la AEAT. Donde tienen un puesto fijo, y donde siempre van a ir para arriba. Con el límite puesto: En el cielo (existe promoción interna).
Responder