La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por ground swell »

Muchas gracias por habernos contado tus peripecias, yo suelo entrar todos los días en este foro, y hay muchos sin ninguna intervención, ¡qué pena! siempre mi ojo se dirigía a "La Náutica que yo conocí y navegué en los 70" para ver si había nuevos capítulos.
Yo escribí una novela de 350 pág. DIN A4 y arial 14, vámos un tomo, de hechos reales míos habrá un 5%, de amigos otro 5% y el resto de mi calenturienta imaginación, no creo que la publique, porque como no seas un consagrado te piden que la autopubliques, te piden 2.000 € y te mandan a casa un pallet de libros para que tu los vendas. Publicar en Amazón me dicen que es un recurso, pero las instrucciones para hacerlo a los no informáticos no las entendemos, así que seguirá durmiendo en el anaquel de mi salita y dejando a los amigos algún volumen fotocopiado, mal hecho porque dicen que si se publica sólo compran los conocidos y si ya la leyeron ni esos.
Hace años Zorí colgó en este foro su novela ¿59 segundos de pura vida? que era estupenda, no se como le habrá ido en su publicación comercial.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por ground swell »

A todos los participantes en este foro y Administrador os deseo un feliz año 2023.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2649
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por Sebastian Cabot »

Feliz año 2023 para todos, que nos salga bueno.
saludos
cabot
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Hola Ground Swell, te doy las gracias por tus halagos hacia mis escritos de la " Náutica que yo.... " He visto que tienes una novela escrita "
""una novela de 350 pág. DIN A4 y arial 14, vamos un tomo, de hechos reales míos habrá un 5%, de amigos otro 5% y el resto de mi calenturienta imaginación....
Si te parece y tienes tiempo me las podías pasar a mi Correo electrónico, en PDF ,que es como pesa menos, y de esta manera tendrías un lector mas de tu obra, lo mismo puedo hacer yo. Si quieres mis aventuras en PDF, actualizadas con mas fotos de las que he mandado, te las puedo mandar sin ningún compromiso.
Yo ahora trabajo en ponerla en una web, para que de este modo puedas poner mas fotos e inclusos videos que tengas para ayudar a la narración que tengo escrita. Hoy día hacerte una web, es de lo mas sencillo, y gratis, yo tengo tres hace ya tiempo subidas a Internet. Te puedo explicarlo en un correo privado, como se hace. (Cuando tenga todo subido mostrare la dirección de mi nueva-web, para que veáis mejor " La Náutica... " ).-
Un abrazo , feliz año nuevo...
Pedro

Ya que estamos, aquí ,para todos los que escriben en esta web, Feliz año 2023...
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Hola a todos, sobre todo a los conocidos que se pasaron por mis páginas de “La Náutica que yo conocí y navegué en los 70 “fue cerrada y acabada hace ya casi siete meses, (última subida al Foro de la web el 22 de diciembre del 2022).

Me suelo pasar cada semana o semana y media por el Foro en el apartado de “Historias Marítimas “y veo que los temas subidos son mínimos sobre todo por personas distintas a las de siempre, ya que un porcentaje alto de lo nuevo subido, son de los mismos personas que suelen escribir desde hace ya años en el Foro.

He contado mis aventuras durante dos años, no puedo ampliar nada; eso sí, puedo tocar otros “palos de la baraja” tengo en mente a navegantes de mas de tres mil años, con historias que me fueron contadas, estoy coleccionando temas que quizás a final del verano, decida sacar algo a la luz del Foro.

Como ya estamos en pleno verano, os traigo un par de videos de “La Bretagne esa desconocida.” Será entretenido ver esos maravillosos paisajes náuticos, ya sabéis a pantalla completa se ven muchísimos mejor.


Déjate sorprender por Bretaña [ Laissez vous surprender ]

https://www.youtube.com/watch?v=RdNbilGCb2U

https://www.youtube.com/watch?v=ho5W3LeQ5_I


Feliz verano y veraneo a los que os podáis dar unos días de descanso..
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Si eres Radio - telegrafista o aficionado, esto te gustará, así como el enlace que hay al final..



A �-
B -���
C -�-
� D -��
E
� F ��-
� G --�
H
���� I J �---
K -�-
L �-
�� M --
N -�
O ---
P �--
� Q --�-
R �- S
��� T -
U ��-
V ���-
W �--
X -��-
Y -�--
Z --�� 1 �----
2 ��---
3 ���--
4 ����-
5
����� 6 -����
7 --���
8 ---
�� 9 - ---
� 0 -----

OTROS PERSONAJES MORSE
.
,
/
+
=
?
(
)
-
"
! Periodo �-�-�-
Coma --��--
Barra diagonal (1) -��-�
Más �-�-�
Igual -���-
Pregunta ��--��
Par abierto -�--�
Cerrar Par -�--�-
Dash -����-
Cita �-��-�
Signo de exclamación Ninguno
Actualmente
_
'
:
;
ps
Subrayado ��--�-
Comilla única �----�
Dos puntos (1) ---���
Punto y coma -�-�-�
Signo de dólar ���-��-
Advertencia .-..-
Error ........
Repetición (ii ii) .. ..
@ Sign - AC funcionan juntos.
es decir, �--�-� o simplemente AT











EXTENSIONES INTERNACIONALES Y NÚMEROS ABREVIADOS

EXTENSIONES INTERNACIONALES

`A aguda �--�-
A-corona .--.-
� diéresis (1) �-�-
`E aguda ��-
�� ~ N tilde --�--
� diéresis (1) ��--
� diéresis (1) ---
� ! -�-�--
CH (2) ----
O BAR CH NOTAS (1)
Nota: 'diéresis' también se conoce como 'diéresis' (2) Se utiliza únicamente en alemán; no en holandés. NÚMEROS ABREVIADOS
También denominado "NÚMEROS CORTADOS"
1 �- A
2 ��- U
3 �-- W
4 ���- V
5 ��� S
6 -��� B
7 --� G
8 -�� D
9 -� N

MÉTODOS PARA APRENDER EL CÓDIGO MORSE
AUDIBLE : probablemente el método más popular y eficaz. Para muchos, suele recomendarse el reconocimiento instantáneo de un SONIDO y la asociación con un carácter (letra, número, puntuación, prosigno) o una palabra completa. Cuanta menos interpretación se necesite entre la audiencia inicial y el reconocimiento, mejor. A medida que avances, intenta no repetir el sonido, solo esfuérzate por lograr un reconocimiento instantáneo.
La mayoría de las pruebas de EE. UU. se realizan con el método Farnsworth, es decir, una velocidad de caracteres de 12 palabras por minuto y una velocidad total de 5 palabras por minuto. ANTES DE CUALQUIER COSA, consulte PRIMERO con su grupo de pruebas local para determinar si se le realiza la prueba en Farnsworth, luego estudie de esa manera, muchos de los que han estudiado directamente 5 palabras por minuto no podrían copiar nada en Farnsworth.

MUSICAL O ASOCIADO AL LENGUAJE –
Algunos aprenden musicalmente o asociado al lenguaje - algunos lo aprenden como una canción o palabra -
dah dah ditit - La cebra lo hizo - letra Z.
dah dah di dah aquí viene la novia - ella es una reina - letra Q.
El perro lo hizo", "¡dah-di-di!" Letra D - Ver código rápido

Un músico recomienda: "En cuanto a la música y el CW, puede que te atraiga. Es el ritmo el que lo hace. Golpea tu pie con una cadencia de 4 x 1. Luego, toque el escritorio con el dedo en secuencia. Tócalo tres veces y tendrás una "S", tócalo cuatro veces, tendrás una "H", tócalo cinco veces y tendrás un "5". Ahora haga esto mientras mantiene el pie en movimiento: envíe una "V" di di dit dah. Mantén la cadencia. ¿Captar el ritmo? genial ¿no? "
VISUAL: algunos aprenden mejor viéndolo en la pantalla mientras lo escuchan.
AUDIBLE - INVERSO - Algunos estudian los opuestos A (didah) luego N (dahdit), K luego R, etc. Algunos encuentran esto confuso; pruébelo si le funciona.
FONÉTICA AUDIBLE: algunos aprenden asociándolo con el alfabeto de la OTAN , es decir, dit-dah seguido de A o ALPHA, después de un tiempo escuchará dit dah y A o alfa aparece en el cerebro.
PATRONES -Hay patrones en letras de código morse. Por ejemplo: la letra A es similar a la letra W excepto que la letra W tiene un guión adicional. Uno podría estudiar A (didah), W (didadah), J (didahdahdah), 1(didahdahdahdah) en orden y luego mezclarlos. Esto es eficaz si uno tiene dificultades para discernir J de 1, etc.
ESCRIBIR: algunos descubren que tienen un reflejo automático para escuchar un carácter y presionar la tecla correcta en un teclado. Consulta con tu VEC si te permitirán realizar el examen de esta manera. Uno de nuestros examinadores locales permite esto, así como un teclado Braille para ciegos.
ENVÍO: algunas personas aprenden mejor enviando con una clave. Otros leen las señales mientras conducen por la autopista y envían mentalmente a los personajes. Esto suele realizarse junto con un método de escucha.
CARACTERES - a 5 palabras por minuto (no Farnsworth) es factible repetir (o contar) los guiones y guiones en su cabeza y pasar la prueba. Este es el camino difícil y Farnsworth lo hace difícil. NO SE RECOMIENDA, pero puede ser la única manera para algunos. Lo mejor es enviar los caracteres a 12 palabras por minuto con un espacio de 5 palabras por minuto. Por debajo de esta velocidad, la mente percibe el sonido de los elementos individuales y no el sonido del elemento completo.
TEXTO SIMPLE VS CARACTERES ALEATORIOS MIXTOS. Estudiar Morse en texto plano brinda la ventaja de poder anticipar lo que vendrá a continuación, donde se mezclan caracteres aleatorios; debes conocerlos todos. Tal vez practique ambos si eso funciona para usted.
MÉTODO KOCH : aprenda el código morse utilizando caracteres aleatorios de alta velocidad.
FARNSWORTH : Farnsworth morse se compone de caracteres de mayor velocidad enviados con un espacio entre ellos más largo que el estándar . Esto significa que la mente se acostumbra a escuchar los "sonidos correctos" y al mismo tiempo tiene mucho tiempo para pensar en ellos. Todas las grandes escuelas de códigos del pasado utilizaron la enseñanza de Farnsworth.
REMOJO DE CEREBROS: algunas personas renuncian a los métodos y simplemente escuchan la práctica del código hasta que un día todo encaja. El impedimento para aumentar la velocidad y la competencia se llama una barrera que puedes sentir que nunca superarás, pero es sorprendente cuando un día después de sumergirte en el cerebro, mágicamente todo se une. Su experiencia puede ser diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=z0jNoG84aMI
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Mi Epilogo Final

Me da pena dejar en estas últimas líneas, todo aquello vivido, navegado, trabajado, con miedo, con alegrías, con sufrimientos, con todas esas singladuras contadas, en unas cuatrocientas mil millas, en mis once años de navegación en mis diez buques.
Alguien dijo “Si quieres aprender a rezar, metete en la mar. “
( Si vis discere orare,in mare ingredi )

No hay mucho más que añadir, ha sido toda una experiencia, muy grata de relatar, por supuesto todo y más de todo, no se puede conta ni relatar, hay situaciones que se quedaron conmigo para siempre, pero os aseguro que he narrado sobre un 95% de todas mis singladuras.
Ya sabemos que “ Nothing lasts forever”…

Índice de la Novela.


Velocidad 0 nudos. - Hago el ingreso en la Escuela de Náutica de Cádiz en 1963, al año siguiente comienzo el primer curso.
Velocidad 1 nudos. - Estamos en 2º curso. Movimientos y altercados en la Plaza de San Juan
de Dios.
Velocidad 2 nudos. - Los estudios del 3º curso son complicados, embarco en un pesquero, por necesidades económicas.
Velocidad 3 nudos. -Vida y trabajo a bordo del pesquero, experiencia muy difícil de olvidar.
Velocidad 4 nudos. - Fotos del recuerdo, para recordarlas por y para siempre.
Velocidad 5 nudos. – Termino los tres cursos de estudio, empiezo mis Practicas de Agregado en el “Camponalon “(1969).
Velocidad 6 nudos. – Continuo mis prácticas en el “Marquina “, un supertanque, haré cinco viajes a los puertos del Golfo Pérsico. Recibo la noticia de la muerte de mi padre por telegrama.
Velocidad 7 nudos. - Primer viaje al puerto de “Dubái “. Era muy desconocido en los años 70.
Velocidad 8 nudos. – Navegando durante un mes desde Tenerife al Golfo Pérsico, (dando la vuelta al Continente africano), y otros treinta días de vuelta a la Refinería de Canarias en Tenerife.
Velocidad 9 nudos. – Segundo viaje al puerto de “Dubái “, soportando más de 40º, sin aire acondicionado. (Se rompió durante la ida). Cucarachas a miles, en los camarotes.
Velocidad 10 nudos. – Ras Tanura puerto de Arabia Saudí, con temperaturas superiores a los 45º.Desde el aburrimiento, nos decidimos a cazar albatros en la cubierta.
Velocidad 11 nudos. -Segundo viaje a Ras Tanura, no comentado por ser muy parecido al primero. Comenzamos la salida desde Tenerife para Kharg Island en la antigua Persia, hoy día Irán. Tomamos contacto con un ciclón tropical al norte de Madagascar. En un cine del puerto de Persia, nos hacen ponernos de pie…
Velocidad 12 nudos. – Terminamos la carga de crudo del puerto de Kharg Island para la Refinería de Tenerife. Fallos en la maquina y fondeo cerca del puerto de Mombasa en Kenia. Vimos el famoso “rayo verde “en una de las guardias. Desembarco por terminar las Practicas de Agregado en febrero 1972, en Tenerife.
Velocidad 13 nudos. – De regreso a Málaga, me caso en marzo, me preparo para los exámenes de Piloto. Que más tarde aprobé. Nacimiento de mi hijo Pedro, y embarco en el buque “Hispania “.
Velocidad 14 nudos. -Desde Valencia a Brake (Alemania) con cítricos. Problemillas con buques-faro del Canal de la Mancha.
Velocidad 15 nudos. Nos fletan para llevar 3000 Tons de cítricos para Gdansk (Polonia). Historia de mi grito de guerra.
Velocidad 16 nudos. -Navegaremos 3.370 millas desde Famagusta (Chipre) hasta el puerto de Oslo. Historias de mi gato. El Capi tiene arritmia. Tenemos polizón a bordo.
Velocidad 17 nudos. – Cargamos las famosas tres mil toneladas de cítricos, en Tartús (Siria) para Rotterdam (Holanda). Averías y entrada de arribada en el puerto de Setúbal. Durante el fondeo en Siria, Tuvimos contactos extraños con la “Güija “y Nino Bravo.
Velocidad 18 nudos. – Nuevo flete desde Beirut (Líbano) hasta Kiel (Alemania). Problemas graves con una caja de galletas. Arrestan al Capi. Pagamos multa. El jefe de maquina fallece. Finalizo mis viajes, desembarco en agosto del 73.

Velocidad 19 nudos. – Vacaciones con la familia. Embarco en el “Glaciar Negro “. Hacemos la ruta desde Ghazauet (Argelia) a Rouen (Francia). Viajo desde Oran a Ghazauet en autobús.
Velocidad 20 nudos. -Embarco como 2º Oficial en nuestro barco , que estaba abarloado al “Glaciar verde”. Cargamos unas 1200 toneladas (de cítricos), para Rouen.
Velocidad 21 nudos. -Un nuevo flete para Agadir desde Marsella. Diversos materiales eléctricos y una caja con tres restos macabros para ser trasladados de sitio. Con mal tiempo la caja tuvo problemas en la bodega.
Velocidad 22 nudos. – La descarga fue perfecta, sin problemas.
Velocidad 23 nudos. - Desembarco del “Glaciar Negro “, para hacer el Servicio Militar (la Mili).
Velocidad 24 nudos. - Hago el campamento en San Fernando (Cádiz). Me trasladan a Tarifa, a la “Escuadrilla de Lanchas Torpederas “a la “LT- 30”. Hacemos salidas nocturnas a Tánger.
Velocidad 25 nudos. -Embarco en el “Ciudad de Cádiz” para terminar los tres meses de mili. Aprovecho para ponerme un poco al día en los próximos exámenes de Capitán.
Velocidad 26 nudos. – Embarco como Capitán en el “Picoazul “en Lagos (Nigeria). Fondeados durante 45 días.
Velocidad 27 nudos. – Comienza la descarga del cemento en el puerto de Lagos. Navidad en Tema (Ghana). Un mono ataca a un tripulante en la selva.
Velocidad 28 nudos. -Problemas para llegar a Kherson, rio Dniéper congelado. Cargamos naranjas desde Famagusta (Chipre) para el puerto de Kherson de la Unión Soviética. Tuvimos ayuda del “Rompe-hielos “Lenin, para llegar al puerto fluvial.
Velocidad 29 nudos. – Problemas con el frio en la descarga, los estibadores eran todas mujeres. Graves problemas con el contramaestre.
Velocidad 30 nudos. – Desembarco del Contramaestre. Fletaron al barco para cargar cítricos en Tánger para Rotterdam. Hablamos con el Cónsul español en Tánger.
Velocidad 31 nudos. – En Rotterdam la policía busca droga en nuestro barco.
Velocidad 32 nudos. – Navegamos casi dos mil millas desde Barna a Alejandría, con un cargamento de lunas de cristales, y aparatos congeladores industriales. Algarabías con disparos, en el muelle.
Velocidad 33 nudos. – Salimos de madrugada de Alejandría con luces apagadas sin prácticos.
Fuimos a Mersin (Turquía) para un flete de algodón para Casablanca. El gobierno marroquí anuncia una “Marcha verde “.
Velocidad 34 nudos. Cargaríamos armas en la Carraca (Cádiz), para Trípoli (Libia). Piratas árabes se hacen dueño de la carga. Nos obligan a poner rumbo al puerto de Misurata.
Velocidad 35 nudos. De madrugada abandonamos el puerto de Misurata. Contactamos con la Compañía, nos aseguran que el Seguro de la carga se haría cargo de ella. Tenemos varios fletes con cemento de Barna a Bizerta (Tunez). Negocios en la Valeta, nos hacen ganar 15.000 $.
Mini- Epilogo del resumen de los viajes del “Picoazul “.
Velocidad 36 nudos. – Embarco como 1º Oficial en el “Antonio Suardiaz “Hicimos unos 30 viajes en modo de “un bucle “desde Vigo a Saint-Nazaire (Francia) con coches y planchas de acero para la fábrica de los mismos.
Velocidad 37 nudos. – A bordo del “Antonio Suardiaz “desde Bilbao a Áqaba (Jordania). Pasamos el Canal de Suez, y el Mar Rojo.
Velocidad 38 nudos. – Una vez descargado en Áqaba salimos para el puerto de Yibuti (Yibuti).
Mueren varios polizones.
Velocidad 39 nudos. – Desembarca Gabriel (El capi), en Las Palmas de Gran Canarias. La Compañía
me da el mando del buque. Salimos para Lobito (Angola) a finales de octubre del 76.


Velocidad 40 nudos. -Atracamos en Lobito. Llega el nuevo 1º Oficial. Nos roban las ruedas de varios vehículos.
Velocidad 41 nudos. -Próximo flete, cargar en Aberdeen, autobuses, coches y maquinarias para el campo, al puerto de Monrovia (Liberia). La carga estuvo lista para primeros de diciembre (día 7).
Velocidad 42 nudos. – Llegamos a Monrovia en la último sema de diciembre. Nos avisaron de un futuro ataque con robo al barco. Guerra sin cuartel en cubierta y bodega. Epilogo de los viajes. Desembarco el 20 de marzo del 77 en Argel.
Velocidad 43 nudos. – De vacaciones en casa, conozco a mi segundo hijo Gabriel, permanezco más de seis meses con la familia. Embarcaré como Capitán en el “Picoverde”. Comienza una historia con vistas de ganar muchos dólares.
Velocidad 44 nudos. -Maquinarias eléctricas, bobinas, cargadas en Barna para Alejandreta.
(Turquía). Se va torciendo las ganancias de los dólares.
Velocidad 45 nudos. -El Radiotelegrafista me pasa una llamada desde “Mundaca”.
Velocidad 46 nudos. – Reparaciones en los astilleros de Cádiz. (enero del 78). Hubo reparto de los dólares. Desembarqué en la Goleta puerto de Tunez “5 setiembre 1978”.
Velocidad 47 nudos. – Ocasión de trabajar en tierra para setiembre del 79. Estoy cinco meses en Málaga con la familia. Decido hacer el último embarque en marzo del 79 como Capitán en el buque maderero “Chiqui”. Salida desde Barna a Abiyan y San Pedro (Costa de Marfil).
El Jefe de máquinas y yo tenemos fiebres tifoideas.
Velocidad 48 nudos. Desde Abiyán a San Pedro (Costa de Marfil). Cargamos troncos flotando desde el rio Bandama. Fondeamos en dicho rio a “Barbas de gato “(Anchor to cat beards).
Velocidad 49 nudos. – Había que recorrer unas 3400 millas para llegar a Valencia (El Grao). Unas palabras sobre el libro “Luiso, María matricula de Bilbao. Descarga de los troncos.
Velocidad Final 50 nudos. – Desembarqué en Valencia, 5 de mayo 1979.-Despues empecé a “educar y enseñar a los jóvenes, para que no fuesen castigados de adultos” …

Final. – 13-12-22
( De la Novela )
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Ha sido mi ultimo trabajo de ampliar mis relatos, añadiendo un Índice de todos los apartados escrito en ella.Aprovecho para saludar a todos aquellos que me siguieron en " Mi Náutica... " y los que han empezado y están en la lectura actualmente,como siempre gracias, salud y amor para todos...
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Buenos días, tardes o noches, hace tiempo, meses a más que no me pasaba por las páginas de la web. Hoy día 24 de febrero del 24, ha sido el fallo de la regla y he dado al acceso directo de la www. Webmar.com.
He tenido una vista, ya muy recordada en los tiempos de ver en primer Acceso a la historia interminable de casi con su medio millón de visitas de “Benito Sacaluga “, y ver también, todos los escritos de nuestro, incansable escritor y contador de palabras y hechos de Sebastián Cabot.
Pues sí, ha pasado más de un año, (terminé y subí mis aventuras en diciembre del 22), he visto casi el mismo paisaje de nuevos relatos con los mismos relatadores, y creo que se pueden contar los nuevos con los dedos de una mano y sobran…
He visto y he notado, toda una paradoja en mis escritos de “La Náutica que yo conocí y navegué en los 70 “, tengo más entradas en este tiempo que acabé mi relato, que cuando fui subiéndola durante dos años.
Hablemos de números de visitas a mi página de relatos, en el día de hoy he visto mi contador a 56053 entradas, la vez anterior que vi mi contador fue el 28 de enero del 24 con 53167 que hacen un total de visitas en 27 días de 2886 entradas, que divididas por el numero de días, nos da una media de 107 visitas diarias en este periodo ultimo de tiempo.
La verdad me he quedado un poco anonadado, no sé cuántas personas están en este ultimo conteo de entradas, 107 personas diferente no será la solución, serán menos personas que incluso sea más de una vez, los que hayan entrado; no me salen las cuentas…
Me gustaría y agradecería a aquellas personas que entren en mi página, que me comentara algo sobre ella, tanto en privado (a mi correo), o en una anotación, cuando hayan terminado de leer su parte del relato. Estoy muy contento con el número de visitas anotadas en estos últimos días.
De esta forma se podría ver la verdad de esos números mágicos. Por cierto, sé que hay muchas aventuras en mis relatos de mi Náutica, si hay algún pasaje que no ha quedado do claro o qué crees que debería ser un poco más explicado a fondo, para estar más cerca de lo que yo explico en ese apartado, coméntamelo.
El relato ha pasado por unos controles de corrección, y he añadido algunas fotos. Lo tengo en PDF con un peso de 13.9 megas, si alguien quisiera tenerlo todo junto en PDF, me puede mandar un mensaje privado a mi correo, o comentarlo en la web, y se lo mandaría (todo gratis, por supuesto, jajaja).
Os recuerdo mi correo electrónico: nostromo2047@gmail.com


Después de estas líneas para tener un nuevo contacto con la Web y el Foro, os paso tres videos, buscados en YouTube, que seguramente será de vuestro agrado. Ya sabéis a pantalla completa se ven de mejor agrado los videos.
Es un video italiano de navegación extrema en medio de una tormenta…
https://www.youtube.com/watch?v=_bKBEbvTOJA

Video americano de dos coyotes, un remolcador el Carolina del norte y el buque
“John j. Roland, atracando…
https://www.youtube.com/watch?v=kqq_407nVNY

Y el tercero un video castellano, de porque olas monstruosas no pueden hundir a un remolcador salvavidas…
https://www.youtube.com/watch?v=9KRI2f18FO8



Hasta la siguiente, aquí en Málaga no llueve, dicen traernos en verano agua en buques…
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Octante123
Piloto
Piloto
Mensajes: 63
Registrado: Jue 01 Abr 2021 16:22
Rank: Master

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por Octante123 »

Buenas noches
Desde el inicio he seguido tus relatos. Considero que son de una redacción y claridad impecables, de fácil lectura, que acerca al lector a lo vivido por el autor, extremo que no todos consiguen. Relatos muy amenos y que a mí, me han traido muchos recuerdos del tiempo que estuve embarcado. Por lo que me gustaría contar con la versión en pdf que tienes.
Saludos

te paso mi correo
gabrielpintosamengual@gmail.com
Avatar de Usuario
nostromo2047
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 177
Registrado: Sab 12 Dic 2020 22:47
Rank: Master
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Náutica que yo conocí y navegué en los 70

Mensaje por nostromo2047 »

Mensaje para octante123

Ya te he mandado el PDF por Correos, un abrazo Pedro (Nostromo2047)
Hoy quiero ser bueno, porque mañana quiero ser el mejor.-

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.-
Responder