No pregunto mucho por esta parte del foro, pero la verdad es que estoy interesado en el tema:
A partir de este año los barcos de más de 5.000 GT tienen que pagar una tasa por contaminar en puertos europeos. Mejor dicho, tienen que comprar un derecho a contaminar que después pueden vender. Una liada vaya.
Parece ser que por eso han proliferado tanto las nuevas construcciones de GNL y sobre todo de diesel- eléctrico e incluso creo que diesel- bateria- motor eléctrico para no contaminar en puerto.
Hay quien me ha contado que el diesel eléctrico alarga la vida del motor porque siempre va a las mismas revoluciones. Pero a partir de ahi, no se si la tecnología habrá mejorado mucho, pero siempre entendí que:
Al cambiar de un medio de energía (diesel) a otro (electricidad) siempre hay una pérdida de energía, con lo que al final y en conjunto acabarás quemando más gasolinao fuel- oil).
Necesitas dos motores, el diesel y el eléctrico. Más cosas para romperse.
Y el tema de baterías, pues no se Harán falta muchas baterías para mover un barco? Se corre el riesgo de que se incendien, como las de los coches embarcados? Todas esas baterías, que durarán X años. Cuanto contaminan a su retirada.
No se, todas estas ecológicas me da que a veces llevan a contaminar más. Pero están de moda.
Una pena que se haya puesto de moda esto y generado tasas e historias mientras la explotación de algunas gentes de mar no le importa a nadie.
Propulsion diésel eléctrica y baterías.
-
- Capitan
- Mensajes: 1873
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
-
- Capitan
- Mensajes: 2326
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Propulsion diésel eléctrica y baterías.
Además se necesitarán baterías a montones, pesan mucho, luego menos carga que se podrá transportar.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2477
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
Re: Propulsion diésel eléctrica y baterías.
Timo de la estampita, como los GNL, en cuanto se acabó la subvención a quemar Diesel, de todos modos, creo es mejor penalizar y recaudar más que subvencionar y crear aprovechateguis
Iñigo Landeta