Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
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STEERING GEAR
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por STEERING GEAR »

topillo escribió: Jue 27 Abr 2023 6:40 "Me queda poco para jubilarme, no bajo el concepto de jubilación que os imagináis, es otro, y acerté, no necesito del sistema español para jubilarme, gracias a Dios, negocio piramidal donde los haya."

lo mejor que hice en mi vida fue pagar el convenio ni se os ocurra navegar en el extranjero sin convenio,ya que si no pagais el convenio no teneis coeficiente reductor
Hola, Topillo:
Como siempre, no doy consejos, expongo experiencias.
Ya pasé la fase del convenio especial, incluso el ampliado. La diferencia entre el básico y el ampliado es que el ampliado, cotización máxima, la estafa también es ampliada. Todo ello en un país como España donde, hoy en día, la seguridad jurídica es cero.

¿El coeficiente reductor? Otra trampa, y de las gordas. Infórmate y, sobre todo, consulta con los muchos jodidos por el sistema, los hay, y muchos, a mí no me mires, supe bajarme a tiempo.

Mis lemas: “La vaquiña por lo que vale” y “La plata donde mejor está es en mi bolsillo”. Si no eres descerebrado y sabes usar esa plata puedes jubilarte con una jubilación digna, no la que te ponga un gobierno que te chupa la sangre y cuando seas viejo que te den.

Un cordial saludo
STEERING GEAR
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por STEERING GEAR »

Hola, Pistonero:

Doy fe de que no te falta razón en tus apreciaciones.Es triste, pero es así.

Moverse en el mundo anglosajón es vital, idioma y maneras, y no es que yo sea precisamente un anglolover. Bueno, en realidad va más allá del mundo anglo. Pero, si quieres sacar algo bueno, te apartas de los patrones españoles o vas jodido en el mercado mundial. En ese mercado se gana mucha pasta.

En ese mercado, cada vez que embarco, tengo que resolver un problema, ser español y demostrar lo que valgo, cuando me valoran por mi trabajo, no por mi nacionalidad, todo cambia. Muchos quisieran tener los appraisals que tengo en varias compañías.

Veo que sabes de qué va la historia.

Un cordial saludo
Carlitos
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

A ver a los dos, me parece estupendo lo que hacéis, no cuento batallas ni mentiras. He pasado por parte de lo que ha pasado Steering Gear y mi impresión es peor que la suya.

Y he pasado por donde pistolero no ha pasado aún.

Primero 6.000 dólares al mes limpios ... 8 meses al año, 12 o 14.

Si son 8, unos 5.400 euros X 8 meses = 43.200 euros. Sin impuestos ni cotizaciones.

Estado sueldos penosos:

2.500 X 14 = 35.000 limpios y aparte impuestos u cotizaciones.

Y de 3.000 euros también hay.


Reconozco que la gente como tú mueve el mundo, pero si espabilas rápido ves que el que mueve el mundo no es el que vive bien.

Campañas de 8 meses Familia?

Y respecto a Pistonero, me encanta tu ansia, quieres ser un gran profesional y eso es loable.

Pero empieza haciendo las prácticas y verás lo que hay.
El moderado, como fui yo aguanta más y nunca proteste de nada. Fui buscando lo que vi mejor para mi y mi familia sin estridencias. Cuando hubo que navegar por los mares se navego ycuando me toca navegar por la costa IDEM. Y respeto mucho a quien sigue en los mercantes, que por lo general suele andar quemado

El que va ansioso con que va a ser el gran Capitán (jefe en tu caso) más frustración sufre al ver la realidad. Y después son los que despotricando con que todo es una mierda.
No se por que, pero viéndote tan cañero creo que te veré diciendo lo contrario de lo que piensas ahora.

Así que paciencia, aprende mucho, conoce este mundo y después decides, lo más duro y cañero, lo más liviano o la mejor relación cálidas precio.
Carlitos
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

Carlitos escribió: Vie 10 Mar 2023 15:46 El gran error de alguna gente que ha acabado trabajando de camarero o jardinero es salir corriendo de alumno.

Si te vas del sector diciendo, no quiero saber nada de esto, la has fastidiado. Hay que navegar con tudignidad y después encontrar un puesto relacionado con dignidad. Trabajar de jardinero es digno también, pero temporalmente teniendo claro a donde vas.

Tengo la orla delante, de los 10 que la hicimos (creo que los que acabamos quinto):

1- Controlador Sasemar (también inspector de Capitanía en excedencia).

2 - Jefe embarcacion Vigilancia Aduanera (También C. Superior VA en excedencia)

3- Capitan en Balearia

4- Práctico en Ibiza

5- Teleoperadora

6- Agente Vigilancia Aduanera.

7- Profesora de Centro de Formación Nautica

8- Responsable de Riesgos Laborales en empresa de servicios de unos 200 empleados (últimamente me han dicho que también hace de jefe de personal).

9- Observador aéreo de Sasemar a través de empresa de aviación.

10- Desconozco oficio (de hecho desconozco si acabo la carrera).
Mira tu 23 años después de acabar la carrera, el único que sigue estando "embarcado" como capitán en una naviera esta haciendo las pruebas de práctico, ojalá las saque.


Pero es lo natural, 17 años de capitan, después práctico.
Y si te has ido antes (no el primer día corriendo) pues las otras cosas. Todo, todo ello es nuestra profesión de Licenciado en Nautica. Así es la realidad.
topillo
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por topillo »

cuando yo estudiaba en la coruña se rifaban por ejemplo a los de maquinas por su experiencia,me refiero a los titulos profesionales,un jefe sabia mucho mas que un ingeniero naval,por la escuela?.. yo creo que era por los años currando y peleando con maquinas (no soy jefe soy capitan),hoy en dia se puede ser capitan o jefe navegando en una gabarra ,ya lo dije y lo repito no le achaco esto a los que estudian nautica ahora ellos lo padecen ,que se puede hacer..nolo se desde luego si no abanderan es españa ni un euro de ayuda
Carlitos
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

Vamos a comparar. En un centro de trabajo en tierra trabajas 8 horas y te vas a tu casa. A otra hora habrá otro y otro.

En un barco estan ahi las 24 y si hace falta les llaman.

Pienso que a nivel de aprendizaje, para resolver problemas van a triple velocidad. Triple problemas surgidos triple soluciones.

Y además, aunque si se puede llamar a talleres en puerto, en la mar no, así que el nivel de "buscarse la vida" para que eso tire, aunque sea con soluciones de fortuna es muy alto.
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