Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Moderador: Mariano García
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
https://www.puentedemando.com/britannia ... -en-palma/
La noticia salió en prensa muy breve, me gustaría saber algo más, ya que el accidente podría repetirse y con implicaciones graves, puede que por eso se hubiese silenciado.
La noticia salió en prensa muy breve, me gustaría saber algo más, ya que el accidente podría repetirse y con implicaciones graves, puede que por eso se hubiese silenciado.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 1964
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
El agujero en el petrolero no se, será en el doble casco supongo.
Pero de como rompe amarras hay un video por ahí.
Estos barcos tienen mucha vela, ya vi alguna vez un Fred Olsen (la Noruega) suelto por la ría de Bilbao y remolcadores haciendo lo que podían.
https://www.20minutos.es/noticia/516747 ... petrolero/
https://www.google.com/amp/s/okdiario.c ... 464872/amp
Es el mismo video, uno con sonido.
Pero de como rompe amarras hay un video por ahí.
Estos barcos tienen mucha vela, ya vi alguna vez un Fred Olsen (la Noruega) suelto por la ría de Bilbao y remolcadores haciendo lo que podían.
https://www.20minutos.es/noticia/516747 ... petrolero/
https://www.google.com/amp/s/okdiario.c ... 464872/amp
Es el mismo video, uno con sonido.
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
En webmar.com tienen la mejor foto e información, la carga del petrolero era gasoil, no quiero ni pensar que podía pasar con gasolina y un impacto que afectase a los tanques de carga.
Lo norays aguantaron, pero los cabos no eran los suficientes, la Autoridad Portuaria y Capitanía deben ir pensando en mejorar y aumentar los puntos de amarre, sobre todo ahora que con la subida de temperatura del agua del mar pueden llegar a producirse huracanes.
https://www.puentedemando.com/rachas-de ... britannia/
Lo norays aguantaron, pero los cabos no eran los suficientes, la Autoridad Portuaria y Capitanía deben ir pensando en mejorar y aumentar los puntos de amarre, sobre todo ahora que con la subida de temperatura del agua del mar pueden llegar a producirse huracanes.
https://www.puentedemando.com/rachas-de ... britannia/
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Otra cosa que estoy pensando es si el crucero fondeó sus anclas, que por otra parte dudo que hiciesen mucho, con la vela tan enorme que tiene el costado, los cálculos para asignarle las anclas deberían de exigirle unas anclas y cadenas enormes y nunca me pareció que estos buques las tuviesen de un tamaño desproporcionado.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 1964
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Anclas....no se me había ocurrido. Pero no lo hicieron y en el otro caso que vi tampoco.
No se, fondear en puerto no suele estar permitido, y pienso que sea o bien que no hay buen tendedero en el fondo o también que puede haber cables para acá y para allá.
En la mar es lo primero que se ocurre, pero en puerro no se la que se puede liar.
Como esto ya le ha pasado a algún otro crucero, en puertos turisticos como Palma o Barcelona tendrían que hacer un protocolo.
No se, fondear en puerto no suele estar permitido, y pienso que sea o bien que no hay buen tendedero en el fondo o también que puede haber cables para acá y para allá.
En la mar es lo primero que se ocurre, pero en puerro no se la que se puede liar.
Como esto ya le ha pasado a algún otro crucero, en puertos turisticos como Palma o Barcelona tendrían que hacer un protocolo.
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2512
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Fondear por emergencia se puede en puerto, otras cosa son las normas de cada uno, la maniobra de los de Pinillos en Tenerife largando el ancla para controlar la caída y dejándola fondeada para usarla de lateral al salir era preciosa
Las cartas marcan por donde pasan las tuberías, emisarios o líneas eléctricas, no seria buena idea hacerlo sobre una. Si son valiosas, por ejemplo, las de la monoboya en Tarragona, que se meten dentro del puerto suelen estar enterradas.
Hace mucho tiempo, en Valencia tras embestir el muelle y dejarnos el viento perfectamente aconchados/atracados, el practico nos gritaba en el puente, ¡fondo estribor!, ¡fondo estribor!, (Babor estaba sobre el muelle)tras amenazarnos con apuntar en el diario que el había dado la orden y no le hicimos caso y ante la incredulidad de todos y luego del contra cuando recibió la orden, que decía para qué, que ahora estaba dando los cabos. Acabamos fondeando, hecho esto, dijo pues listo, se ha hecho todo lo posible para evitar el golpe, marcho que tengo otro esperando, Matías
Otra historia es tener los auxiliares suficientes para usar las laterales o la maquina lista viendo la que se venia. Esperaremos al MAIB, que seguro que es interesante
Las cartas marcan por donde pasan las tuberías, emisarios o líneas eléctricas, no seria buena idea hacerlo sobre una. Si son valiosas, por ejemplo, las de la monoboya en Tarragona, que se meten dentro del puerto suelen estar enterradas.
Hace mucho tiempo, en Valencia tras embestir el muelle y dejarnos el viento perfectamente aconchados/atracados, el practico nos gritaba en el puente, ¡fondo estribor!, ¡fondo estribor!, (Babor estaba sobre el muelle)tras amenazarnos con apuntar en el diario que el había dado la orden y no le hicimos caso y ante la incredulidad de todos y luego del contra cuando recibió la orden, que decía para qué, que ahora estaba dando los cabos. Acabamos fondeando, hecho esto, dijo pues listo, se ha hecho todo lo posible para evitar el golpe, marcho que tengo otro esperando, Matías
Otra historia es tener los auxiliares suficientes para usar las laterales o la maquina lista viendo la que se venia. Esperaremos al MAIB, que seguro que es interesante
Iñigo Landeta
-
- Grumete
- Mensajes: 14
- Registrado: Lun 09 Ene 2023 10:05
- Rank: Cadet
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Buenos días :
Por lo que veo hay pocos foreros que hayan navegado en barcos de carga general, pequeños, o no han despertado todavía.
El uso del fondeo del ancla se llevaba y se lleva a cabo en todos los puertos del mundo tanto para revirar como para virarla a la salida para separar el barco del muelle.
Es la hélice de proa de todos aquellos barcos, ojo no me estoy refiriendo a barcos grandes, si no a barcos que no suelen sobrepasar los 150 metros de eslora,
Grandes especialistas son los griegos, los reyes de su uso a mi entender, los italianos y otros paises mediterráneos, sin olvidar bastantes puertos, pequeños y no tanto españoles, o ingleses o del norte de Europa, donde el espacio es escaso y el uso de un remolcador no siempre esta , eufemismo, garantizado, o supone un paston.
Por lo que veo hay pocos foreros que hayan navegado en barcos de carga general, pequeños, o no han despertado todavía.
El uso del fondeo del ancla se llevaba y se lleva a cabo en todos los puertos del mundo tanto para revirar como para virarla a la salida para separar el barco del muelle.
Es la hélice de proa de todos aquellos barcos, ojo no me estoy refiriendo a barcos grandes, si no a barcos que no suelen sobrepasar los 150 metros de eslora,
Grandes especialistas son los griegos, los reyes de su uso a mi entender, los italianos y otros paises mediterráneos, sin olvidar bastantes puertos, pequeños y no tanto españoles, o ingleses o del norte de Europa, donde el espacio es escaso y el uso de un remolcador no siempre esta , eufemismo, garantizado, o supone un paston.
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Se fondeaba mucho en puertos con pocos remolcadores y con barcos que no tenían hélice de proa, también cuando permanecían amarrados de punta a la espera de operaciones, por ejemplo en El Musel en Gijón, hay fotografías donde se ven más de 7 barcos o en Avilés con alguno menos, creo recordar fondear para luego salir sin remolcador en Sagunto.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 1964
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Yo solo recuerdo hacerlo en Pinillos en Arrecife de Lanzarote.
También recuerdo verlo hacer a una barcaza en Livorno, que atacaba echando el ancla como si fuera el freno de mano.
Ahora llevo años sin verlo. Si ni hay hélice de proa remolcador.
También recuerdo verlo hacer a una barcaza en Livorno, que atacaba echando el ancla como si fuera el freno de mano.
Ahora llevo años sin verlo. Si ni hay hélice de proa remolcador.
-
- Capitan
- Mensajes: 2349
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Britannia rompe amarras en Palma y colisiona con petrolero de Elcano.
Aquí podéis ver barcos amarrados de punta y fondeados por proa en El Musel, yo me acuerdo de verlos cuando era niño.
https://www.puertogijon.es/fotos-de-ayer-5/
https://www.puertogijon.es/fotos-de-ayer-5/
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.