Que es un buen trabajo para un alumno de Nautica?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Que es un buen trabajo para un alumno de Nautica?

Mensaje por Carlitos »

Estoy teniendo últimamente teniendo contacto con alumnos de Escuelas de Nautica con el tema este que ne he propuesto de animar a opositores para VA, y me he encontrado dos grupos muy marcados y muy curiosos, o al menos a mi me lo parece. No sé qué les cuentan alli:

1) Existen titulados, en especial mujeres que no quieren ver un barco ni en pintura. La frase típica es: "Yo estudie esto, pero nunca he tenido intención de embarcar". La verdad es que me me parece curioso estudiar Nautica y aborrecer los barcos, pero....

A estos tengo que explicarles que porque una cosa flote no es odiosa. Que una cosa es embarcar y estar 3 meses lejos de casa y otra los patrulleros que estas en casa al día. Que lo importante es tu relación laboral fija con la Administración. De hecho tenemos gente que no está embarcada....pero nada, la palabra barco escuece.

Respeto un montón la labor de los que trabajan en consignatarias, cargadores y demás empresas portuarias, pero a los pilotos siempre nos parecieron empresas cutres, que pagaban poco, con contratos basura. La mayor parte las dejaban pronto, y solo unos poquitos (con mucho carácter o mucha cara) han llegado hasta arriba en ellas.

Pues ahora la gente estudia Nautica y se hace un Master en Negocio Marítimo, con el objetivo de trabajar en una consignatario....bueno, hay gente para todo, pero no sé.


2) Un segundo grupo lo entiendo mejor, porque yo era así. Queremos ir a distintos barcos, muy grandes, que vayan muy lejos. A estos los animo a que lo hagan, que ganen experiencia, que conozcan como es el mundo marítimo, que aprendan en definitiva.
Y cuando lo conozcan, si un día quieren estabilizarse, aquí tienen Vigilancia Aduanera. Toda su experiencia será bienvenida.
Yo tarde unos años en darme cuenta que mucho más que el tamaño del barco importa la estabilidad de mi contrato. Seguramente lo descubrirán, pues aquí estamos.

-
Responder