Enrole en bandera extranjera

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Zorotxu
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Lun 23 Ene 2023 15:03
Rank: Engineering Apprentice

Enrole en bandera extranjera

Mensaje por Zorotxu »

Buenos dias, no tengo claro si este es el lugar correcto de la duda, si no lo es que mueva el hilo algun administrador
La cuestión es la siguiente:

Acabo de terminar mis estudios en FPII de Mecánica naval, y necesito empezar a coger algo de experiencia y demás, tanto para poder solicitar el MMN como para hacer CV, se que tengo que hace 6 meses de Alumno de los cuales 3 tienen que ser en buques mercantes, la cuestion es que lo de Alumno esta complicado, y me ha salido una faena de Marinero de máquinas en un Yate de 28m con dos motores de 1320 KW cada uno, con lo cual me valdría para hacer el resto del tiempo de embarque para hacerme el MMN, pero la cosa es que es un barco abanderado en Islas Marshall, y ahi es donde veo yo el tema, no se como esta la cosa de embarcarme en un barco extracomunitario, ni para contar los dias, cotizar... etc, si alguien con experiencia en banderas extracomunitarias me puede echar un cable, super agradecido, como además últimamente ha habido mucho cambio con los BOE nuevos, estoy un poco perdido,
gracias por la atención.
Pistonero
Agregado
Agregado
Mensajes: 28
Registrado: Jue 13 Abr 2023 18:22
Rank: Cadet

Re: Enrole en bandera extranjera

Mensaje por Pistonero »

Los dias cuentan igual, no te preocupes, solo que si es verdad que tienes que ir a capitania a preguntar que papel en especifico necessitas que te firme el capitan para que lo homologen en España.
Suele ser un Pdf que rollenas tu con el nombre del barco la matricula de la OMI, el periodo de embarque, tonelaje, arqueo, empresa armadora y nombre del capitan que firma la documentación, con eso y el sello que te pone el capitan ya tiene que ser valido.

El problema que veo yo es que lo de Marinero de maquinas ya no lo cuentan como Dias de alumno como hacian antes, con el nuevo BOE solo te lo contarían en caso de entrar como Alumno de máquinas, pero eso se soluciona hablando con el jefe de maquinas y el capitan para que te enrolen como alumno, a pesar de hacer funciones de marinero de maquinas y problema solucionado.
Responder