Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Carlitos
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

Te cuento un chiste:

A un gallego, el jefe de personal de una naviera ofrece embarque y para darle cache le dice que le ofrece "un contrato de Madeira".

Y el gallego le responde "Un contrato de madeira no hombre, hazme un contrato "de ferro".


Moraleja: Lo importante no está en el tamaño de tu barco, en lo grande y nuevo que sea. Esta en la calidad de tu contrato y la calidad de tu empresa (normalmente a más vieja mejor convenio).

Puedes estar en el Titanic a través de una ETT, cobrarás como en una ETT y su enfermas te tiran por la borda si pueden (es una forma de hablar no así literalmente).

O puedes estar en un cascajo de madera, pero ser de una empresa antigua con un convenio antiguo, fijo o funcionario ganar un buen sueldo y tener todos los derechos.
Carlitos
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

Otro ejemplo de los poquitos que somos.

Veo una convocatoria de oposiciones de diciembre del gobierno de Cantabria titulado Capitán Marina Mercante con 2 plazas.

Se que años atrás quedaban desiertas.

Y de idea digo, Capitán opositando no encuentran ni de coña.

Miro en la convocatoria y como titulación vale Licenciado en Nautica, Máquinas y Radio y los títulos profesionales.

Con eso y con todo, 8 solicitantes para 2 plazas. De los que por experiencia se presentarán la mitad.
topillo
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por topillo »

dejad de engañar las plazas para los ....
:D :D :D
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

Las plazas eran para los enchufados cuando había mucha gente y pocas plazas.

Ahora sobran plazas y falta gente. Da para los enchufados, para los estudiosos y ahora mismo hasta el que pasa por ahí.

El que no lo quiera ver, que no lo vea.

Pero claro, esto no durará para siempre. Ya llegará una crisis.
Última edición por Carlitos el Jue 13 Abr 2023 18:20, editado 1 vez en total.
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por topillo »

Ojala sea asi carlitos
:D :D :D
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Latinta
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Latinta »

Carlitos escribió: Jue 13 Abr 2023 12:41 Las plazas eran para los enchufados cuando había mucha gente y pocas plazas.

Ahora sobran plazas y falta gente. Da para los enchufados, para los estudiosos y ahora mismo hasta el que pasa por ahí.

El que no lo quiera ver, que no lo vea.

Pero claro, esto no durará para siempre. Ya llegará una crisis.
Ojalá sea así.
STEERING GEAR
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por STEERING GEAR »

Hola, muchachos:

Os habla alguien que lleva más de 30 años flotando por los mares.

Mis últimos salarios oscilan entre 6,000 y 10,000 dólares mes. Las dos últimas campañas de ocho meses, tuve suerte, algunos se tragaron 14 meses por el puto COVID. Me suelo levantar unos 70,000 euros al año límpios de polvo y paja.

Soy un ETO, título que ni me reconoce el país en el que nací, España,aunque no resido en él desde hace unos 26 años. Los últimos años único español a bordo.

Veo que enfocáis vuestros estudios y carreras profesionales hacia puestos administrativos y funcionariales. Y en España, ahí es nada. Nada que objetar, cada uno se busca la vida como puede.

Ahora bien, si realmente queréis ganar pasta y que no os ninguneen profesionalmente quizás os sirvan estas observaciones:

1.- Nada de bandera española.

2.- Nada de trabajar para el estado, a menos que seáis hijos de ministro o diputado. Son penosos los salarios en caso contrario.

3.- Para trabajar fuera aprended inglés, nivel medio-alto.

4.- Tenéis que ser muy buenos en vuestra profesión, a mí nadie ha sido capaz de tumbarme profesionalmente, y lo han intentado muchas veces. Especialmente capitanes y jefes de máquinas ucranianos, nunca rusos, algo era ello.

5.- Nadie regala nada, o trabajáis duro o vais jodidos, no sábados, no domingos, no festivos. 320 horas de trabajo al mes, mínimo.

Me queda poco para jubilarme, no bajo el concepto de jubilación que os imagináis, es otro, y acerté, no necesito del sistema español para jubilarme, gracias a Dios, negocio piramidal donde los haya.

Un marino, todavía, tiene un estatus especial, Si se lo sabe montar bien.

Por cierto, quien piense que no encuentra trabajo porque hay tripulaciones barateiras, eso es historia, un cuento chino. Un ETO filipino, ruso, estonio, indonesio, ucraniano, lituano, servio, croata, turco, etc, gana lo mismo que yo. He sido relevado por esas nacionalidades y muchas más. Por cierto, a ellos les expenden las licencias de ETO por unas clausulas del MLC que se las pasan por el forro de los cojones en España.

Best regards and calm seas ahead.
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Carlitos »

Nada de trabajar para el Estado? Salarios penosos?

No se yo. Una visión poco extraña.


Por lo demás muy bien, te has labrado tu futuro como has podido, eres un profesional bien considerado, eso es muy bueno y no se, me da que tuviste suerte de no caer enfermo o accidentado a lo largo de tu vida.

Ahora tendrás algún seguro privado, pero seguramente no siempre lo tuviste.

Pero por poner un ejemplo, el último oficial radiotelegrafista con el que navegue estaba embarcando (en bandera extranjera) como electricista, categoria maestranza. No le consideraban oficial.
Ya se que eso no es un ETO, pero se le parece mucho.
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por topillo »

lo siguiente lo dice un jubilado:
yo hoy en dia NO estudiaria nautica,ya en mi epoca se le llamaba la carrera de los fracasados,si quereis viajar...un buen trabajo en tierra y una buena agencia de viajes
estuve toda mi vida navegando cuando me jubile no tenia ni un dia cotizado en tierra siempre estuve dado de alta en el convenio solo una vez no me di de alta ademas llendo a china(taiwan) menudo lio me monto mi madre ,y si te pasa algo,aun conservo el contrato 10 millones de pesetas en caso de invalidez(estaba de 1 er oficial con 29 años) para vivir tranquilo toda la vida
coincido con carlitos en parte pero ...7 escuelas para formar funcionarios
:D :D :D
topillo
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por topillo »

"Me queda poco para jubilarme, no bajo el concepto de jubilación que os imagináis, es otro, y acerté, no necesito del sistema español para jubilarme, gracias a Dios, negocio piramidal donde los haya."

lo mejor que hice en mi vida fue pagar el convenio ni se os ocurra navegar en el extranjero sin convenio,ya que si no pagais el convenio no teneis coeficiente reductor
:D :D :D
STEERING GEAR
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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por STEERING GEAR »

Carlitos escribió: Mar 25 Abr 2023 11:10 Nada de trabajar para el Estado? Salarios penosos?

No se yo. Una visión poco extraña.


Por lo demás muy bien, te has labrado tu futuro como has podido, eres un profesional bien considerado, eso es muy bueno y no se, me da que tuviste suerte de no caer enfermo o accidentado a lo largo de tu vida.

Ahora tendrás algún seguro privado, pero seguramente no siempre lo tuviste.

Pero por poner un ejemplo, el último oficial radiotelegrafista con el que navegue estaba embarcando (en bandera extranjera) como electricista, categoria maestranza. No le consideraban oficial.
Ya se que eso no es un ETO, pero se le parece mucho.
Hola, Carlitos:

Ante todo, dejar claro que:

1.- Lo que cuento es fruto de más de 30 años navegando.

2.- No me considero un genio de nada, tan sólo un sobreviviente.

3.- Quizás, lo que cuente acá, no voy de instructor de pequeños saltamontes, pueda ayudar a alguien. El que quiera que entienda, sin más.

Yo tengo 62 tacos y sigo en la brecha. Por cierto, el último contrato, 8 meses a bordo forzados, no veas como tuve que reparar grúas, ajustarlas, cambiando floodligts colgado en estructruras corroídas, tres meses forzado en astilleros chinos, haciendo retrofits completos de la planta de generación de energía eléctrica, cosa que STX, el fabricante, no pudo hacer porque China estaba cerrada.

Ahora vamos por partes:

“Nada de trabajar para el Estado? Salarios penosos? “

Por desgracia si, así es, desde mi experiencia. Pero como siempre digo cada quien y cada cual gasta de lo suyo.

De las 10 banderas, ya ni llevo la cuenta en las que he trabajado, las oficiales, primer registro, han sido las peores, poco salario, muchas promesas. La española la peor, la italiana un poco mejor, pero tenía sus restriccIones, no más de 6 meses navegando al año ni de coña. La italiana ahora mucho peor, era muy buena para los italianos antes, 6 meses navegando, malatia y paro hacían el año, ahora me dicen que eso se acabó.

De las banderas de conveniencia, no es que sean para tirar cohetes, pero, al menos, la pasta llega limpia de polvo y paja. Permite hacer muchas cosas.

Te doy unos datos de bandera de convenencia. Los últimos doce años moviéndome en agencia alemana. Maneja unos 10,000 marinos.

Salario de un ETO. Containeros: lo peor pagado, pues aparte de las funciones normales, eres Reefer Engineer: 6000 USD. Petroleros: 7,000 a 8,000 USD. Passenger: puedes llegar a 10,000 USD. Todo ello salario mensual. 2nd Engineers (equivalente al primero de máquinas en España) 2,000 dólares más, Chief Engineer, 4,000 dólares más. La nacionalidad es igual en principio, al menos en mi ambiente. He trabajado con unas 30 nacionalidades. Lo normal unas 12 nacionalidades a bordo, un sólo español a bordo, y el más viejo, yo.

“No se yo. Una visión poco extraña.”

Puede, lo de extraña. Pero es mi experiencia, me ha dado muy buenos resultados. No critico a nadie, cada quien y cada cual que haga el uso que considere oportuno de lo que expongo.

“Por lo demás muy bien, te has labrado tu futuro como has podido, eres un profesional bien considerado, eso es muy bueno y no se, me da que tuviste suerte de no caer enfermo o accidentado a lo largo de tu vida.

Ahora tendrás algún seguro privado, pero seguramente no siempre lo tuviste.”

Daría para medio libro responder. Pero ¿Sabes algo? Me liberé de muchas cuestiones el día que deje de tener miedo. Y, acerté. El miedo vende mucho y el hombre del saco no veas.

Algo te puedo comentar, mi jubilación no depende del sistema de pensiones español, tampoco mi asistencia médica/seguro social, ni resido en España. Mi jubilación se basa en otros parámetros, no en la estafa piramidal del sistema de pensiones español, mi asistencia médica es mitad pública y mitad privada, con unos precios en la privada que ni de coña obtienes en España.

“Pero por poner un ejemplo, el último oficial radiotelegrafista con el que navegue estaba embarcando (en bandera extranjera) como electricista, categoria maestranza. No le consideraban oficial.
Ya se que eso no es un ETO, pero se le parece mucho.”

Excepto en bandera española e italiana, siempre he sido oficial. En bandera italiana con una mejor consideración. Los tiempos en que un electricista en la Marina era considerado maestranza a lo sumo, pasaron a la historia fuera de España. Yo soy Técnico Superior en España en varias especialidades, Electrónica y Electricidad especialmente, aunque mi desempeño profesional me requiere día a día a ser buen instrumentista, especialista en automatismos, equipos de navegación, plantas de generación de energía y montaje de nuevos equipos, incluidos sistemas avanzados de navegación e internet satelital. Fuera de España, país que sólo me homologa como marinerito eléctrico, aunque sea Tecnico Superior en varias especialidades, fuera es otra historia. Vamos, como cambia bombillas a efectos oficiales en España. Te podría pasar mis trabajos, pues todo lo tengo que documentar con fotos, videos y reports. Y, en los últimos años, con los nuevos sistemas de tratamiento de ballast water ni te cuento. Estamos que no cabe una pulga ya en la máquina. Hasta te podría pasar planos y manuales.

En realidad me rio, en el mercado profesional, los empresarios buscan, ante todo, resultados, los títulos y titulines se los pasan por el forro. Y si todo eso lo sabes hacer encima en inglés, reports for every fucking job you are carriying out, with pics after and before, el rey del mambo oye...Llevar a cabo los trabajos que te vienen del AMOS, del PAL, del Mespas o de cualquier otro programa de mantenimiento y manejo de repuestos o de protocolos administrativos de empresa, si sigues la formación continuada, entonces tienes algún futuro, aparte desempeñarte profesionalmente de forma exquisita.

En las compañías en las que trabajo he venido siendo el único español a bordo. Es más, no trabajan con españoles, pero es cuestión de intentarlo y si vales, vales. Eso si, en el último barco, tres alumnos, alemán-dominicano, indonesio y mi asistente ucraniano.

No doy consejos a nadie, simplemente cuento. Pero creo que muchos tienen el chip cruzado en España, con todo respeto, muchos no se dan cuenta de lo que hay. Por cierto, yo trabajo 320 horas al mes, mínimo,me dan la risa los partes de horas de acuerdo al MLC. Disponibilidad 24x7, los domingos suelo trabajar sólo 4 horas. Si no se jode nada me puedo echar una siesta. ¡Si yo te contará como está el panorama mundial!

De todas formas, como siempre

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Re: Alta empleabilidad de los titulados nauticos: Verdad y mentira

Mensaje por Pistonero »

STEERING GEAR escribió: Jue 27 Abr 2023 17:56
Carlitos escribió: Mar 25 Abr 2023 11:10 Nada de trabajar para el Estado? Salarios penosos?

No se yo. Una visión poco extraña.


Por lo demás muy bien, te has labrado tu futuro como has podido, eres un profesional bien considerado, eso es muy bueno y no se, me da que tuviste suerte de no caer enfermo o accidentado a lo largo de tu vida.

Ahora tendrás algún seguro privado, pero seguramente no siempre lo tuviste.

Pero por poner un ejemplo, el último oficial radiotelegrafista con el que navegue estaba embarcando (en bandera extranjera) como electricista, categoria maestranza. No le consideraban oficial.
Ya se que eso no es un ETO, pero se le parece mucho.
Hola, Carlitos:

Ante todo, dejar claro que:

1.- Lo que cuento es fruto de más de 30 años navegando.

2.- No me considero un genio de nada, tan sólo un sobreviviente.

3.- Quizás, lo que cuente acá, no voy de instructor de pequeños saltamontes, pueda ayudar a alguien. El que quiera que entienda, sin más.

Yo tengo 62 tacos y sigo en la brecha. Por cierto, el último contrato, 8 meses a bordo forzados, no veas como tuve que reparar grúas, ajustarlas, cambiando floodligts colgado en estructruras corroídas, tres meses forzado en astilleros chinos, haciendo retrofits completos de la planta de generación de energía eléctrica, cosa que STX, el fabricante, no pudo hacer porque China estaba cerrada.

Ahora vamos por partes:

“Nada de trabajar para el Estado? Salarios penosos? “

Por desgracia si, así es, desde mi experiencia. Pero como siempre digo cada quien y cada cual gasta de lo suyo.

De las 10 banderas, ya ni llevo la cuenta en las que he trabajado, las oficiales, primer registro, han sido las peores, poco salario, muchas promesas. La española la peor, la italiana un poco mejor, pero tenía sus restriccIones, no más de 6 meses navegando al año ni de coña. La italiana ahora mucho peor, era muy buena para los italianos antes, 6 meses navegando, malatia y paro hacían el año, ahora me dicen que eso se acabó.

De las banderas de conveniencia, no es que sean para tirar cohetes, pero, al menos, la pasta llega limpia de polvo y paja. Permite hacer muchas cosas.

Te doy unos datos de bandera de convenencia. Los últimos doce años moviéndome en agencia alemana. Maneja unos 10,000 marinos.

Salario de un ETO. Containeros: lo peor pagado, pues aparte de las funciones normales, eres Reefer Engineer: 6000 USD. Petroleros: 7,000 a 8,000 USD. Passenger: puedes llegar a 10,000 USD. Todo ello salario mensual. 2nd Engineers (equivalente al primero de máquinas en España) 2,000 dólares más, Chief Engineer, 4,000 dólares más. La nacionalidad es igual en principio, al menos en mi ambiente. He trabajado con unas 30 nacionalidades. Lo normal unas 12 nacionalidades a bordo, un sólo español a bordo, y el más viejo, yo.

“No se yo. Una visión poco extraña.”

Puede, lo de extraña. Pero es mi experiencia, me ha dado muy buenos resultados. No critico a nadie, cada quien y cada cual que haga el uso que considere oportuno de lo que expongo.

“Por lo demás muy bien, te has labrado tu futuro como has podido, eres un profesional bien considerado, eso es muy bueno y no se, me da que tuviste suerte de no caer enfermo o accidentado a lo largo de tu vida.

Ahora tendrás algún seguro privado, pero seguramente no siempre lo tuviste.”

Daría para medio libro responder. Pero ¿Sabes algo? Me liberé de muchas cuestiones el día que deje de tener miedo. Y, acerté. El miedo vende mucho y el hombre del saco no veas.

Algo te puedo comentar, mi jubilación no depende del sistema de pensiones español, tampoco mi asistencia médica/seguro social, ni resido en España. Mi jubilación se basa en otros parámetros, no en la estafa piramidal del sistema de pensiones español, mi asistencia médica es mitad pública y mitad privada, con unos precios en la privada que ni de coña obtienes en España.

“Pero por poner un ejemplo, el último oficial radiotelegrafista con el que navegue estaba embarcando (en bandera extranjera) como electricista, categoria maestranza. No le consideraban oficial.
Ya se que eso no es un ETO, pero se le parece mucho.”

Excepto en bandera española e italiana, siempre he sido oficial. En bandera italiana con una mejor consideración. Los tiempos en que un electricista en la Marina era considerado maestranza a lo sumo, pasaron a la historia fuera de España. Yo soy Técnico Superior en España en varias especialidades, Electrónica y Electricidad especialmente, aunque mi desempeño profesional me requiere día a día a ser buen instrumentista, especialista en automatismos, equipos de navegación, plantas de generación de energía y montaje de nuevos equipos, incluidos sistemas avanzados de navegación e internet satelital. Fuera de España, país que sólo me homologa como marinerito eléctrico, aunque sea Tecnico Superior en varias especialidades, fuera es otra historia. Vamos, como cambia bombillas a efectos oficiales en España. Te podría pasar mis trabajos, pues todo lo tengo que documentar con fotos, videos y reports. Y, en los últimos años, con los nuevos sistemas de tratamiento de ballast water ni te cuento. Estamos que no cabe una pulga ya en la máquina. Hasta te podría pasar planos y manuales.

En realidad me rio, en el mercado profesional, los empresarios buscan, ante todo, resultados, los títulos y titulines se los pasan por el forro. Y si todo eso lo sabes hacer encima en inglés, reports for every fucking job you are carriying out, with pics after and before, el rey del mambo oye...Llevar a cabo los trabajos que te vienen del AMOS, del PAL, del Mespas o de cualquier otro programa de mantenimiento y manejo de repuestos o de protocolos administrativos de empresa, si sigues la formación continuada, entonces tienes algún futuro, aparte desempeñarte profesionalmente de forma exquisita.

En las compañías en las que trabajo he venido siendo el único español a bordo. Es más, no trabajan con españoles, pero es cuestión de intentarlo y si vales, vales. Eso si, en el último barco, tres alumnos, alemán-dominicano, indonesio y mi asistente ucraniano.

No doy consejos a nadie, simplemente cuento. Pero creo que muchos tienen el chip cruzado en España, con todo respeto, muchos no se dan cuenta de lo que hay. Por cierto, yo trabajo 320 horas al mes, mínimo,me dan la risa los partes de horas de acuerdo al MLC. Disponibilidad 24x7, los domingos suelo trabajar sólo 4 horas. Si no se jode nada me puedo echar una siesta. ¡Si yo te contará como está el panorama mundial!

De todas formas, como siempre

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Deja el carlitos que siga contando sus batallitas, yo despues de graduandome me he dado cuenta de la cantidad increible de gente que habla por hablar y que intenta hundir a los demas para que no se sientan tristes con su fracaso.

Yo estoy orgulloso de haber trabajado en el montaje y puesta en marcha de varias instalaciones mecanicas/indsutriales y no me considero malo, simplemente sigo aprendiendo y se que la vida no es facil, pero que si uno arriesga gana si o si. Estudie la profesión de maquinas por que me fascinó lo que el ser humano era capaz de crear haciendo uso de la aleación y el combustible, pero fue entrar en la universidad y ver el chanchullo de profesores, autenticas escuelas de crear funcionarios, solo una asignatura en ingles, no enseñan ni el MLC ni nada relacionado con la vida abordo. Hay gente que se ha graduado conmigo que no sabe ni lo que es el ENDORSMENT.

La gente como carlitos es muy graciosa, por que intenta mentirle a la gente en la cara con falsas promesas, y la verdad es que gente como tu Stearing es gente que hace falta en el país.

Yo soy hijo de extranjeros y me criaron a su manera y la verdad que ver la mentalidad promedio del español que quiere cojer la baja por cualquier motivo estupido, que solo busca la confrontación y la chachara es increiblemente grande, esta tipica mentalidad es la que ha tirado por la borda la reputación de los españoles abordo, y por eso tenemos la fama que tenemos.

El que trabaje que trabaje y el que no trabaje que estudie para trabajar menos y producir mas, fin de la historia, el que no le guste ya tiene al estado con sus oposicioncillas.
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