Alumnos embarcados por ANAVE

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por ground swell »

Envío la noticia sin tener idea de las condiciones y la efectividad, tampoco se cuantos días hay que hacer de prácticas, en mi época en puente eran 400 y los días de puerto no contaban.

https://www.puentedemando.com/365-alumn ... s-en-2022/
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por Carlitos »

Uy, uy, uy,

365 alumnos de nautica embarcados en buques de ANAVE....

Muchos me parecen. Si dividimos 365 entre 7 escuelas de nautica (superior) me salen 52 alumnos de cada escuela.

Tenía entendido que las escuelas andaban bajas de gente, si fuera así habría tantos alumnos como en mis tiempos o más.

Me da a la hora de contabilizarlo que o bien a alguno le contaron 2 o 3 veces (imagínate, que en un año embarques de alumno en 2 o 3 navieras distintas), o bien están sumando alumnos de FP.

Con todo, con o sin subvención, es una buena noticia que sigan embarcando alumnos en barcos españoles. Serán el futuro, si no de los barcos (que casi no quedan), si del sector marítimo español.
M Carlos
Avatar de Usuario
Latinta
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Mar 15 Mar 2022 8:26
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Cantabria-Vizcaya

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por Latinta »

Carlitos escribió: Lun 23 Ene 2023 11:17 Uy, uy, uy,

365 alumnos de nautica embarcados en buques de ANAVE....

Muchos me parecen. Si dividimos 365 entre 7 escuelas de nautica (superior) me salen 52 alumnos de cada escuela.

Tenía entendido que las escuelas andaban bajas de gente, si fuera así habría tantos alumnos como en mis tiempos o más.

Me da a la hora de contabilizarlo que o bien a alguno le contaron 2 o 3 veces (imagínate, que en un año embarques de alumno en 2 o 3 navieras distintas), o bien están sumando alumnos de FP.

Con todo, con o sin subvención, es una buena noticia que sigan embarcando alumnos en barcos españoles. Serán el futuro, si no de los barcos (que casi no quedan), si del sector marítimo español.
A mi me han contado 2 veces seguro :lol: el año pasado estuve de alumno en dos navieras de ANAVE.
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Y 100 días de singladura mayores de 24 horas. Y cuadernos de navegación con un número obligatorio de cálculos de Astronomía y de Teoría de buqe
Pistonero
Agregado
Agregado
Mensajes: 28
Registrado: Jue 13 Abr 2023 18:22
Rank: Cadet

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por Pistonero »

Apenas hay 40 barcos operativos donde el caballaje y el arqueo permita hacer los días.

Alumnos os puedo asegurar que hay, mínimo cada año salen 10-15 de maquinas por facultad, y de puente imagino que el numero será relativamente superior, entorno a 20 si sabemos que solo hay 7 facultades en toda España.
7*15= 105 = 105
7*20= 140 = 140
Suma = 245
Así que las cuentas respecto a los alumnos salen, otra cosa es que yo conozco a mucha gente que se ha graduado y que no ha embarcado, asi que esos números los han inflado descaradamente jajaja

Si suponemos que embarcaban en parejas (uno de puente y uno de maquinas), a cuestión de 4 meses. En un año embarcan 240 alumnos, y eso que estamos teniendo en cuenta que los 40 barcos han cojido a dos alumnos, y que están contratando alumnos de maquinas también ya que ellos dicen alumnos de náutica por lo que se entienden que son las dos especialidades.

Pero, como muchos alumnos vuelven a embarcar para lograr la totalidad de los dias de alumno, yo supongo y estimo que de esos 240 alumnos que embarcaron, como personas fisicas en total apenas sumaran 110.

Lo veo muy muy justo, pero posible es posible
Avatar de Usuario
Latinta
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Mar 15 Mar 2022 8:26
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Cantabria-Vizcaya

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por Latinta »

Para los alumnos de puente parece que la cosa vuelve a estar complicada ahora mismo. En el barco donde estoy hay cola para entrar de alumno y no es una naviera especialmente atractiva.

Los de máquinas sí lo tienen más fácil para embarcar.
Pistonero
Agregado
Agregado
Mensajes: 28
Registrado: Jue 13 Abr 2023 18:22
Rank: Cadet

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por Pistonero »

Latinta escribió: Mar 18 Abr 2023 18:21 Para los alumnos de puente parece que la cosa vuelve a estar complicada ahora mismo. En el barco donde estoy hay cola para entrar de alumno y no es una naviera especialmente atractiva.

Los de máquinas sí lo tienen más fácil para embarcar.
El puente es facil, atractivo y muy comodo a diferencia de la máquina.
Eso os genera que tengais mucha competencia a la hora de entrar en el mercado de embarque a diferencia de los maquinistas.
Zorotxu
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Lun 23 Ene 2023 15:03
Rank: Engineering Apprentice

Re: Alumnos embarcados por ANAVE

Mensaje por Zorotxu »

Yo mi caso, me estoy volviendo loco para que me embarquen de alumno de máquinas, acabo de terminar el GS de máquinas y nada, porque las navieras solo buscan o solo tienen "plantilla" para coger gente de grado universitario, así que, cuando les digo que vengo de un GS pues me dicen que pa casa xD, nada así vamos, al final no se si tendré que pagar yo a una naviera pa que me dejen embarcar, xk si no...
Responder