Limitación de distancia para patrones de altura

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
cura
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Mar 03 Feb 2009 11:49

Limitación de distancia para patrones de altura

Mensaje por cura »

Saludos compañeros. Una duda a ver si alguien me la puede aclarar y me ahorro tratar con la DGMM.
La limitación de distancia para los patrones de altura que han completado los 24 meses de oficial y en cuya tarjeta profesional establece 'Capitan en buques mercantes y de pasaje hasta 500Gt's y 350 pasajeros en navegaciones próximas a la costa" se refiere solo a buques de pasaje o también a buques mercantes?
Es decir,el Master 500 que se reconoce en toda Europa y con el que trabajan la mayoría de los yates de gran porte ¿no tiene equivalente en España? ¿O son 1600GT's o estás limitado a 60 millas?
Gracias de antemano.
cura
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Mar 03 Feb 2009 11:49

Re: Limitación de distancia para patrones de altura

Mensaje por cura »

Alguien que me eche una ayudita anda
Badsanta
Mensajes: 1
Registrado: Mié 09 Nov 2022 11:17
Rank: Cadet

Re: Limitación de distancia para patrones de altura

Mensaje por Badsanta »

Hola Cura,
Yo no lo puedo asegurar pero mi impresión es que para no tener la limitación de las 60' como capitán necesitas las atribuciones del apartado:
".....
e) Capitán en buques civiles de arqueo bruto inferior a 1.600, si ha cumplido 20 años y acredita un periodo de embarco de 36 meses como oficial de puente y cubierta, al menos 24 de ellos a bordo de buques mercantes de arqueo bruto igual o superior a 500 y el resto a bordo de buques mercantes de arqueo bruto igual o superior a 150. Este periodo podrá reducirse a 24 meses si acredita el ejercicio como primer oficial de puente y cubierta durante un periodo de al menos 12 meses y el resto como oficial de puente y cubierta en buques mercantes de arqueo bruto igual o superior a 500."
del artículo 15 del Real Decreto 269/2022, de 12 de abril.
Responder