BENITO SACALUGA
Moderador: Sebastian Cabot
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
INAUGURACIÓN DEL MEMORIAL AL PRISIONERO CLEOMINIO MUÑIZ LORENZO.
https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... onero.html
https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... onero.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Jefe
- Mensajes: 2649
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
BENITO SACALUGA
JM, enhorabuena, me ha gustado tu trabajo.
saludos
cabot
saludos
cabot
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
LA ODISEA DEL TRASATLÁNTICO "MANUEL ARNÚS" EN LA GUERRA DE ESPAÑA.
Al producirse la sublevación militar de 1936 se encontraba amarrado en Barcelona, siendo incautado por el Ministerio de Comunicaciones y Marina Mercante por Decreto del 7 de agosto de 1936, y toda su dotación incorporada a la Reserva Naval de la Marina de Guerra
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... anuel.html
Al producirse la sublevación militar de 1936 se encontraba amarrado en Barcelona, siendo incautado por el Ministerio de Comunicaciones y Marina Mercante por Decreto del 7 de agosto de 1936, y toda su dotación incorporada a la Reserva Naval de la Marina de Guerra
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... anuel.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
Esta foto y su cuadro creo que ya lo he publicado aquí.
Un amigo me hace este comentario en Fb:
Este buque es posible que fuera reconvertido en el 60 como barco factoría de apoyo a la flota pesquera en aguas de Guinea y Namibia. Le cambiaron el nombre a Galicia. Mi padre fue oficial en ese buque y siempre decía que era el antiguo Habana. Y lo desguazaron por esas fechas en Vigo.
¿Podemos corroborarlo y/o aportar algún dato más?
Gracias.
Un amigo me hace este comentario en Fb:
Este buque es posible que fuera reconvertido en el 60 como barco factoría de apoyo a la flota pesquera en aguas de Guinea y Namibia. Le cambiaron el nombre a Galicia. Mi padre fue oficial en ese buque y siempre decía que era el antiguo Habana. Y lo desguazaron por esas fechas en Vigo.
¿Podemos corroborarlo y/o aportar algún dato más?
Gracias.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 767
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: BENITO SACALUGA
Sí es el Habana. https://www.farodevigo.es/gran-vigo/201 ... 17539.htmlBenito Sacaluga escribió: ↑Lun 05 Dic 2022 19:22 Esta foto y su cuadro creo que ya lo he publicado aquí.
Un amigo me hace este comentario en Fb:
Este buque es posible que fuera reconvertido en el 60 como barco factoría de apoyo a la flota pesquera en aguas de Guinea y Namibia. Le cambiaron el nombre a Galicia. Mi padre fue oficial en ese buque y siempre decía que era el antiguo Habana. Y lo desguazaron por esas fechas en Vigo.
¿Podemos corroborarlo y/o aportar algún dato más?
Gracias.
HABANA.jpg
https://vadebarcos.net/2021/10/02/el-ga ... -espanola/
Saludos
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
Gracias !!! JMRC
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Jefe
- Mensajes: 2649
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
BENITO SACALUGA
Hola buenos días Benito, aparte de la info sobre el HABANA que te pasó JM, el trabajo mas completo creo está en un libro de Rafael G. Echegaray:
ALFONSO XIII, un rey y sus barcos.
ISBN84-300-0005-4.
Y los datos del GALICIA, ex HABANA, ex ALFONSO XIII son IMO 5139349, distintivo de llamada EAAM por si quieres buscar mas fino.
Tuvo un gemelo, el CRISTOBAL COLÓN.
saludos
cabot
ALFONSO XIII, un rey y sus barcos.
ISBN84-300-0005-4.
Y los datos del GALICIA, ex HABANA, ex ALFONSO XIII son IMO 5139349, distintivo de llamada EAAM por si quieres buscar mas fino.
Tuvo un gemelo, el CRISTOBAL COLÓN.
saludos
cabot
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
Muchas gracias Cabot.Sebastian Cabot escribió: ↑Jue 08 Dic 2022 8:03 Hola buenos días Benito, aparte de la info sobre el HABANA que te pasó JM, el trabajo mas completo creo está en un libro de Rafael G. Echegaray:
ALFONSO XIII, un rey y sus barcos.
ISBN84-300-0005-4.
Y los datos del GALICIA, ex HABANA, ex ALFONSO XIII son IMO 5139349, distintivo de llamada EAAM por si quieres buscar mas fino.
Tubo un gemelo, el CRISTOBAL COLÓN.
saludos
cabot
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
MAQUINISTAS
Hace un par de días vi en la tele la película "El Yangtsé en llamas". Seguro que todos vosotros ya la habéis visto, es de 1966.
El caso es que un Maquinista es el protagonista encargado de la maquinaría de un pequeño cañonero estadounidense, a vapor y carbón, que navega por el rio Yangtsé en el año 1926.
Muchas secuencias, buena parte de ellas, tienen lugar en la Sala de Máquinas, lo que permite ver el funcionamiento de los pistones...y algunas partes más de la máquina.
Un operario chino muere al intentar reparar el cojinete de uno de los pistones.
También se pone de manifiesto la reivindicación de los Maquinistas de no prestar ningún servicio a bordo que se aparte de su especial cometido, por ejemplo guardias en cubierta, alegando que la ausencia de maquinistas expertos en la Sala de Máquinas pone en peligro su correcto funcionamiento con riesgo de averías importantes.
Yo, que nunca he visto de cerca y en funcionamiento una máquina de este tipo, pasé un muy buen rato. Además de servirme para poner en más valor los riegos que corren los maquinistas en el desempeño de su trabajo.
Hace un par de días vi en la tele la película "El Yangtsé en llamas". Seguro que todos vosotros ya la habéis visto, es de 1966.
El caso es que un Maquinista es el protagonista encargado de la maquinaría de un pequeño cañonero estadounidense, a vapor y carbón, que navega por el rio Yangtsé en el año 1926.
Muchas secuencias, buena parte de ellas, tienen lugar en la Sala de Máquinas, lo que permite ver el funcionamiento de los pistones...y algunas partes más de la máquina.
Un operario chino muere al intentar reparar el cojinete de uno de los pistones.
También se pone de manifiesto la reivindicación de los Maquinistas de no prestar ningún servicio a bordo que se aparte de su especial cometido, por ejemplo guardias en cubierta, alegando que la ausencia de maquinistas expertos en la Sala de Máquinas pone en peligro su correcto funcionamiento con riesgo de averías importantes.
Yo, que nunca he visto de cerca y en funcionamiento una máquina de este tipo, pasé un muy buen rato. Además de servirme para poner en más valor los riegos que corren los maquinistas en el desempeño de su trabajo.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
EL 18 DE JULIO DE 1936 EN EL DESTRUCTOR "CHURRUCA"
El 16 de julio, comienza Manuel Rubio, salimos de Cartagena para Cádiz, según nos dijeron, en misión oficial. Aquella súbita salida nos pareció un poco extraña. No obstante, en la travesía hasta Cádiz no observamos nada anormal.
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... uctor.html
El 16 de julio, comienza Manuel Rubio, salimos de Cartagena para Cádiz, según nos dijeron, en misión oficial. Aquella súbita salida nos pareció un poco extraña. No obstante, en la travesía hasta Cádiz no observamos nada anormal.
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... uctor.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
EL VAPOR "MARTA JUNQUERA" APRESADO POR EL CRUCERO ALEMÁN "KÖNIGSBERG"
El 3 de enero de 1937, cuando navegaba bajo bandera republicana de Bilbao a Santander con un cargamento de patatas, fue capturado por el crucero nazi “Königsberg” (1), a la altura de Cabo de Ajo, frente a Santoña, en la costa cántabra, como represalia por la reciente captura del mercante alemán "Palos" por los Bous “Bizkaya” y “Nabara” de la flotilla de Euzkadi.
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... or-el.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3604
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: BENITO SACALUGA
Los cruceros facciosos "Canarias" y Baleares" huyen de la Flota republicana.
En la noche del viernes salieron de Cartagena los cruceros “Libertad” y “Méndez Núñez” y cinco destructores para efectuar un bombardeo en las costas rebeldes. Con anterioridad habían salido de Cartagena para Almería dos destructores a fin de proteger la salida del acorazado “Jaime I” de aquel puerto y.....
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... ias-y.html
En la noche del viernes salieron de Cartagena los cruceros “Libertad” y “Méndez Núñez” y cinco destructores para efectuar un bombardeo en las costas rebeldes. Con anterioridad habían salido de Cartagena para Almería dos destructores a fin de proteger la salida del acorazado “Jaime I” de aquel puerto y.....
Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... ias-y.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"