Super yates.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Super yates.

Mensaje por ground swell »

Y en España que ha sido una potencia mundial en construcción de barcos sin enterarnos, es que no tenemos remedio.


Los superyates, esa locura del momento
Evan Osnos, de 'The New Yorker', se ha acercado a la exposición anual de yates en Palm Beach para comprobar que esos juguetes de los super-ricos están en pleno y difícilmente creíble 'boom'. Robert Mercer, financiero y donante del Partido Republicano, vendía de segunda mano su yate de 65 metros de eslora por 90 millones de dólares, pero eso es poca cosa: los mayores superyates tienen 150 metros de eslora, como un destructor de la Marina, y cuestan 600 millones. En 2021 se vendieron 887 superyates en todo el mundo, casi el doble que el año anterior.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Pistonero
Agregado
Agregado
Mensajes: 28
Registrado: Jue 13 Abr 2023 18:22
Rank: Cadet

Re: Super yates.

Mensaje por Pistonero »

Es normal que se genere mucha mas riqueza que antes, hoy en dia la automatización de procesos con PLCs y robots puede un solo robot hacer la faena de 6 operarios, trabajando 24h/7dias a la semana.

Esos elementos automaticos se rentabilizan en menos de un año y empiezan a generar un ahorro brutal.
Fijate en las fabricas de coches que practicamente todo lo hacen las Kukas, incluso el transporte de material lo relegan a AGVs en vez de carretilleros, y sin embargo un coche a dia de hoy es más caro que como era hace 10 años y muchas veces con las mismas condiciones de seguridad.

Antes con el sueldo de un año podias tener un Seat sin muchos problemas, a dia de hoy necessitas el sueldo de dos años. Pues esta pequeña demostración ahora aplicala a todos los sectores industriales y verás como el hecho de que exsistan más ricos no es ninguna sorpresa.

La robotica lo que esta logrando es separar mucho mas la linea entre la clase media y la alta, haciendo que la clase media pase a ser clase baja.
Responder