El caso MARIBEL RIVA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por Tramontana »

Buenas Sebas.

En la lista de equipos dices que contaba con VHF. No sé si será una errata, pues en el año 52 no creo que existiesen esos equipos.

Saludos
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Tramontana escribió:Buenas Sebas.

En la lista de equipos dices que contaba con VHF. No sé si será una errata, pues en el año 52 no creo que existiesen esos equipos.

Saludos
El barco fue botado en el 52 y supongo que sin VHF. En la fecha de su desaparición 21 de agosto de 1975 ya prácticamente todos los barcos llevaban VHF. Lo que no tengo claro es que llevara radar, posiblemente no.
saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por Tramontana »

Ah, vale!!! Así sí.

Gracias.

Saludos
jperg54
Mensajes: 4
Registrado: Mar 28 Jul 2015 9:00
Rank: Others

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por jperg54 »

Gracias por responder.
Lo que tiene wasa es que hayan pasado tantos años y el gobierno no haya echo nada por hacer saber a las familias.
MaríaPerdomo1900
Mensajes: 2
Registrado: Sab 09 Jul 2022 16:23
Rank: Cadet

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por MaríaPerdomo1900 »

Sebastian Cabot escribió: Sab 07 Abr 2012 8:03 Aunque un poco tarde gracias Master, he conectado con un familiar de los propietarios de la Naviera, por si tienen algo mas y nos lo pueden dar, incluida la lista de tripulantes, espero tener suerte con el conseguidor.
Saludos
Hola, soy familia muy cercana de Pablo García Perdomo. El capitán del barco. Me gustaría saber si hay más familia de Pablo en este grupo y si puedo contactar con usted
MaríaPerdomo1900
Mensajes: 2
Registrado: Sab 09 Jul 2022 16:23
Rank: Cadet

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por MaríaPerdomo1900 »

A mí me gustaría ponerme en contacto con algún familiar del patrón del barco. Usted a podido ponerse en contacto con el patrón? Ojalá pudiera ayudarme
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por Sebastian Cabot »

MaríaPerdomo1900 escribió: Dom 10 Jul 2022 22:08 A mí me gustaría ponerme en contacto con algún familiar del patrón del barco. Usted a podido ponerse en contacto con el patrón? Ojalá pudiera ayudarme
Hola María, bienvenida al foro. Era y sigo siendo amigo de uno de los numerosos familiares de los armadores pero las veces que he sacado el tema, no conseguí nada nuevo.
La mejor y mas completa información de la desaparición del barco está en el libro de Manuel Rodríguez Aguilar:
BUQUES ESPAÑOLES DESAPARECIDOS SIN RASTRO
Almena ediciones.
ISBN:-978-84-92714-61-2.
El patrón del MARIBEL RIVA era Pablo García Perdomo. No se si por el foro pasará algún familiar de él. Tenía nueve hijos.
Tambien desaparecieron con el barco dos chavales de 19 años cañaíllas, que estaban estudiando en la Escuela de Náutica de Cádiz:
- Antonio Pérez Montes de Oca, de Maquinas enrolado de 2º Mecánico y
- José Montero Poveda , de Puente, enrolado de marinero.
Suerte con la búsqueda
saludos
cabot
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por ground swell »

Triste historia, el patrón con nueve hijos, espero que el ISM de la época haya ayudado a la familia y dos alumnos de la Escuela de Náutica que seguramente quisieron sacarse una perrillas para sus gastos de estudiante, quien sabe si por ser de familias también numerosas o con pocos recursos. Una verdadera pena.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

El caso MARIBEL RIVA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hasta finales de 1977 no se cerró el expediente, recordar que estábamos todavía los Mercantes bajo jurisdicción militar y era complicado dar a un desaparecido en un naufragio por muerto. Tiempos jodidos para todos.
saludos
cabot
Responder