Ascensores en los barcos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2148
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Ascensores en los barcos.

Mensaje por ground swell »

Veo entrar en puerto portacontenedores de tamaño medio, unas 8.000 TPM pero con habilitación esmirriada y altísima para tener visibilidad desde el puente, desde la cubierta principal tienen al menos otras 6 y si se incluye la distancia al plan de la máquina habría que añadir otras tres más.
Mi pregunta ¿Tienen ascensor? porque es un mata hombres, yo tuve la desgracia de navegar en un bulkcarrier español sin ascensor y además con unos teléfonos que no funcionaban y para cualquier comunicación, por ejemplo para deslastre, era un continuo subir y bajar, en un edificio de viviendas creo que con 4 pisos ya es obligatorio, pero nuevamente los marinos somos discriminados, luego quieren marinos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
coy
Tercero
Tercero
Mensajes: 267
Registrado: Mar 23 Mar 2004 22:35

Re: Ascensores en los barcos.

Mensaje por coy »

Yo todos los q conocí, construidos de mediados de los noventa, para delante tenian ascensor. Te hablo de petroleros cuyo ascensor llegaba desde la sala de maquinas hasta el puente. 6 o 7 cubiertas.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Ascensores en los barcos.

Mensaje por Iñigo »

Recuerdo los bulkcarries de la MOC eran de los 80 y ni ascensor, ni telemandos. 7? cubiertas (18 de calado + 9 de FB mas o menos) para llegar abajo desde la principal y aunque los teléfonos funcionaban, la máquina era desatendida, más aun en puerto, así que para lastrar o deslastrar había que bajar a alinear, abrir o cerrar a mano, unas cuantas vueltas de nada, menos mal que las bombas se arrancaban con un botón y no con manivela. Según la secuencia en puerto tocaba bajar una o dos veces en la guardia, o con suerte ninguna.
Iñigo Landeta
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2492
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Ascensores en los barcos.

Mensaje por Sebastian Cabot »

En el BILBAO de NV, alguien había desmontado el ascensor para hacer un tronco de ventilación para la sala de máquinas. El ascensor no estaba a bordo por lo que me imagino que iría a parar al pañol grande.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2148
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Ascensores en los barcos.

Mensaje por ground swell »

Habláis de barcos de hace tiempo, a ver si encuentro algún práctico que esos si lo saben, en este foro seguro que no aparee ninguno, se creen de una clase superior, en realidad lo son pero solamente por el sueldo, porque hay cada uno.......
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Ascensores en los barcos.

Mensaje por Iñigo »

Sebastian Cabot escribió: Mar 28 Jun 2022 13:50 En el BILBAO de NV, alguien había desmontado el ascensor para hacer un tronco de ventilación para la sala de máquinas. El ascensor no estaba a bordo por lo que me imagino que iría a parar al pañol grande.
¡¡ Eso cortocircuitaría al los de inspección !! si se daban cuenta
Iñigo Landeta
P.ochoa
Grumete
Mensajes: 24
Registrado: Jue 31 Oct 2019 8:33
Rank: Donkeyman

Re: Ascensores en los barcos.

Mensaje por P.ochoa »

Una anécdota, en el " MELILLA" el ascensor que iba desde el Plan hasta el Puente, fallaba mucho porque los patines tenían mucha holgura, cuando fallaba la Jaula se deslizaba hacia abajo por su propio peso más el que llevaba uno o dos ocupantes, un barril con basura, para tirr por la borda etc. y como seguridad llevaba unas cuñas en los patines que se clavaban sobre las barras de de las guías, y la jaula quedaba clavada en la pare del techo llevaba una trampilla que se abria desde dentro y habia que izarse a pulso y acceder al techo de la jaula por la parte de fuera, y entonces una escala de peldaños de hierro soldada en sobre el hueco permitia subir hasta una de las plantas y a mano abrir la puerta de la planta y salir al exterior, casi siempre le pasaba al que más usaba el ascensor " el caldereta con sacos de basura latas de pintura etc. se llamaba Benigno Iglesias, y el pobre estaba aburrido de esta situacion, pesaba 110 kilos, y subir por esa escala era toda una proeza además de izarse a pulso desde el suelo de la jaula hasta el techo para salir por la trampilla que apenas si cabía - por lo gordo que estaba -
una anécdota para recordar era el año 74
saludos
Responder